miércoles, 19 de enero de 2011

El Indec, encolumnado


¿La mejor manera de bajar la inflación es dibujar deflación?

El intervenido Indec no deja de sorprender.

El pasado 14 de enero, el otrora prestigioso Instituto publicó el Sistema de Indices de Precios Mayoristas, coloquialmente conocido como IPIM.

En su tapa, y a modo de cuadro resumen, sostuvo que el Indice de Diciembre tuvo un valor de 448.57, aumentando 0.9% desde el valor de Noviembre (444.38).

Pues bien, en la página 3 del reporte (los dibujos y artesanías se desarrollan a lo largo de 17 pintorescas páginas), se publican los indices generales y sus divisiones, como por ejemplo "Alimentos y Bebidas".

Por favor, que alguien le avise a Ana María Edwin, o en su defecto a Norberto Itzocovich, que las columnas de Noviembre y Diciembre están intercambiadas (ver la parte inferior de la foto que ilustra el post). Es decir: en el Cuadro I de la página 3 del reporte se lee que de un indice de 448.57 en Noviembre, pasamos a uno de 444.38 en Diciembre. Genial.

Sin dudas, los genios técnicos del Indec están con un serio cuadro de stress laboral. Han pasado hoy ya 5 días desde su publicación, "y nadie hace nada"...

---------------------


3 comentarios:

  1. La del INDEC es información confiable!!!

    Anibal C.

    ResponderEliminar
  2. "El pasado 14 de enero, el otrora prestigioso Instituto publicó el Sistema de Indices de Premios Mayoristas, coloquialmente conocido como IPIM..."
    Como Ud señala lo que se publicó es un Índice de Premios, lo que implica que cualquiera que crea esa estadística le envían a domicilio un premio de la lista siguiente:
    1) Una grabación de la SIDE de conversaciones telefónicas del Sr Guillermo Moreno con supermercadistas (Material no apto para menores ni aunque lo acompañe Aníbal Fernández- Condicionado XXX)
    2)Una pauta de publicidad oficial en 6,7,8 promoviendo su blog (que pensaba, que la $ era para Ud..?)
    3)Un paseo por Qatar acompañando a la comitiva oficial, donde podrá pasar por el free-shop y pagar con los nuevos billetes brasileños de 100 ...
    4)Un kilo de lechuga a precios de 2007 ( y del 2007...)y un litro de nafta Super 2005.
    5) Un cajero oficial con miles de billetes de 2 pesos, así se da el gusto de sacar y sacar ... mientras un pibe chorro lo espera en la esquina para ayudarlo a llevar todo eso....
    Atte/

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, Jorge.
    Ahi corregí... ja!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0