miércoles, 26 de agosto de 2009

Volvé Alfonso, te perdonamos


En Junio, antes de las elecciones legisltaivas, el Kirchenirismo fue duro con Alfonso Prat Gay por sostener que Argentina debía volver al FMI. Como ejemplo de ello, tenemos este video del oficialista 6-7-8, acá. En el video, es interesante escuchar lo expresado por Heller, Barone et al, critcando dúramente al candidato del ACyS por su sugerencia.

¡Me imagino cómo deben sentirse hoy los miembros de la blogósfera oficialista! Post tras post, han atacado a todo opositor que mencione siquiera al FMI. "Recetas de la derecha neoliberal".

"Este es el momento de volver a los mercados internacionales", sostuvo el amado Ministro Boudou.

A su vez, el vocero del FMI, David Hawley, dijo estar interesado en "profundizar nuestro diálogo con Argentina". Epa, ¿romance en puerta?

Pero seamos claros: era harto evidente que nuestro país necesitaba volver al mercado financiero internacional, y hacerse de fondos a tasas bajas. Especialmente en momentos de turbulencia global.

Lo que desde "Nos Vemos en 2011" criticamos es el cinismo del oficialismo, su doble discurso y su hipocresía.

----------------

2 comentarios:

  1. Tu comentario es falaz y confunde a quien no conoce el tema y repite como loro. Argentina es socio del FMI desde 1956. El FMI fue creado según los acuerdos de Bretton Woods en base a un trabajo de lord Keynes, pero no lo expresa fielmente porque el FMI real respondía al interés del área dólar. El área dólar entró en crisis en 1972/73 cuando Nixon desenganchó el dólar del oro. Desde entonces, el Fondo sirvió para llevar hacia los países centrales los fondos extra provenientes, entre otros, del boom petrolero o petrodólares, que se reciclaban a los bancos, estos los convertían en préstamos a países como el nuestro, y como el Fondo exigía liberar los controles, el dinero volvía y se represtaba a paises como el nuestro al punto de terminar debiendo mucho más de lo que era el préstamo original. Como socio, Argentina tiene un crédito automático o stand by que afortunadamente no usa desde que Néstor Kirchner decidió liquidar toda la deuda pendiente, porque esos stand by se concedían a cambio de restringir la existencia de pesos en circulación , bajar el consumo y los salarios, etc., a fin de pagar al exterior. Argentina, contra lo que soles opinar, no está aislada del mundo, y por el riesgo país es un lugar atractivo para las inversiones. Eso no significa que las inversiones externas caigan como aguacero. En realidad, Argentina jamás tuvo inversiones externas de consideración y su crecimiento se basó en el ahorro interno. Hoy, el principal inversor es el Estado, a falta de una burguesía nacional. Cuál es el problema de reformular las técnicas de recolección del Indec? Las cifras de las grandes cuentas están globalizadas, y por lo tanto deben ser homogéneas. Eso no significa que se vaya a pedir ningún tramo de standby

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0