sábado, 11 de julio de 2009

Hipocresia


En Artepolítica Rob Rufino escribió una férrea defensa de la gestión Moreno. Como mi respuesta sería muy larga, creí mejor directamente hacer un post sobre este tema (Moreno).

Probablemente el mayor problema de Moreno es su gestión interventora de caracter in eternum. Aún cuando hay situaciones especiales y delicadas en las que una intervención estatal es una herramiento eficaz, una gestión de control de precios no es una estrategia sostenible en el tiempo.

Rufino menciona la manipulación de índices, e implícitamente justifica la manipulación por los ahorros que genera para el estado argentino, olvidando que fue esta misma administración la que ató la deuda a la evolución de la inflación.

Pero la hipocresía no se detiene ahí. En el siguiente párrafo sostiene que "estas medidas"(ie, la manipulación de los índices) "perjudican a los chupasangres de Wall Street"... increible. Tal vez no sepa que los mayores acreedores eran las AFJP. Es decir, la ciudadanía argentina.

Rufino prosigue, atacando los medios que durante la administración peronista de la década del 90 "callaban cuando Menem regalaba empresas". Lo que Rufino omite es la fundamental intervención del matrimonio K en la privatización de YPF, que se puede leer acá.

Luego Rufino se pregunta qué pasaría si Cristina diera de baja a Moreno. Según este ingenuo autor, "los trabajadores sentirían el impacto en su bolsillo". La hipocresía oficialiasta no tiene límites. Rufino, los trabajadores sienten la inflación (la verdadera) en sus bolsillos todos los meses, por más que Moreno sostenga, desde el Indec, que no hay inflación. Hasta Randazzo realizó críticas al Indec.

Rufino cierra su entrada atacando a Solanas. Pero es sabido, el Kirchenirsmo no tolera cuando lo corren (con efecto) por izquierda. Será que D'Elia tiene razón.

La salida de Moreno no es un pedido exclusivo de "la derecha", a decir de las voces oficialistas. La salida de Moreno es la lección que debió tomar el Kirchnerismo post-28J. La salida de Moreno es pedida desde todo el espectro político, incluso también por gobernadores del PJ. Enhorabuena.

-------

2 comentarios:

  1. Una pequeña contribución al debate:
    http://olivera.blogspot.com/2009/07/harto-ya-de-estar-harto.html
    Me deja perplejo el mejor argumento para la defensa de Moreno "Si lo atacan es porque debe estar haciendo las cosas"
    Estupidez le llaman.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte. No conocía el Blog. Gracias Observador.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0