miércoles, 2 de mayo de 2012

Tribuneros


Hay quienes definen a un jugador tribunero como aquel que "está más pendiente de agradar a la tribuna, que de serle efectivo al equipo".

Claro que este comportamiento es también observable en otros ámbito.

Agitar el sentimiento nacionalista con Malvinas o YPF sirvan como primer ejemplo. La "tribuna" aplaude a rabiar estas jugadas, aun cuando las formas y el momento en que estas acciones se llevan a cabo terminan por condenarlas a una irremediable futilidad. 

Ved otro claro ejemplo en el accionar de la embajadora del Kirchnerismo en Londres, el lunes. En un acto publico en el que el el canciller británico presentaba el reporte anual sobre DDHH en el Reino Unido, Alicia Castro aprovecho la sesión de preguntas del publico para interrogar a William Hague acerca de las intenciones del gobierno británico de iniciar conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas.

No hay dudas, la "tribuna" celebrara la jugada. Pero es dudable la efectividad que estas posturas puedan tener en torcer la actitud de Londres. Mas bien  todo lo contrario, seguramente.

Las tribunas de fútbol suelen aplaudir a aquel jugador expulsado por agredir a un rival, aun cuando con esa acción, el equipo al que alientan haya terminado con un jugador menos dentro de la cancha.

En política, las actitudes tribuneras están a la orden del día. Desde el Oficialismo, pero también desde la irracional Oposición. El apoyo "a medias" a la expropiacion de YPF por parte de los senadores y diputados del FAP y de la UCR, es una muestra clara de ello.

El Kirchnerismo agita convenientemente esas fibras nacionalistas. Y la triste oposicion, también preocupada por agradar a la tribuna, termina confundiendo las formas con el fondo.....



Pd. Casi casualmente recordamos que ayer este (ahora semi-abandonado) espacio cumplió 3 años...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0