lunes, 10 de agosto de 2009

Viene uno que te ama con locura a darte lo que quieras


La frase pertenece al ferretero Grondona, capo de la AFA. Sucedió durante una entrevista de Crítica, al preguntársele si era conveniente la anulación de contratos con Grupo Clarín:

"Si vos tenés un marido que te pega y te da 200 pesos para vivir todo el año y viene uno que te ama con locura a darte lo que quieras, ¿con cuál te quedas?", respondió (con pregunta) Humberto.
Poco importa, claro está, que fue el mismo Grondona quien firmó el contrato original con TyC. La nota de JPV en La Nación es clara.

Las arcas del estado, entonces, se harán cargo de un costo de $ 600 millones por año, más los gastos de seguridad en los estadíos, a cambio de la televisación pública del fútbol en el país. Es de suponer que los gastos por incumplimiento de contratos (TyC tiene los derechos hasta 2014) también serán asumidos por el estado.

Hace unos meses, criticábamos la intentona Kirchnerista de promover la televisación gratuita de televisión. ¿El foco del gobierno no es acaso la distribución de la riqueza, la lucha contra la pobreza? No parece.

Kirchner aprovecha las delicadas economías de los (pésimamente administrados) clubes de fútbol para su pelea con Grupo Clarín, endulzando los oídos de Grondona.

La verdad que yo preferiría que el estado argentino destinara $ 600 millones a salud pública y a educación antes que para televisar partidos de fútbol...

El fútbol no alimenta, no cura, no educa. Y habiendo hogares con necesidades básicas insatisfechas, destinar $ 600 millones a transmitir partidos de fútbol me parece un despropósito, una verguenza.

La hipocresía de Kirchner es absoluta.

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0