sábado, 23 de mayo de 2009

Una verdad incómoda


La verdad sea dicha: en Septiembre de 2006, durante el primer mandato de Néstor, Jorge Julio López se sumó a la lista de desaparecidos.

Para quien se ufana de ser un verdadero defensor de los derechos humanos, la desaparición en plena democracia de López ha de ser una mancha por demás incómoda. López sigue desaparecido.

Y en Septiembre de 2009 se cumplirán 3 años de su desaparición.

La presidente, hasta el momento, ha optado por no hablar abiertamente del tema. Casi no ha referencias públicas de Cristina sobre López o los esfuerzos oficiales por dar con su paradero.


No es de extrañar: hay muchos que consideran que el interés del matrimonio presidencial por los derechos humanos en la época de la dictadura era casi nulo.

No debemos confundir una pose, una postura meramente declamativa, con una convicción genuina.

5 comentarios:

  1. No me banco la desapación de este hombre. Me da rabia e impotencia... y no puedo creer que se haya producido en plena democracia... y lo peor: que no sabemos nada de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tiene q ver Disidente?. ¿Pensas que el Gobierno lo mando desaparecer por que era un testimonio "incomodo"?

    ResponderEliminar
  3. En ningún momento sostengo eso, Mauri.
    Me llama la atención la pasividad de Néstor y Cristina, autodenominados campeones de los DDHH, ante una desaparición política bajo su propio gobierno.
    Tal vez espero más de ellos en este incómodo tema.

    ResponderEliminar
  4. bueno, lo de "autodenominados" no los se, "campeones" , menos, como que no son titulos para una politica de DDHH.
    Lo unico q decimos lo K sobre ese punto es que ellos levantaron las bnaderas que los otros dejaron tiradas. Y punto.

    Yo creo que debe haber una investigacion en curso, que como pasa con el 80% de los crimenes con desaparicion de cuerpo, las pruebas y las huellas que hacen a la investigacion llegan hasta un sitio y despues no debe haber mas nada, solo podes quedarte a escuchar a alguien que tire un dato mas.
    Pero que se yo. Hasta que Videla no diga en que lugar del parana estan los 30mil desaparecidos solo podes esperar a q la historia sola te lo diga cuando en el futuro empiezen a aparecer sus huesos.
    Me parece q hay una utilizacion del tema contra ellos, que hace que por parte del Gobierno haya un repliegue mediatico, pero dudo que no hay una investigacion particular o que no se hayan reforzado los aspectos de seguridad que hicieron que Lopez desapareciera.
    La verdad es un asunto complicado como toda desaparicion, pero de ningun modo este caso podra empañar la cantidad de cosas q los Gobiernos K hicieron y restauraron en este tema.

    ResponderEliminar
  5. Espero más de ellos, Mauri. Espero que sean inflexibles con un tema así. Inflexibles.
    Y su repliegue mediático, como vos decís, los muestra pasivos.
    Justamente porque es un tema complicado, es que espero más de ellos.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0