martes, 14 de julio de 2009

La soledad del impopular


Es jodido cuando quien estuvo acostumbrado al poder y sus elexires, lentamente se va dando cuenta que se está quedando solo.

Primero fue la ciudadanía que le dió una ducha fría de realidad. Siendo ex presidente, liderando el partido oficialista, y encabezando la boleta en la provincia base histórica del sustento peronista, Néstor perdió con quien era, seis meses atrás, un ignoto candidato opositor.

Ahora son los gobernadores que cuestionan su conducción. Y los cuestionamientos alcanzan también a quien quedó al tope del pejota, el gobernador (y candidato testimonial) Scioli.

Pero lo sucedido en Chubut casi que produce verguenza ajena.

El lunes llegó el bueno de Néstor de visita (inesperada) a la provincia. Sus palabras hacia el gobernador Das Neves fueron elogiosas:

"Mario es un amigo, yo tengo mucho respeto por él, y jamás van a escuchar de mí una palabra altisonante ni descalificadora hacia su persona", sostuvo.

La respuesta de Das Veces fue clara, dura:

"Cuando él dice que es un amigo, es una hipocresía: yo no soy su amigo. Él ha sido presidente y yo, gobernador. Hemos mantenido una relación institucional como corresponde a los hombres de la democracia. Pero que no me adjudique ninguna amistad y que no venga a tratar de distorsionar el rumbo inexorable y sin retorno que tiene el justicialismo y la política en la provincia de Chubut".

"Es cuestión de mirar lo que pasó en Santa Cruz y en la provincia de Buenos Aires. Primero, que ordene su casa y, después, que trate de decirnos cómo hacerlo. Las picardías son muy burdas. No tengo por qué callarme cuando, realmente, se le ha faltado el respeto a la gente y a los gobernantes. Evidentemente, Kirchner está haciendo las cosas equivocadamente, a juzgar por lo que demostró los últimos tiempos en política".

Jodido. La soledad es siempre dura. Especialmente cuando tus "amigos" no te reconocen como tal, cuando te dan la espalda, cuando te ningunean.

El bueno de Néstor se está quedando completamente solo... por sus propias acciones y omisiones...

Fuente empeladas, acá y acá.

-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0