lunes, 7 de diciembre de 2009

Apenas una brisa


No, no alcanza para "viento", como la canción de Scorpions (1990) que en Alemania es la más vendida de la historia. En Argentina vivimos apenas una "brisa" de cambio.

Pero es una brisa refrescante, al fin de cuentas. Solamente en dos ocasiones el Kirchnerismo perdió batallas en el Congreso: con el voto "no-positivo" de Cleto Cobos, y el jueves pasado, ante la oposición cohecionada que funcionó como bloque.

Por supuesto que la debilidad radica en la firmeza del grupo opositor. Artemio lo grafica claramente en su blog. Verbitsky lo detalla en su columna del domingo en Pasquín 12. En el bloque opositor se reunieron las voluntades de un amplio espectro político, como nunca antes ocurrió. Pero esa unión es endeble.

Para el oficialismo, lo sucedido el pasado jueves es una severa llamada de atención. Se demostró que, con el incentiuvo adecuado, es posible reunir voluntades ideológicamente díscolas entre sí.

Pero disputas internas, como la de Carrió con Cobos, tienden a miniaturizar las esperanzas. Para el 2011 resta aún mucho tiempo. No creo que sea momento de definir candidaturas. Por el contrario, el foco debiera ser la cohesión del bloque opositor.

--------------------

10 comentarios:

  1. Y digo yo: todo el mundo empeñado en el 2011, el 2011... y a mí no me "salen las cuentas". Y lo digo sin ánimo ni caracter golpista, que para eso soy 100% socialdemócrata que diríamos en Europa.

    PD: Yo ya tengo mi "dupla favorita". No voto, obvio, pero votaría por los que tengo en mente sin parpadear ni un pelo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Gallega, contanos de tu dupla favorita, no seas timida.

    Acá en Nos Vemos, hemos recorrido todas las elecciones en las que participamos, una por una, declarando a quiénes votamos. Link: http://nosvemosen2011.blogspot.com/2009/11/experiencias-electorales-un-raconto.html

    No sea tímida!

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. :-) Uno empieza por B, y el otro por C.

    ResponderEliminar
  4. Recién me dí una vuelta por lo del MAURI K, y oh sorprais, el disi-dente dejo un comentario...nobleza obliga....musica de suspenso...channchann ESO HABLA MUY BIEN DE Ud. Joaquin benito camela

    ResponderEliminar
  5. Joaquin benito camela ,el disidente,cuando tiene ganas deja comentarios en derek,desde hace bastante ,en el 90% disidentes,y esta bien ,el ya lo sabe.

    ResponderEliminar
  6. Descifre lo de la gallega ,bergman-cavallo ,jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¿Joaquin Benito Camela es a Disidente, lo que Disidente a Derek?

    Jodido.

    ResponderEliminar
  8. No se,ud sabra .jeje. ,che ,la pegue con la formula de gallegoland?

    ResponderEliminar
  9. Que tipo jodido Ud., Guille...

    Creo que la Gallega tenía otra fórmula en mente...

    Dicho sea de paso, interesante como al dueño de la B se lo disputan de ambos lados, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Creía usted bien. Es distinta a la que dijo Gulle. Y si, parece que a un dueño de una "B" se lo disputan en dos lados. :-)

    * Al dueño de la "C" más bien lo repudian, y no se lo disputan. Esa pista... lo dice todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0