lunes, 30 de mayo de 2011

Llonto contradice a Verbitsky


Mini post, corolario del post dominical sobre la columna de Verbitsky.

Recordemos lo que sostuvo Verbistky en Página 12 el domingo 29/05/11: "La prórroga por diez años de todas las licencias de radiodifusión, dispuesta en mayo de 2005 por el decreto 527, no fue un favor al Grupo Clarín (que acababa de renovar las suyas) sino a sus competidores de los canales de televisión 2 y 9, que las tenían a punto de vencer y para colmo estaban en convocatoria de acreedores”.

Pero casi 15 días antes, el también oficialista abogado y periodista Pablo Llonto (eterno invitado a 678, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, y autor del libro "La Noble Ernestina") sostuvo en Diagonales (del Grupo Szpolski): "En enero del 2005 a Canal 13 se le vencía la concesión menemista, mantenía la señal gracias a una renovación automática de 10 años más. ¿Qué hizo el gobierno de Néstor Kirchner? Favoreció al Grupo firmando el decreto 527 que "suspende por diez años" los plazos de las licencias de radio y televisión. Es decir, 20 años más para que el Grupo haga negocios".

El ingenuo intento de Verbitsky de disfrazar las reales intenciones del decreto del bueno de Néstor termina siendo contradecido en el mismísimo terreno propio del oficialismo...

No mucho más que agregar.

-------------------------------

5 comentarios:

  1. contradecir(se). 1. Dicho de una persona, ‘decir lo contrario [de algo dicho por otro, o por uno mismo], o negar que sea cierto’ y, dicho de una cosa, ‘desmentir [algo] o demostrar que no es cierto’. Verbo irregular: se conjuga como decir (→ apéndice 1, n.º 28), salvo en la segunda persona del singular del imperativo no voseante, cuya forma es contradice (tú), y no Marca de incorrección.contradí. No obstante, en el futuro simple o futuro de indicativo y en el condicional simple o pospretérito, junto a las formas irregulares, se emplean con normalidad, en ciertas zonas, las formas regulares: contradiré o contradeciré, contradirás o contradecirás, etc.; contradiría o contradeciría, contradirías o contradecirías, etc. El participio es contradicho, no contradecido.

    Pero bueno, que va a hacer. El gorilaje suele ser bruto.
    Igual lo tuyo es genial. Pedís que desde la blogosfera nac&pop se discuta la inflación, la pobreza y no tanto medios y Clarín... y es de todo lo que hablás!
    Disi, posta, sos menos gracioso que tu "tocayo".
    Abrazo de Gol de Néstor.

    ResponderEliminar
  2. Delorean, gracias por copiar y pegar desde el diccionario.

    En el post, hacemos referencia a la nota de tapa de Pagina 12 y a una entrevista a Llonto, eterno invitado a 678. Discutimos en el terreno que plantea el oficialismo. Pero son bienvenidas las discusiones de otros temas, como podras observar en el indice de etiquetas.

    Quien seria el tocayo? No se entendio.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Emilio Disi, Disi. Lento de reflejos che.

    Abrazo.
    PD: Cuando lo leí me reí mucho.

    ResponderEliminar
  4. Bah, es una libre asociación mía. Esperemos a que el auto del Doc de Volver al futuro nos saque de la duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0