miércoles, 7 de julio de 2010

Patria querida, dame renta financiera como la de Kirchner, no seas ortiba (*)


En 2009, el matrimonio Kirchner obtuvo AR$ 5.659.071 de ingresos solamente por intereses por depósitos bancarios (renta financiera, dicho en criollo). Sucede que el progresista matrimonio posee AR$ 21.499.973 en depósitos bancarios, en su mayoría en moneda nac&pop norteamericana.

Más allá de la increible tasa obtenida (trate Ud., compañero, de conseguir intereses del 26% anual por depósitos bancarios), resulta por demás llamativo, de cara al discurso oficialista, que el 35% de los ingresos anuales del matrimonio presidencial provengan de renta financiera.

Se sabe, dada la desesperación Kirchnerista por abolir solamente algunas leyes de la dictadura, la renta financiera aún hoy no está gravada...

Un capo el bueno de Néstor. Discursivamente, los corre a todos por izquierda. Pero para sí aplica la más rígida de las filosofías capitalistas...
Kirchner y Capitalismo, una relación de amor (personal).

Pd. Flojo año, el del matrimonio: su patrimonio creció apenas 21%. En 2008 habían logrado incrementar sus riquezas casi un 160%. Pero atenti que un ejemplar fallo los había absuelto de enriquecimiento ilícito.


(*) "Patria querida, dame un presidente como Alan García". Así se leía en algunos afiches que la CGT desplegó en 1985: Corría 1985 y García se había plantado en no comprometer más del 10 por ciento de las exportaciones para el pago de la deuda externa. El Fondo Monetario Internacional lo condenó y empezó la debacle de hiperinflación y corrupción de su gobierno (fuente aquí).



--------------------------------


8 comentarios:

  1. El Alan García de 1985 no era el de los TLC. Ahora aprendió o se dio vuelta? Creer que los K no gravan la renta financiera para autoprotegerse me parece errado. Deben disponer de suficiente información clasificada como para poner los huevos en otra canasta llegado el caso. Para llevar tu opinión al extremo, hoy gobierna la patria financiera

    ResponderEliminar
  2. No Jorge. No sostengo que el bueno de Néstor no grave la renta financiera para "autoprotegerse".

    Simplemente destaco ciertas características de las finanzas personales del progresista matrimonio presidencial...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El progresismo es asi, vamos camino a la revolucion K, me imagino Louis Vutton y Channel a precios populares.

    Yo discrepo,ya no corren a nadie con el discurso de izquierda, lo perdieron hace mucho tiempo.

    Que buen ejemplo, mire ud, me saque 10 de promedio en economia presentando un parcial sobre capital variable y capital constante.

    La tasa de ganancia baja a medida que el capital constante es mas alto , entonces se vuelca el capital al negocio financiero, asi no hay que lidiar con obreros, sindicatos, etc.

    Si esta no es una revolucion patriotica es porque no lo queremos ver!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. El kirchnerismo no es de izquierda ni derecha; no posee idiología ni creencia... Es solamente un método, muy inteligente por cierto, para acaparar militancia y poder...

    Son delincuentes... Son un Cancer. Y menuda tarea les espera a quienes los sucedan si es que vienen a solucionar las cosas!

    Culturalmente han hecho un desastre que tomará llevará muchisimos años, revertir!!!

    A esta altura, ya me conformo con que no esten más. Sin importar quien venga... Despues, si es posible, verlos tras las rejas sería un sueño hecho realidad...

    Saludos disidente! Y le digo, que estoy empezando a cambiar de parecer, en cuanto a la continuidad de esta manada...

    En fin, nos vemos en 2011...

    ResponderEliminar
  5. Escierto, con la inflación del 40% que anuncia Salvatore, los K perderán el 20% de su riqueza. Son muy tontos!!

    ResponderEliminar
  6. Ja. Jorge, debes sentirte orgulloso.

    Sos de los pocos oficialistas que no les averguenza ni un poco la riqueza de los Kirchner...

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que Jorge desconoce algo basico en los procesos económicos, cada punto de inflacion sume en la pobreza a miles de familias .
    No creo que el 50% de inflacion convierta a los Kirchner en indigentes.
    Aunque algun plan "social" posiblemente deben estar cobrando.

    No se puede volver del ridiculo, cuidado!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Crees que desconozco lo básico? Bueno, si vos lo decís. La inflación es el impuesto a los pobres. Todo lo que sube, baja... etc.
    También desconozco que inflación no es lo mismo que aumento de precios de consumo.
    Quisiera un control de precios más fuerte, pero no estoy seguro que se pueda hoy. La telefonía fija está congelada desde la renegociación, pero a cambio de dejar la celular librada a la competencia y el juicio en el CIADI desestimado. La leche común está controlada, y x eso la Serenísima crea miles de productos innecesarios todos los días, a precio libre. Ustesdes que quiere: libertad de mercado o economía soviética?

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0