jueves, 27 de agosto de 2009

Garantías claras


Apelando a la Cadena Nacional, Cristina anunciará el envío al Congreso de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual. La "madre de todas las batallas" (esto es, la pelea con Grupo Clarín) suma un nuevo capítulo, después de la estatización de la televisación del fútbol.

El proyecto de ley ha sido, aparentemente, debatido en foros públicos a lo largo del país. Desde el Comfer se sostiene que se han introducido 500 cambios en el texto original, a raíz de los aportes que se realizaron en estos foros de discusión.

Uno de los artículos más rechazados es el número 38º, que impone la revisión de las licencias cada dos años. En el pasquín oficial se sostiene, en referencia a este artículo, que:

"En el Gobierno aseguran que con la nueva redacción del artículo (NdE: el número 38º) se ofrecerán garantías claras de que no va a haber discrecionalidad en la distribución de licencias".

Ahora sí. Nos quedamos todos tranquilos.

Por otro lado, hubiera sido oportuno incorporar alguna referencia al reparto de publicidad oficial, que a pesar de todo, sigue siendo "un poco" discrecional...
---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0