martes, 19 de julio de 2011

Conmigo no, Cristina



Un cuento corto, en apenas 3 capítulos:

1) Ayer estuvo Cristina Kirchner en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Destacamos de su discurso algunos de sus párrafos:

“El argentino siempre recurre al dólar como el mecanismo de defensa”.

“(..) el gran desafío (..) es convencer a los argentinos que no hay que apostar al dólar, que a lo que hay que apostar es al país, a las empresas del país, a las que están radicadas en el país, a ladrillos en el país, a trabajo en el país, a ciencia y tecnología en la Argentina. Este es el gran desafío para darle densidad y profundidad, no solamente al mercado de capitales. Porque para que tenga densidad y profundidad el mercado de capitales, lo que debe tener primero densidad, profundidad y mucho anclaje, es la economía real de nuestro país la República Argentina”.

2) En la declaración jurada de 2008, el matrimonio Kirchner reconoció 29 plazos fijos en la vil moneda, los cuales les generaron renta financiera por US$ 645.000. Es el mismo año en que el bueno de Néstor compró US$ 2 millones, justo antes de una escala en la cotización del tipo de cambio. ¿Una apuesta al país?

3) En la declaración jurada de 2009, los Kirchner blanquearon depósitos bancarios por poco más de $ 21 millones. Pero más de la mitad correspondía a depósitos en dólares. ¿Otra apuesta al país?

Lo dijimos antes: Patria quería, yo también quiero renta financiera como la de Kirchner.

Sí Cristina, edúcate . <

----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0