domingo, 23 de agosto de 2009

La fusión en el Cable, contada por dentro - Hipocresía K


En Crítica de hoy hay una entrevista a Sbatella, ex presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, en la que se hacen algunos comentarios que demuestran la hipocresía del bueno de Néstor en su "batalla" con Clarín.

Un poco de historia: a fines de su primer mandato, se aprobó la fusión de los dos cableoperadores más grandes, Multicanal con Cablevisión, operación que le entregó al Grupo Clarín el monopolio en la televisión por cable. Sbatella no estaba de acuerdo con la fusión, y meses más tarde fue removido del cargo.

El dictamen con la aprobación de la fusión se apoya en dos vocales del "patriota" Moreno, quien en este caso apoyaba la creación del monopolio. Leemos:

Crítica: ¿Por qué cree que lo aprobaron justo en el cambio de mando? ¿Por orden de Kirchner?

Sbatella: –Los dos vocales representaban una visión donde teóricamente Clarín era aliado del Gobierno. Hubo una fantasía –a mi entender– sobre que eso iba a generar una forma amigable de tratar con el Grupo. Pero lo que hace el Grupo es aprovechar cada período de gobierno para sacar un rédito propio y cuando se desgasta el poder político eligen a otros representantes a futuro. Están acostumbrados a ver pasar gobiernos. Kirchner quería ser amigo de Clarín y por eso le entregó Cablevisión.

La hipocresía K no tiene límites. Y los miembros de la blogósfera oficialista, con obsecuencia, distribuyen el mensaje K de la supuesta lucha contra los monopolios, los secuestros de goles, y la democratización del fútbol. Increible.

--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0