martes, 15 de junio de 2010

Igualdad hasta ahí


El Jefe de Gabinete, desde el mundo web 2.0, resalta las buenas intenciones del Kirchnerismo con los medios.

En referencia a Papel Prensa, sostiene @FernandezAnibal (quien, BTW, nos sigue bloqueando en Twitter): "Impulsamos la igualdad de condiciones para todos los diarios y revistas del pais", e inserta un link hacia su blog, donde ha posteado un cable de Presidencia de la Nación en el que se lee:

"El objetivo del Gobierno es garantizar el acceso en condiciones igualitarias para todos los que editen diarios y revistas en el país". Tremenda definición de Cristina Kirchner.

Y falsa.

CK dice querer defender las condiciones igualitarias de los medios de comunicación (verdaderos "pilares de la democracia", describe). Pero sus hechos concretos demuestran que lo que realmente le interesa es favorecer a aquellos medios que son afines al pensamiento (!) Kirchnerista.

¿Cómo se explica, sino, la renuencia del Kirchnerismo a reglamentar una justa distribución de la pauta oficial?

¿Cómo se explica que los medios de Szpolski hayan recibido AR$ 5 millones por mes en concepto de publicidad oficial, mientras diarios de tiradas que multiplican enormemente el reach de éstos medios "amigos", reciban poca o nada?

¿Cómo se explica que, después de crecer más de 1.800%, la publicidad oficial siga repartiéndose arbitrariamente por el gobierno?

¿Cómo se explica que, tras impulsar la reforma más grande en cuanto a los medios audivisuales, no haya impulsado una normalización de la distribución de la enorme pauta oficial?

La igualdad buscada es falsa. Lo que buscan es dar (más) aire a los medios afines. Y nada más. Desean mantener el control para realizar a dedo la distribución de la pauta.

Hipocresia K.

Miren al Ministro, sino. Declama la pluralidad de voces, pero bloquea a quien piensa distinto en Twitter. Genial.

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7 comentarios:

  1. Disiento, disidente. Si hay que partir de hechos comprobables, ciertos y verificados, primero veamos el total del mercado publicitario, luego el estatal, y cuánto representa cada uno en procentaje. Es probable que haya manejo de la pauta: si vos fueras gobierno, no la manejarías? Que tiene de malo que no favorezcas a los que te quieren destruir. Y digo "destruir" con toda la carga de ese término o fonema. Veo habitualmente a Grondona, Morales Solá, al que se te ocurra, y en todos HAY PUBLICIDAD OFICIAL. En 2006 fui invitado a participar en Otro Tema y el señor Biasatti me editó el repo sacando lo sustancial: que en 1978 se produjo un homicidio (entre otros miles) para tapar un fraude al Estado cometido por Joe Martínez de Hoz, y ese fraude había beneficiado a una empresa que hace publicidad por TN. También en ese programa había publicidad oficial. A mí ni se me ocurriría cruzarme con AF en twitter. No te llamarás Carrió, vos?

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  2. Bienvenida la disidencia, Jorge.

    En este caso, es irrelevante la torta publicitaria total. Concedido, la pauta oficial es menor. Pero su "peso relativo" puede llegar a ser importante, especialmente en medios de menor tirada.

    Igualmente, lo que discuto aquí es la "igualdad" que dice el Oficialismo querer en los medios. Paradójicamente, dice buscar igualdad, pero la distribución de la pauta es arbitraria y desigual.

    La libertad de expresion implica dejar expresarse incluso a quienes piensen distinto. (Lo de "destruir" es una apreciación tuya; y, en todo caso, ese deseo parece mutuo, tras un primer gobierno en que ambos fueron socios).

    Me resulta curioso, insisto, como un gobierno que se dice tan preopcupado por la diversidad de voces, termina ayudando "a dedo" a medios cercanos.

    No, no me llamo Carrió. Y al Ministro, no le tenemos miedo. Soy apenas un disidente, alguien que piensa distinto. Nada más.

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  3. Disidente: quizás vos crees vivir en Suiza, pero es Argentina. Sabés cuál es la diferencia primordial que nos suele confundir? No vas a encontrar un medio de comunicación en Europa que vaya a defender la importación. Todos, cualquiera sea su ideología, de derecha o izquierda, defienden primero la producción nacional. Esto te suena aquí? Escándalo de van Der Kooy porque no entra jamón español. Escándalo en La Nación porque hay, horror, 500 productos cuya importación se limita. Eso te dice algo?

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  4. Vivo en Argentina, país que algún día tendrá índices de pobreza y servicios sociales similares (esperamos) a los de las economías más avanzadas.

    Insisto con algo: verdadera libertad de expresion es permitir que cualquiera se expresa, independientemente de si quiere importar todo, exportar todo, o cerrar su economía al estilo Coreal del Norte.

    El estar a favor de la libertad de expresión implica, necesariamente, "comerse sapos" cada tanto, y permitir voces disidentes.

    El estado (no el PEN) debería distribuir en forma justa (y no arbitraria) la pauta oficial. Todo intento por explicar por qué no lo hace denota, claramente, el deseo escondido de callar a unos.

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  5. Creo que el Kirchnerismo, o mas bien Nestor K; considera que la culpa real de la "derrota" del 28/6/09 es de los medios, mas precisamente Clarín y su grupo. Es por ello, que inmediatamente, ni lerdos ni perezosos (eso hay que reconocerlo), comenzo esta especie de caza de brujas K.

    Acaparando los medios de prensa, se amplía la posibilidad de propaganda oficial; eso, según la inteligencia K, se traduce en votos.

    Después podemos reducir toda esta verdad en algún postulado de maquesina... Como equiparar a Clarín (ex amigos) con la dictadura militar, o hablar de monopolios capitalistas, y demás tonterias que solo se creen sus increiblemente ilusos seguidores...

    Eso si, auto crítica... naa! eso es para los boluditos derechosos!

    Igual, me temo que en esa carrera, van a ganar! Haití way?

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  6. No es un poco excesivo hablar de "caza de brujas"? Es cierto que Clarín parece el enemigo principal Y NO LO ES. Es cierto que Clarín antes no era el adversario, como es cierto que en 2006 el campo votó a Kirchner. Y eso que tiene que ver con política? Aquí hay una puja distributiva, ese es el tema de fondo, y los señores poderosos no se quieren bajar de las posiciones ganadas en 2001.

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