viernes, 28 de enero de 2011

Leeremos tarde, pero más


En los apenas 28 días del nuevo año, nuestro diario preferido sufrió 2 bloqueos por parte del Kirchnerismo, que afectaron su circulación.


El 15 de enero, la Federación Gráfica Bonaerense se hizo presente en las plantas de impresión de Nación y Clarín (están ubicadas una frente a la otra, en Barracas), e impidió durante 5 horas la salida de los principales matutinos del país. ¿La causa? Los supuestos problemas gremiales en Artes Gráficas Rioplatense (AGR), imprenta en la que Grupo Clarín imprime Viva, ubicada en Pompeya.

Jamás se supo porqué afectaron la imprenta del diario en Barracas, ni por qué bloquearon también a La Nación.


Anoche, miembros del Sindicato de Camioneros afectaron la planta de distribución de Carlos Taboada, impidiendo durante 10 horas la distribución del La Nación. ¿La causa? Aparentemente, el Sindicato de Camioneros desea continuar engrosando sus filas, y quiere sumar a los trabajadores de la mencionada planta.

La medida también afectó a Clarín, Ambito Financiero, Crónica y Página 12.


Pero estas medidas, toleradas por el Kirchnerismo (recordad, sino la sútil ironía del Canciller en Twitter), parecen no afectar a la tribuna de doctrina: La Nación no para de crecer en ejemplares vendidos, ya sea en días de la semana o especialmente los domingos (día en que ya supera los 340.000 ejemplares).


La batalla Kirchnerismo-Clarín (diario cuyas ventas sí se ven reducidas) no parece afectar negativamente a La Nación. Por el contrario, se lee cada vez más.


Respecto de los bloqueos, nos preguntamos: ¿cómo hará Sergio Szpolski para que jamás le bloqueen la salida de Tiempo Argentino? Je.


---------------------

4 comentarios:

  1. Y yo me pregunto:
    ¿cuando se pondrá coto y freno al sindicalismo berreta, y se impondrá un cierto orden en las protestas?. Tengo el bombo... metido en el cerebro, te juro. Hartura, dios!

    Besos! :-)

    ResponderEliminar
  2. "supuestos problemas gremiales"

    Una falta de respeto al lector que escribas esto. No son supuestos, son ciertos. No existe libertad gremial en diario Clarín, Disidente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, desconozco. He leído en medios afines al Kirchnerismo que es así, pero no me siento en condiciones de afirmarlo.´

    También he leído que la Justicia ha determinado que estos bloqueos son ilegales, para el caso.

    Tal vez vos, Sebastián, puedas ilustrar el caso.

    ResponderEliminar
  4. Fernandodt dice:
    Las causas del bloqueo, finalmente vos las ponés: protestas, como en cualquier empresa, de trabajadores tercerizados y explotados. Fijate la hipocresía de Clarín, que cuando fue el BLOQUEO a las vías del Roca, por el PO, TeleNoche no dio una sola queja por eso. Y más hipócrita aun, porque centralizó el noticiero en horrorizarse por la TERCERIZACIÓN, que es justamente lo que ellos hacen y la causa del bloqueo que tuvieron. Sobre que La Nación crece, demuestra que la concientización que hizo el kirnerismo sobre Clarín dio resultado: la gente se pasa de Clarín a Nación. O sea: Clarín se vende mucho menos, y no es porque se vendan menos diarios, sino que sube Nación, que es otro diario opositor, pero que no miente. Al menos al informar.
    Fernandodt

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0