miércoles, 14 de julio de 2010

Proyección (Psicología)


Leo en el panfleto El Argentino, sobre las declaraciones del canciller Héctor Timerman:

" (NdE. Hector Timerman) criticó a Clarín y La Nación por mostrar "como un fracaso lo que es bueno para el país". "Ellos ven como un fracaso cuando se defienden los intereses nacionales, ellos son monotemáticos y nosotros no", apuntó".

Tras repasar mentalmente la cantidad de tiempo, declaraciones y Twitteos que el canciller 2.0 le dedica a Clarín y al los "medios monopólicos", me surje una duda...

Consulto en Wikipedia:

"La proyección es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negación. Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad fuera de sí mismo, dirigiéndolos hacia algo o alguien a quien se los atribuyen totalmente".

Ah. Clarísimo. Gracias Wikipedia.

------------------------------

2 comentarios:

  1. El otro día les pregunté a @fernandezanibal y @hectortimerman por el aumento patrimonial del matrimonio Kirchner.

    La contestación fue, vos sos un Cipayo de Clarín... Posta!

    Obviamente, mi contestación literal fue: juuuuuuaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja (140 caracteres)

    Demás esta decir, que me bloquearon los dos... Al igual que todos los políticos que reciben una pregunta que no pueden contestar.
    Como si ello, me prohibiera mencionarlos!

    Pero bueno, puedo entender que son gente con cierta edad, y no entienden bien como funciona Twitter...

    sldos!!

    ResponderEliminar
  2. Jjajjaa Me encanto su respuesta de 140 caracteres.

    Pd. Anibal tambien me ha bloqueado. Bienvenido al Club.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.