viernes, 19 de noviembre de 2010

Un endorsement con clamor ¿afónico?


En determinadas ocasiones, algunos lectores cercanos al oficialismo nos objetan nuestra postura "exclusivamente" crítica. Pero el lector avesado y leal de este humilde espacio sabe que también realizamos apoyos explícitos por lo que nosotros consideramos alternativas viables (*).

Por ejemplo, ya en Agosto de 2009 definimos en forma genérica nuestra inclinación para 2011 por una alternativa no-peronista.

E incluso en términos de candidatos, hemos expresado nuestro favoritismo, aunque en nuestra encuesta el candidato en cuestión cosechó solamente el 7% de los votos.

Sucede que radica allí justamente el principal obstáculo a la postulación del senador Ernesto Sanz: su nombre no está instalado. Incluso a pesar de ser el actual presidente de las UCR, Sanz es desconocido por gran parte del electorado. Es por ello que no figura en casi ninguna encuesta de posibles escenarios del 2011.

La situación de la UCR es significativamente peculiar: de obtener el 2.3% de los votos en el 2003 (fórmula Moreau-Losada), momento en el cual varios analistas decretarno la muerte del centenario partido, actualmente cuenta con al menos 2 precandidatos de peso para las elecciones del 2011 (Cobos y Alfonsín, hijo).

La duda es si surge o no un tercero en cuestión. Hasta ahora, Sanz no se había manifestado abiertamente sobre el tema. Pero El Cronista coloca en tapa sus nuevos dichos al respecto: "No estoy para decirles que no a todos los que reclaman mi candidatura". Nunca antes se había expresa tan explícita y directamente sobre su precandidatura.

Como sea, Sanz ha dejado abierta la puerta para una eventual postulación. Resta saber si es factible la realización de un operativo clamor que lo coloque en posición de competir contra el o la candidata oficialista el año próximo.

Vaya desde aquí nuestro pequeño apoyo, nuestro grano de arena.



(*) Aquellos curiosos, pueden también recorrer nuestros votos históricos, desde 1995 a la fecha, aquí.

--------------------------------

3 comentarios:

  1. No lo veo realmente, como vos bien dijiste no es un tipo que sea muy conocido.

    Lo veo más como un gran jefe de gabinete en 20....15?
    El 2011 me parece que está demasiado cerca. Aunque la esperanza nunca se pierde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por preservarnos de la Sra Que-Hace-Todo-Por-Dinero...es un Sindrome de Caamaño-VíctorGalíndez mal tratado....
    Con respecto a 20011, que lejos estamos!!
    1) Hay una enorme polarización después de la muerte de Néstor Kirchner, producto de las confrontaciones vitriólicas entre oficialistas y opositores sobre el balance final de NK.
    2) La única candidatura oficial es la de la Presidenta, no hay alternativa alguna, su vice será de papel maché a fin de evitar un Cleto2.
    3) Scioli queda, por ahora y vista la enorme fragilidad del tablero, como recluido a esperar le propongan algo mejor que la Provincia de Buenos Aires...algunos lo buscan para juntarse con Solá-Macri y correr por fuera...sacar nenas del pozo lo saca a él del olvido...
    4) La UCR se debate en la nada de mirar al cielo y esperar Don Raúl se reencarne pronto en su hijo,...sin pata peronista la UCR no llega a la esquina,...sigo creyendo que el hombre que desdeñan es Lavagna, único con excelente llegada a la Iglesia y a Duhalde...así como a la UCR (recordar 2007)
    5) Un escenario delirante pero no imposible es: CFK 35 %, Oposición no llega al 25 % ninguno, gana Cristina en 1 ª vuelta pero con un voto raquítico...
    6) Otro escenario aún peor es una segunda vuelta con acusaciones brutales de fraude mutuas ( y algo de verdad en todas ellas...) y un resultado incierto que lleva a la idea de "acá nos vamos solo muertos..." y " vamos a ayudarlos a eso" del otro lado...
    Las Fiestas y el calor serán el caldo de cultivo de nuevas escenas increíbles...pero los vectores siempre apuntan al deseo de todos de no perder el poder y acordar entre ellos nuevos escenarios más tranquilos, quizás...y solo eso.

    ResponderEliminar
  3. Fe de Erratas:
    Deseo aclarar el error en post anterior; de haber una situación donde el primer candidato saca el 35 % y los segundos no llegan a 25 % igual van a segunda vuelta.
    Atte/

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0