miércoles, 3 de marzo de 2010

Educación forzada


Tras el acuerdo entre los partidos de la Oposición, el Kirchnerismo ha sido despojado del control de las mayorías en las comisiones del Senado. Y esto, imperativo es recordarlo, fue posible únicamente porque el oficialismo no retuvo la mayoría en las elecciones del 28 de Junio.

Empero, actuando diferente al PJ de 2001 (actuando como oposición), se les permitió (la semana pasada) retener la vice-presidencia de la Cámara.

Así, el Kirchnerismo (que parece cargar genéticamente con esa necesidad de replegarse sobre sí, redoblando la apuesta ante una adversidad), se verá obligado a aprender a negociar, finalmente.

El caso de los DNU es emblemático: el Fondo del Bicentenario había sido instrumentado vía DNU por no haber sesiones en el Congreso. Ahora, el mismo día de la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias, Cristina Kichner apela nuevamente al mismo instrumento, en lugar de encarar una negociación parlamentaria.

En la blogósfera oficialista, clar está, los militantes Kirchneristas sostienen que la Oposición "pone palos en la rueda" (ejemplos acá, acá y acá - en este último, se sostiene que "estamos en estado de revolución libertadora", intentando equiparar un golpe de estado con un acuerdo parlamentario entre partidos políticos), adhiriendo al discurso de Cristina Kirchner.

En palabras del opositor Giustiniani, "se acabó la mayoría automática". Es tiempo que el Kirchnerismo aprenda. Podrá seguir consiguiendo mayorías, pero deberá aprender a acordar con otros espacios políticos.

Post 28J, instábamos al Kirchnerimos a aprender a sumar. Ahora, tras una nueva derrota, el Kirchnerismo habrá de aprender forzadamente.

-----------------------

4 comentarios:

  1. No te olvides, tampoco, del obseKuente de Faur

    ResponderEliminar
  2. No sé, pero que lindo fue ver hoy en la tele como a cada moción 37 manitos se levantaban mientras Picheto y la yegua en su cama, transpiraban como testigo falso.

    Algo es algo. Ahora hay que llevarlos a Comodoro Py y que salgan con los ganchos para adelante.

    ResponderEliminar
  3. Groncho, compartimos anhelo: Comodoro Py.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que creo que prefieren inmolarse antes que dar brazo a torcer o peor quizás quieran irse "invictos", "echado por el complejo agromediático - destituyente -opositor".
    Así dicho en kirchnerés básico.
    (Demasiadas visitas a blogs-K)

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0