miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pichetto y una peculiar interpretación de la Ley


La Ley. 24.144 es clara y directa. El Artículo 1º del Primer Capítulo sostiene:

"El Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional regida por las disposiciones de la presente ley y demás normas legales concordantes".

Su Artículo 3º va incluso más allá, no dejando el menor espacio para dudas:

"En la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera el Banco Central no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional".

Sin embargo hoy, en la reunión de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo que discutió el DNU 2010/09 (su texto completo, aquí), el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Angel Pichetto, sostuvo lo siguiente:

"Durante 10 años nos hicieron creer que el Banco Central de la República Argentina era intocable, que no se sometía a ninguna autoridad y que no tenía vinculación alguna con el Gobierno de turno (...) Esto es un absurdo porque el concepto de que el Banco Central era un altar sagrado, no existe más en este país”.

Pichetto propuso violar la autonomía del BCRA. Lisa y llanamente.

Por favor, que alguien le mande por mail (pichetto@senado.gov.ar) el texto de la Ley que el mismo votó en Septiembre 2007...

Fuente, acá.
------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0