lunes, 19 de julio de 2010

La construcción de las 2 alternativas


El 2011 se acerca, irremediable y vigorosamente.

Mientras por el lado del oficialismo, todo parece indicar que el candidato será el propio y mismísimo Pinguino, desde la vereda de enfrente (vereda que, se sabe, es la que más me seduce), se vienen produciendo cambios significativos.

¿Cambios para bien? "Qué buena pregunta, Mario".

- Ricardo Alfonsín coqueta con Carrió. Ambos expresan la mejor chance de re-editar el Acuerdo Cívico y Social. Los lectores-seguidores sabrán, el ACyS fue nuestra opción en la gran derrota electoral del bueno de Néstor en 2009. Restaría saber si el Socialismo de Binner adhiere.

- Cobos continúa sufriendo caídas en su imagen. Aquí la pregunta es si logrará mantener parte de su atractivo hasta mediados del año que viene. Binner, por lo pronto, le bajó el pulgar, parece.

- Macri sufre con las escuchas. Sufrimiento que es potenciado por las declaraciones de papá Franco: "Estoy seguro que no es un proyecto del Gobierno para hacer que Mauricio tenga problemas". Feliz día del amigo, hijo.


Lo que más preocupa es la no-aparición de una figura convocante que reúna a aquellos que estamos desencantados tras ocho años de Kirchnerismo. ¿Hay alternativa?

Se sabe: dispersos, gana el bueno de Néstor. El tema es, ¿cómo se arma el proyecto político que pueda convertirse en una alternativa real y concreta para 2o11? Si para el día de las elecciones presidenciales debemos contar con solamente 2 grandes alternativas, ¿cómo se construye la puerta alternativa a la opción Kirchnerista?

Desde aquí, nos seguimos mostrando alineados con la idea de un frente no-peronista para las próximas elecciones presidenciales. Pero los tiempos se acortan...

Y no quiero terminar como Rollo, votando en blanco...



Pd. Cambio de tema, mal: ¿Por qué insisten con la guaraní Riquelme? Si en 2006, desde nuestras pampas aportamos buen lomo... Aunque, hay que reconocerlo, sin la tremeda repercusión que logró Larissa.


------------------

1 comentario:

  1. ¿Todo el mundo descarta a Cris como candidata, no?. Yo inisisto... no lo descarto en absoluto.

    En cuanto al frente no-peronista... lo veo practicamente imposible; mucha disgregación y demasiada figura.

    En fin. :-(

    Besos!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0