jueves, 8 de octubre de 2009

Medios oficialistas y las formas morenistas


De a poco vamos corriendo el velo. De a poco, se va viendo la hilacha.

En la blogósfera oficialista, varias veces desestimaron rumores sobre los "métodos" de Moreno por falta de testigos.

Pero ahora tenemos un testigo, que ya ha declarado ante un juez. Interesante será observar la reacción de los blogs oficialistas. Veremos.

Un racconto de lo sucedido en Papel Prensa, según Crítica:

"Este jueves, ambos diarios (NdE: se refieren a La Nación y a Clarín, accionistas de Papel Prensa) coincidieron en resaltar en sus tapas, las declaraciones de uno de los consejeros del Estado en la firma de propiedad mixta, quien puso en conocimiento a un juez no sólo del supuesto interés del gobierno en controlar Papel Prensa sino que además denunció que Moreno amenazó a quienes escuchaban de su boca los planes oficiales: “Mis muchachos son expertos en partirle la columna y hacerle saltar los ojos al que hable”.

Antes de eso el funcionario, según una nota que publica el diario La Nación en base a la supuesta denuncia judicial, avisó que "el gobierno quiere intervenir Papel Prensa"y "buscará el modo de depreciar su valor para comprarla o expropiarla". La reunión donde Moreno habría dicho esas palabras fue el 14 de septiembre. Uno de quienes los escuchó es el licenciado Carlos Collasso, uno de los dos consejeros que representan al Estado en Papel Prensa. Collasso hizo constar lo que escuchó ante escribano público y días después lo confirmo ante un juez federal".

El Kirchnerismo continúa con sus embates para callar a los medios opositores. En palabras de Collaso, la embestida a Papel Prensa era una "orden de la presidenta de la Nación".

Cuenta Morales Solá en su columna de hoy: "El primer Perón, en el que Kirchner más se inspira, creó un sistema según el cual el Estado concedía cuotas de papel, entonces totalmente importado, a los diarios. Los diarios amigos recibían más cuotas y los enemigos, menos. En los primeros años de la década del 50, LA NACION llegó a editarse con sólo seis páginas durante la semana y con diez páginas los domingos. Era el resultado de lo poco que le tocaba en ese arbitrario reparto".

La inspiración del bueno de Néstor. Los medios como Kirchner los quiere: oficialistas.

"Democratización" del fútbol, ley de medios, y Papel Prensa. ¿Queda o no claro el deseo del Kirchnerismo?

----------------------

12 comentarios:

  1. JAJAJA, mañana va a ser un gran dia! hasta una radical apoya la ley! ojo que hay 2 radicales indecisos, mira si tambien apoyan la ley! que vamos a decir, la caja sirve para diciplinar senadores opocitores? jajaja dan risa..

    PD: hay que terminar con el monopolio del papel! la dictadura le regalo la empresa a clarin y estaria bueno que vuelva a ser del estado, no?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los anónimos que, avergonzados de apoyar al Kirchnerismo, esconden su identidad.

    Apelan a la dictadura para todo, es tan berreta su argumento.

    En fin. Gracias por comentar, valiente.

    ResponderEliminar
  3. Disidente, me encantaría que el Gobierno utilice sus facultades y expropie de las garras de Clarín y de La Nación Papel Prensa.
    Yo no soy oficialista pero tampoco tonto. Sendos diarios compraron al Estado, en ese entonces en manos de la Junta Militar, una porción muy importante de Papel Prensa con la familia Graiver bajo secuestro. Eso es GRAVÍSIMO. Y sinceramente si alguien no se da cuenta de eso, siento pena por él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sebastián, es algo ingenuo pensar que la motivación del bueno de Néstor es hacer justicia con ese hecho de la disctadura.
    Este gobierno ha sido excesivamente acusado de presionar a la prensa. Y este nuevo incidente no hace sino aumentar las claras sospechas de que buscan callar al Clarín opositor (obvio, al Clarín oficialista no solo no lo atacaron, sino que lo ayudaron a crear su monopolio).
    Además, tenemos las formas de Moreno.
    No hay justificación.
    "Gravisimo" (en mayúscula, como ponés vos) es que se presione a los medios opositores.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Disidente, es verdad que Néstor tiene algunos enconos con la prensa opositora. Y eso lo veo muy mal, porque ejerce presión en el gobierno de su mujer para que se ejecute sobre dichos medios algún tipo de "presión".
    Pero tratemos de ir más allá de los actores, de las personas. La forma en la que se adquirió Papel Prensa fue ilegítima. ¿A vos te caben dudas?
    Por eso, yo no reparo en los manejos cuasi mafiosos de Moreno (que se entienda, si reparo, pero hago caso omiso). Si la acción sirve para penar un delito que data del año 1977, bienvenida es por mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para vos, el fin (sacarles Papel Prensa), justifica el medio (la extorsion mafiosa de Moreno).
    Todo dicho. Tu razonamiento es tremendamente pelirgoso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No, el fin no es "sacarles". El fin es "obtener algo que es nuestro y que nos fue quitado ilícitamente". Creo que difiere un poquitito nomás así.

    ResponderEliminar
  8. "Nuestro", te referís a la familia Gravier?

    Aun asi, hoy aceptás las formas de Moreno.

    Con tu logica, manana, con otro fin justicarías otro atropello.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con nuestro me refiero a la parte que conserva el Estado y la otra correspondiente a la familia, obviamente. Yo de los aprietes de Moreno no escuché nada, tampoco hay que comprar todo el humo que se vende. Si vos llamás pasquín a P12, qué les queda a otros matutinos? Vamos Disidente, te creía algo más inteligente, con todo respeto te lo digo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Los Kirchneristas siempre dijeron lo mismo "hay pruebas?", ante rumores de las formas de Moreno.
    Ahora Collaso hizo una denuncia ante escribano público, y luego ratifico todo ante el juez.
    Todo bien. Seguro que en el mundo oficialista la inflación se combate diciendo que no hay. Tal vez con Moreno aplique la misma lógica.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A los Graiver les hicieron firmar la transferencia de acciones con buenos modales, sacándose el sombrero y pidiendo por favor? Sabés que pasa, que aquí, desde que somos un país libre, la barbarie pasa por civilización-

    ResponderEliminar
  12. ¿Que estás queriendo decir, Jorge?

    A efectos de la discusión, supongamos que la transferencia se hizo en forma ilegal e incluso, violenta.

    ¿Justica eso el accionar coercitivo de Moreno?

    No la veo.

    Dejemos actuar a la justicia.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0