miércoles, 17 de marzo de 2010

Patricio es un santo


Asistimos ayer al cóctel por San Patricio en la residencia de la embajadora de Irlanda, en Olivos. Apenas a 1 cuadra y media de la residencia presidencial. Pero la sensación térmica medía una distancia mayor... bastante mayor.

Impecable la organización. Mucha cordialidad en medio de un ámbito muy ameno.

Pero se percibió cierta desazón por las nuevas comparaciones realizadas por Cristina Kirchner, criticando la macro del país europeo. Ya en febrero pasado había tenido declaraciones poco felices con respecto a Irlanda. En este link, tienen el discurso completo en video.

Resalto aquí solamente una parte de su "elocuente" discurso, tal como figura en el sitio oficial de la Presidencia. Juro que no edité nada...

"Me acordaba, eso era lo que les quería contar, de una anécdota: ustedes saben que yo fui senadora desde el año 2003 cuando Kirchner empezó como presidente hasta que fui presidenta y me acuerdo que cuando comenzamos a implementar estas políticas que dieron vuelta como una media el país que teníamos en el año 2003, había un senador de la oposición, no importa, una buena persona, una persona que lee mucho, inteligente, que se sentaba una banca de por medio atrás mío, que parecía, vieron ese pájaro carpintero de la propaganda que le hace a la chica ...depilate, depilate...bueno, él estaba con que el modelo era el de Irlanda y yo cada vez que hablaba de las bondades de nuestro modelo económico él decía que era mejor Irlanda y estaba como ese pájaro carpintero, el modelo es Irlanda, es Irlanda, es Irlanda.
Y bueno, hoy le pedí al ministro de Economía, "por qué no me tirás los números de Irlanda, che, que quiero ver qué pasó con ese modelo". No quise hablar de los "pigs", vieron que ahora les dicen a los países "los cerditos" a Portugal, España, Italia y Grecia, pero no los "pigs" de los que yo hablaba el otro día, no, por chanchitos, por chiquero y le pedí los números de Irlanda
".

Este discurso ya había provocado algún malestar entre la comunidad irlandesa. Y en la prensa, algunos medios habían objetado la particular comparación que en su discurso realizó Cristina Kirchner.

El senador a quien se refiere Cristina era Rodolfo Terragno. El domingo pasado, Terragno volvió a la carga con una columna en Clarín, intitulada: "Nuestra presidenta no sabe hablar irlandés".

Y las nuevas declaraciones de Cristina Kirchner eran mencionadas anoche con renovado desazón. Again.

---------------------

3 comentarios:

  1. "Depilate, depilate"... Increible.

    Anibal C.

    ResponderEliminar
  2. Los rentados blogguers, cartaabiertos, encuestadores y voceros K denostan cualquier argumento que contradiga el "RELATO" de la realidad: modelo productivo, nacional y popular, de redistribución del ingreso, etc, etc.
    Ni la corrupción, ni los números de la realidad, ni la mortalidad infantil, ni la injusta distribución del ingreso, o la injusta y retrógrada carga tributaria, impiden las afirmaciones de los sicarios de las palabras.
    Contradecirlos significa ser gorilas o troskos, sin escalas (según los ataques por derecha o por izquierda).
    Y no importa si eso puede traer problemas diplomáticos: arrasan con Irlanda, Chile, Brasil, Uruguay o con cuanto modelo contrastes con las barbaridades que hacen.

    ResponderEliminar
  3. "Contradecirlos significa ser gorilas o troskos, sin escalas (según los ataques por derecha o por izquierda)".

    Excelente resumen. El mundo binario.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0