martes, 27 de septiembre de 2011

La otra realidad argentina (tras 8 años de crecimiento Kirchnerista)



Aún hoy, tras 8 años de inédito crecimiento económico en el país, Argentina presenta indicadores de desarrollo humano que avergüenzan:

- 2.005.855 habitantes viven en “ranchos, casilas, piezas de inquilinato o piezas de hotel o pensión, locales no construidos para habitación y viviendas móviles”. Dos millones de argentinos viviendo en condiciones habitacionales precarias.
En Santiago del Estero, el 12% de la población vive en ranchos.
En Formosa, el 10%.

- En Santiago del Estero y en Chaco, cerca del 10% de los hogares directamente no posee algo tan elemental y básico como baño.

- A nivel país, 4.509.071 hogares no poseen acceso a desagüe de red pública, debiendo recurrir a cámara séptica o pozo ciego. 4.5 millones de hogares argentinos o 13 millones de habitantes con efluentes sin tratar.

- 1.956.089 hogares argentinos se abastece de agua mediante “medios naturales”, quedando así expuestos a metales pesados, residuos biológicos, etc. Casi 2 millones de hogares que no cuentan con ayuda del Estado para abastecerse de agua (casi 6 millones de argentinos que deben abastecerse de agua por sus propios medios).

- El 20% de los hogares de Formosa no posee heladera.

NOTA: Las estadísticas van con changuí (son del Indec).






No hay duda que se ha mejorado desde el 2001. Pero tras el histórico período de inigualable crecimiento económico, la capacidad de derrame del modelo tiene sabor a poco. Y hay quienes creemos que se puede hacer mejor que lo hasta aquí realizado por el Kirchnerismo y demás variantes del peronismo.






------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0