martes, 22 de diciembre de 2009

Kirchner y María Julia: Mucho más que hoteles en común


Si se analizan los entretelones del ejemplar fallo que Oyarbide dió a conocer ayer, podría decirse que la canción de Shakira hace referencia a la Justicia Argentina.

Veamos. Primero, ¿Cómo es que un perito de la Corte se hizo cargo del análisis del incremento del patrimonio del matrimonio? ¿No debía hacerlo la Oficina Anticorrupción?

Leemos en Página:

"En septiembre último Oyarbide encomendó un primer análisis patrimonial de los Kirchner a la Oficina Anticorrupción. El organismo, que dirige Julio Vitobello y que depende del Ministerio de Justicia, no hizo una evaluación concluyente y evitó hacer un análisis contable con el argumento de que la denuncia penal está dirigida a su “superior jerárquico” –la Presidenta– y esto podía derivar en cuestionamientos sobre su imparcialidad. El magistrado, como paso siguiente, derivó el tema al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema, donde la tarea de realizar la pericia quedó a cargo del propio jefe del área, Peralta, y una contadora".

Primer corolario: La OA se siente incómoda investigando a su "superior jerárquico", por lo que realizó una evaluación parcial (no concluyente). El juez debió entonces recurrir al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema.

Sigamos analizando. Entonces, ¿quién es el perito Peralta, actual jefe del Cuerpo mencionado?

Seguimos leyendo en Página:

"En la Corte se apuraron en salir a aclarar que “el informe no es de la Corte propiamente dicha sino de un perito”, en este caso el jefe de los peritos contadores. Peralta viene acumulando denuncias en el máximo tribunal por supuestos favoritismos en sus informes y su jubilación sería inminente. Otra causa conocida de enriquecimiento ilícito en la que intervino fue la de María Julia Alsogaray, donde favoreció a la ex polifuncionaria justificando su riqueza. El Tribunal Oral Federal 4, que la condenó, rebatió los fundamentos de aquella pericia oficial".


Segundo corolario: Los Kirchner resultaron beneficiados por el mismo cuestionado perito que intentó, en primera instancia, dejar libre de culpa y cargo a la funcionaria menemista María Julia Alsogaray, ni más ni menos.
Como se ve, los Kirchner y Menem comparten más que una etapa con una ideología común.

Mientras tanto, en la blogósfera oficialista, nos invitan a las misma prácticas sexuales a las que nos invitó Maradona en Montevideo...
La Justicia, bien gracias.

¿Vos, todo bien?

--------------

1 comentario:

  1. Yo muy bien... ¿y vos?.
    ¡Hay que joderse! En fin...

    Besos! :-)

    PD: A Oyarbide un día le quito esos lentes de un "mamporro". Me tiene un pelin "hartita" el show mañanero a la la puerta de su casa.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0