martes, 16 de marzo de 2010

El diario de Yrigoyen


Bueno, más que endilgarle la (errónea) frase "el diario de Yrigoyen", en este caso deberíamos decir "el encuestador de Kirchner"...

Leemos esto en Crítica (basado en este post de Ramble Tamble), y no puedo dejar de remitirme al 28J, cuando a las 5 de la tarde Artemio sostuvo que el bueno de Néstor se imponía por sobre de De Narváez por más de 4 puntos... (acá).

Digo, por más que la imagen haya mejorado 5 puntos en su imagen...

Pd. Aclaración histórica. Leemos al Instituto Yrigoyeneano:

"Ha sido amplia y fehacientemente demostrado por investigaciones históricas objetivas la falsedad de la afirmación acerca de la supuesta edición de un diario confeccionado en forma especial para consumo del presidente doctor Hipólito Yrigoyen en tiempos de su segunda presidencia. Se trató claramente de una estrategia de los sectores reaccionarios y antidemocráticos destinada a fomentar el desprestigio del insigne ciudadano que ocupaba la primera magistratura por voluntad soberana de sus conciudadanos en el marco del clima de conspiración que culminó con el derrocamiento de las autoridades legítimas y las instituciones de la Constitución Nacional el 6 de septiembre de 1930. Las consecuencias de ese acto irresponsable fueron funestas para la República".

---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0