lunes, 4 de mayo de 2009

Hago entrega del testimonio


En la blogósfera oficialista abundan las férreas defensas a la estrategia de presentar candidaturas testimoniales. Intentaré desde aquí explicar las razones por las cuales yo me siento muy incómodo con candidaturas de este estilo.

En primer lugar, en "Nos Vemos" somos profundamente dogmáticos: creemos en las reglas y en el orden. Creemos, en definitiva, en nuestra Constitución. Ergo, creemos que los mandatos deben ser cumplidos, y que la voluntad del electorado debe ser satisfecha. Dicho de otra forma: no estamos de acuerdo con i) la renuncia a un cargo actual para participar en una nueva contienda electoral, ni con ii) la candidatura para un puesto que directamente no se va a asumir, ni tampoco con iii) la candidatura de familiares directos de igual apellido al intendente de turno. Todas atentan contra el espíritu de nuestra Constitución. Es por ello que nos molestan las actitudes de Michetti tanto como las de Scioli y demás candidatos fantasma.

En segundo lugar, creemos que no hay real necesidad de tales candidaturas. Desde la blogósfera oficialista se sostiene que es una forma de revalidar la política K, renovar apoyo, como si se tratare de un plesbicito. No existe esa real necesidad, y de nuevo, nuestra Constitución establece los mecanismos para un eventual plebiscito. Las elecciones legislativas claramente NO lo son.

Las candidaturas testimoniales (sean oficialistas o de la oposición) obedecen más a una jugarreta política que a una nueva forma (seria) de hacer política en nuestro país. Las banderas de la renovación y de la nueva política fueron arriadas en su momento tanto por el FPV y los transversales, como por otros movimientos opositores. Pero no vemos ninguna materialización de ese discurso en la estrategia desplegada de cara a Junio 2009 por parte de estos partidos.

2 comentarios:

  1. Jajajajjja... sos un papelón... una alternativa a la únca blogósfera existente querrás decir... Chau papá, nos vemos en el 2011

    ResponderEliminar
  2. La idea es debatir, Fede M.
    Si querés, debatimos.
    Pd. Y seguro nos vemos en 2011.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0