lunes, 21 de septiembre de 2009

Obrar con el ejemplo


Al momento de la votación en la Cámara de Diputados, desde el sector del oficialismo se pidió que De Narvaez se abstenga de votar, habida cuenta de su participación en el negocio de los medios.

Llegar ahora la instancia del voto en Senadores, y no he leído el mismo pedido en referencia al Senador por Jujuy, Guillermo Rául Jenefes (Frente para la Victoria), cuya empresa es dueña de "varias empresas de radiodifusión en Jujuy". En concreto, la familia de Jenefes es accionista de "Grupo Radio Visión Jujuy", dueña de Canal 7 de Jujuy, AM 630, FM 97.7, Radio Perico, Radio Libertador y Codivisión (circuito cerrado por UHF).

En una nota de Perfil se menciona, empero, que Jenefes estaría en contra del artículo 161, que obligaría a los medios a desprenderse de sus activos en el plazo de un año desde que la autoridad de aplicación "establezca los mecanismos de transición".

El mismo conflicto de intereses que afligía a De Narvaez afecta a Jenefes, por más que desde el oficialismo sólo hayan pedido la abstención del primero. ¿Será porque Jenefes es oficialista, y votará a favor de la nueva ley en general (más allá de su reserva con respecto al artículo 161)?.

---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0