viernes, 2 de julio de 2010

Elsinor y el olor a podrido


¿Qué tienen que decir tres Ministros del gobierno sobre un caso judicial?


Esta mañana el gobierno salió a presionar a los hijos de Noble: Tres ministros del Gabinete de Cristina Kirchner hicieron referencia directa a un caso que se encuentra actualmente analizado por la Justicia...

Sostuvo el Jefe de Gabinete, Aníbal te-bloqueo-Twitter Fernández: "Han contratado genetistas y lo que han hecho es hacerle poner la ropa a distintas personas para después ponérsela ellos y poder tener huellas de ADN de tres personas distintas e inclusive de distinto sexo, cosa no vista nunca".

Opinó el Ministro de Justicia, Julio Alak: "(la situación) amerita la necesidad de agotar todas las tramitaciones legales pertinentes, inclusive la extracción de muestras de sangre, como establece la legislación vigente".

Dijo el Ministro de Interior, Florencio Randazzo: "(las Abuelas de Plaza de Mayo) tienen derecho a saber la verdad".


También podríamos sumar al (ahora) Canciller, Héctor Timerman, quien desde Twitter se ha referido reiteradas veces a este mismo caso.


Algo huele mal, pero aquí y no en el castillo de Elsinor (Dinamarca).


---------------

7 comentarios:

  1. Tiene razón, algo huele raro, si hasta habló Alak, que ya pensaba que era mudo.

    ResponderEliminar
  2. Supongamos que tenés razón y está mal que 3 ministros opinen sobre lo judicial. Hasta cierto punto judicial, porque se está poniendo en duda la idoneidad de un instituto que depende del poder ejecutivo. No crees que la contaminación de la prueba es un caso de impunidad, de sentirse x encima de la ley? O por el contrario, crees que en el Banco son tan chantas e insecrupulosos que lo contaminaron ellos? Y lo comento porque tu post, Disidente, al poner solo en el lugar de la sospecha, de lo que huele mal, al gobierno, eximis a Clarín detoda responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es la Justicia quien debe asignar responsabilidades.

    Ni Aníbal, ni Alak, ni Florencio, ni vos ni yo...

    ResponderEliminar
  5. Estás cruzado con este gobierno y no podés razonar
    Comenzás con una definición: el gobierno salió a presionar... Te anticipo que no soy de los que los persiguen a esos jóvenes, porque son víctimas como otros.
    Aquí las presiones vienen de lejos. Por ejemplo, Clarín presiona para que caiga un gobierno, o que el gobierno cambie de política, lo cual no responde a una discusión de ideas sobre la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación sino a la defensa de puros intereses empresarios, caso retenciones.
    2)cualquier tipo en la Argentina, si la justicia lo solicita luego de que el poder ejecutivo, a través de sus organismos de investigación, tiene que hacerse el adn.
    3)los hijos de Noble se niegan y pretenden un tratamiento especial: confrontarlo solo con 2 familias, no con el resto; y no en el BDG, como todo el mundo, sino en el servicio forense
    4)la negativa, que tiene que ver con la tradicional impunidad de nuestras clases dirigentes, se extiende a si se lo hacen voluntariamente o no.
    Quién presiona a quién?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No estoy cruzado. De hecho, si leyeras posts viejos, verias que sostengo que el primer mandato de Kirchner ha sido aceptable.

    Me hablas de las presiones de Clarin. Pero eso nada tiene que ver con esto, Jorge. El gobierno deberia preocuparse por gestionar, y no por los ADN de los hijos de la duenia de Clarin... Es muy facil sospechar acerca de la real motivacion de la presion.

    Y si 3 (tres!) ministros salen al mismo tiempo a hablar sobre un caso judicial, eso se llama presion. Lisa y llana.

    El caso del ADN es competencia de la justicia... No asumas como propia la agenda oficial.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gestionar... Gobernar es político, no es solo administración. El raje de los Noble a EEUU puede complicar muchísimo las RREE de Argentinas, que caminan mas o menos bien. De un momento a otro se van a presentar como perseguidos políticos, quizás la vieja pida asilo, e irán a la corte intermaericana de DDHH. Eso no es solo un problema de la justicia. Además, el Banco Genético no depende de la justicia.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0