jueves, 12 de mayo de 2011

Omisiones que dicen mucho



Mucho, muchísimo apoyo. Eso es lo que el entorno intenta expresar aún con ampulosa exageración.
Se leen incontables muestras de adhesión, desde los blogs, desde los actos políticos, desde la CGT... todos se desarman por mostrarse a favor de la re-elección de Cristina Kirchner. Desde "Cristina 2011", hasta incluso el "Cristina 2015" de Conti.

Empero, hoy en José C. Paz la propia Cristina Kirchner sostuvo: "Yo no estoy muerta por volver a ser Presidenta, yo di todo lo que hay que dar, a mí no me van a correr". (Dicho sea de paso, es curiosa la forma en que CK ha elegido expresarse: en lugar del más común "Yo no me muero por", ha optado por la más drásticamente contundente "Yo no estoy muerta por").

Esta cita, que se puede leer en Cronista, La Nación y Clarín, es curiosamente omitida en los medios oficialistas Tiempo Argentino y Página 12, emulando lo sucedido días atrás con información sobre Aerolíneas Argentinas.

Pero hay más significativas omisiones.

En el sitio oficial de Presidencia es usual que se realicen notas a modo de resumen de cada acto público de Cristina Kirchner, ofrececiendo luego siempre la posibilidad de leer el discurso completo (un ejemplo aquí).

Pues bien, en el resumen que se puede leer en Presidencia sobre el acto de hoy en José C. Paz no sólo no se menciona la cita antes expuesta, sino que además, se omite también la posibilidad de leer el discurso completo.

Considerando el fervor con el que simpatizantes de CK se desviven por manifestarle su apoyo, y la emblemática frase de la propia Cristina durante el acto de hoy, nos preguntamos:

Muchachos, ¿No será hora que alguno le pregunte a ella qué es lo que quiere?
Al fin de cuentas, Nick Marshall fue tan sólo un personaje del cine....


------------------------

3 comentarios:

  1. El Repúblico Javier nos avisa que ahora sí (15.00 hrs) está disponible el discurso completo en el sitio de Presidencia.

    Gracias J.

    ResponderEliminar
  2. Tan solo puja interna, por un lado gana votos x oposición a Moyano y por otro lado intenta que nadie le reclame contribuciones políticas a su eventual triunfo.
    De bajarse, nada.
    Por otra parte como remedio a la conflictividad gremial, me parece poco efectivo, inocuo.
    Me hace acordar al bienintencionado Pugliese, "les hablé con el corazón...".
    Sería mejor probar con menos inflación, pero eso está vedado en el catecismo económico K.
    Lo que si me llama la atención es la explosión de recriminaciones internas en la blogosfera K y el silencio de los mas conspicuos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos poniendo blanco sobre negro. Bien por Cristina.

    El mensaje fue claro: si toda la sarta de funcionarios, ministros, diputados y senadores del FpV le siguen haciendo el caldo gordo a Moyano, ella no se presenta.

    Teléfono para Aníbal, Filmus, Randazzo, Tomada, Timerman,etc,et c.

    Creo que este discurso fue, lejos, el mejor de su gestión. Se cansó de las apretadas sindicales.

    Su marido palmó de un infarto (calibre 38) por culpa de un asesinato sindical, y ella no va a dejar derramar la sangre de su difunto esposo en vano.

    Sabe de sobra que la imagen del modelo es ella. Nadie más que ella. Sin Cristina no hay modelo. Ni impunidad para sus perritos falderos.

    Qué momento! Vayan reservando sus plateas. El mejor momento de este show ha comenzado hoy con este discurso.

    Vermouth con papas fritas y...

    Good Show!

    Miguel Bubaloo

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0