martes, 2 de noviembre de 2010

Alineación y balanceo, pero sin especulación


El gobierno se reacomoda tras los sucesos de la semana pasada. Y en ese reacomodamiento, algunos sectores ganan y otros pierden, como siempre suele suceder ante todo proceso de re-alineación.

Tenemos por un lado al Canciller, quien fuera el primero en hablar de Cristina candidata para 2011, si bien luego Aníbal "Te Bloqueo En Twitter" Fernandez salió apurado a decir que "no era momento de hablar de candidaturas".


No quedan dudas que es ése el tema de fondo: quién representará por primera vez al Kirchnerismo sin el propio Kirchner presente. Los lectores del blog, poca duda parecen tener hasta el momento, y se inclinan mayoritariamente por Cristina como candidata natural (con el 53% de los votos, so far). Pero aún mucho se especula con otros nombres.


Justamente, en torno a la figura del actual lider de la CGT se perciben también movimientos de poder. Primero fue el mismo Hugo quien, categórico, definió (¿alineó?) a Cristina como la candidata del pueblo obrero. Aníbal, fiel a su fama, realizó además hoy una fuerte declaración de principios en relación a Moyano, Hugo: "Esa CGT que hoy conduce Hugo Moyano es nuestra columna vertebral". (Nota de color: Viene a mi memoria un post del año pasado, este mismo, en el que leíamos en Página 12 que "Moyano criticó a trabajadores que se politizan"). Así pues, al menos en la superficie, flores van y vienen entre Balcarce y Azopardo.


Pero no toda especulación es aceptada por el oficialismo. De hecho, Cristina Kirchner se ha fastidiado con inversores que, apenas enterados de la muerte del bueno de Néstor, salieron a operar con bonos nacionales. El (¿categórico?) resultado de esa especulación lo podemos leer aquí.


Sea como fuere, el resultado del actual proceso de alineación y balanceo puede terminar con la captación del impacto positivo que ha tenido la imagen de Cristina, como parece indicar el hiper-optmista Aurelio aquí. O bien, en un desgaste propio de una alineación mal realizada, como la del neumático que ilustra el post...


Veremos.


--------------------------

7 comentarios:

  1. Agradeciendo desde ya su adhesión, lo saludo/
    Jorgebblog

    ResponderEliminar
  2. Usted es un radical de derecha, no gracias, ya tuvimos a uno.
    Lindo el blog lastima el color verde me da melancolia.
    Y la Guerra de los roses 2, va a ser lo mejor de estos 355 hasta las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Mercenaria salió con el rotulador a fondo!

    No coincido, de todas maneras.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimado:
    El Gobierno confía demasiado en que ganar las calles resuelve las maniobras contra él,... olvida la historia de las estampidas programadas de precios , luego las puebladas fabricadas, los hechos brutales y la manipulación de la paranoia colectiva ... defenderse de eso es mucho más que mandar Tweets a blogs antipáticos, o llenar Plaza de Mayo, y mucho más difícil...
    Atte/

    ResponderEliminar
  5. Como andas pibe? hoy encontré tu blog entre mis archivos... te acordas de mi...?
    uno de esos pocos que comentaba tus enlaces durante la crisis con la mesa de enlace, que te decía, pibe no tenes razón, cristina saca esto adelante, que respondía tus post con sobrados argumentos, te acordas?, y vos contestabas nos vemos en 2011... solo te escribo para que te acuerdes que estabas muy equivocado, suerte! espero que con toda el agua que corrió bajo el puente, apoyes CFK2011

    ResponderEliminar
  6. Estimado anonimo, este blog se inaguró el 1ero de Mayo de 2009. La crisis del campo ya habia terminado.
    Creo que te estás confundiendo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por cual te inclinás vos?
    Jejejeje

    PD: Yo me callo, no digo "ná" :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0