martes, 15 de diciembre de 2009

Mala leche


El veto parcial de CFK a la Reforma Política (específicamente, se vetaron los artículos 107º y 108º), generó asperas reacciones en la Oposición, pero también en algunos sectores de centro-izquierda afines al Kirchnerismo.

- "El gobierno nacional dejó en claro que el objetivo de la reforma política es allanar el camino para Néstor Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de 2011", Giustiniani (Partido Socialista).

- "Se confirma la intención de fortalecer el bipartidismo y cerrarle el paso al crecimiento de nuevos partidos. El veto busca hacerles mucho más difícil el camino a partidos que, en muchos casos, surgieron a partir de que las dos fuerzas mayoritarias se transformaron en máquinas electorales vacías de contenido y, en muchos casos, viciadas de corrupción", Sabatella (Nuevo Encuentro)

- "El veto refuerza la intención de la ley de consolidar el bipartidismo y empuja fuera del escenario político a todas las expresiones emergentes", Macaluse (SI)

- "Lo evidente es la decisión de imponer el bipartidismo como sea. Es una decisión clara de política restrictiva", Ripol (Movimiento Socialista de los Trabajadores)

- "El kirchnerismo quiere superar su disgregación imparable con leyes y vetos de proscripción política. En este caso, apuntando directamente a la izquierda", Pitrola (Partido Obrero)

- "No es casual que al mismo que da piedra libre a una nueva etapa de ataduras financieras, este gobierno y sus demagogias progresistas castiga muy duro a quienes nos oponemos a la continuidad de este modelo de saqueo y endeudamien", Solanas (Proyecto Sur)

- "Es mentira que el veto parcial no altere el espíritu ni la unidad del proyecto sancionado por el Congreso, como dice el decreto reglamentario. Por el contrario, atenta contra las libertades políticas de los ciudadanos de la República de elegir libremente a sus representantes", Perez (Coalición Cívica)

- "El veto demuestra el engaño absoluto que el kirchnerismo realizó cuando propició la ley. Con esta acción, fuerzan la muerte súbita de los partidos políticos", Bullrich (Coalición Cívica)
Fuentes de las citas: acá, acá y acá.
-----------------

4 comentarios:

  1. Giustiniani, Sabatella, Macaluse, Solanas, agua y ajo
    Los aliados del gobierno para alcanzar los votitos, agua y ajo
    Se venden al tuerto por cualquier verdura y ahora se lamentan, agua y ajo
    Vendidos, era hora que sufrieran por sus actos.
    Pero son taaaaan boludos que seguro seguirán dándole los votos al tuerto, INFELICES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, la izquierda suele confundirse ante algunos discursos del oficialismo...

    El Socialismo, el SI, han dado muestras sobradas de su ingenuidad.

    ResponderEliminar
  3. Si, igual ojo que la izquierda NO es el oficialismo.

    Ni tampoco el oficialismo es tan de izquierda: sino, miren a gente como el crápula de Scioli, Moyano y otros impresentables que ni siquiera tienen el discursito progre de los KK. De hecho, los KK le están haciendo un grandísimo daño al progresismo y están siendo lo mas funcional a la derecha que hay

    ResponderEliminar
  4. Darktide, abolsutamente: el oficialismo tiene poco de izquierda, por más que le guste ubicarse en esa parte del espectro político.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0