viernes, 6 de mayo de 2011

Dime que diario lees...



Ayer los legisladores de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Reforma del Estado y de las Privatizaciones recibió a las autoridades de Aerolíneas Argentinas en el Congreso. Por parte de la ahora estatal línea aérea estuvieron presentes Mariano Recalde (presidente), Axel Kicillof (sub gerente general) y Juan Pablio Schiavi (secretario de Transporte).


La noticia acerca de lo que se expuso en el mencionado encuentro se encara de manera diferente según la prensa oficialista ó los medios no-oficiales.

Para los lectores de Tiempo Argentino, la noticia continúa así:

"En este marco Recalde señaló las ventas totales de la empresa: “Aumentaron un 45,8%: pasaron de U$S 805 millones en 2009 a 1174 millones en diciembre de 2010”, al igual que las ventas a través de Internet, que registraron un incremento del “370%, al alcanzar los U$S 68 millones”.

En cambio, para los lectores de La Nación, la nota prosigue así:

"El objetivo de alcanzar el equilibrio en las cuentas de Aerolíneas Argentinas parece alejarse. Sea por los avatares del destino o por los vaivenes del mercado internacional, donde el precio del petróleo está en ascenso, la aerolínea de bandera tendrá este año un déficit casi dos veces superior al previsto en el proceso de saneamiento de la empresa tras la expropiación. La proyección del rojo de 200 millones de dólares esperado para este año, como una mejora desde los US$ 486 millones de pérdida registrados el año pasado, se amplió hasta los US$ 387 millones".


--------------------

1 comentario:

  1. Bueno, ya se demostró que en manos de privados, Aerolíneas es deficitaria. Cierto es que hubo un radical que estuvo operando para Lan, pero el negocio de cielos abierto fracasó. Ahora es tiempo de que sea deficitaria en manos del Estado, que joder...

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0