sábado, 22 de enero de 2011

En Colonia, adelantan


Fin de semana de descanso. Destino elegido: Colonia del Sacramento, pueblo originalmente fundado por portugueses, en la vecina República Oriental del Uruguay.

Los amigos oficialistas suelen interpretar toda ponderación a algún país vecino como una afronta personal. Tal vez sientan que esas alabanzas esconden implícitamente una crítica a la gestión K que gobierna desde 2003.

Pero la verdad es que mientras en el principal distrito de Argentina (al menos, en PBI per cápita) se festejó recientemente la primera plaza pública con wi-fi, en el Departamento de Colonia, Uruguay, las plazas con acceso gratuito a Internet ya tienen 2 años y medio.

Vamos que venimos.

Pd. La foto es en Plaza Artigas, Colonia, pueblo de 20 mil habitantes.

-----------------

3 comentarios:

  1. Señor, que genial avanze por dios. Bien publico en su maxima expresion. Aunque en Argentina no lo quiero..primero dame la "sensacion" de seguridad para que no me afanen la laptop/smartphone en la plaza, despues hablamos de internet

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. No creo que aplaudir los logros ajenos sea un escupitajo de kerusa al gobierno; es mera ilustración de una realidad.

    Colonia es un lugar tranquilo, nada que ver con Buenos Aires (Capital). Es lógico, pero también consideremos la dinámica de los lugares. Buenos Aires es una ciudad enorme e importantísima; para nosotros, los uruguayos, y en especial los montevideos, Colonia es un departamento (provincia) tranquilo, como casi todos los del interior.

    Para muestra alcanza con un link: http://uruguaynatural.tv/video/711054015001

    ¿Conocés algo más de Uruguay? ¿Qué te pareció Colonia más allá de la plaza con wi-fi? :)

    Saludos,

    Aníbal

    ResponderEliminar
  3. Gracias vecino.

    Uruguay es un gran país. Colonia es muy pintoresca, sin dudas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0