martes, 28 de diciembre de 2010

Tengo el tanque lleno


Esta mañana tuve que esperar media hora para cargar nafta. Pero no me quejo. Sufrir solamente la falta de nafta es casi un lujo, dada la perimida realidad de estos últimos días del 2010.

Otros no tuvieron tanta suerte: piquetes y suspensión del servicio de trenes durante el último día laboral antes de las Fiestas, cortes de luz durante una intensa (y persistente) olar de calor, escasez de efectivo durante la Navidad, y desabastecimiento de nafta justo antes de las vacaciones.

Argentina, un país en serio. Así nos decían durante la campaña electoral.

Pero lo que tenemos que tomarnos en serio son las próximas elecciones.

La salida fácil ante la falta de luz es cortar General Paz juntos a 7 vecinos más, y arruinarle el regreso a sus casas a cientos de automovilistas ajenos al problema.

La salida fácil ante la falta de respuesta al pedido de incorporar a los tercerizados en la línea Roca es realizar un piquete sobre las vías, y dejar a miles de trabajadores sin la posibilidad de regresar a sus casas después de un agobiante día de trabajo.

Y también la salida fácil, para estos pasajeros sin tren, es descargar la bronca en forma descontrolada y agresiva, con los locales y negocios de Constitución, ajenos al problema.

De paso, curioso es como el Kirchnerismo ha mantenido ilusoriamente la bandera de "no-represión" (los tobas, agradecidos). Pero cuando lo hace, lo hace mal y a destiempo.

Basta. Estoy al plato.

Estamos a días de comenzar el electoral año de 2011. En lugar de cortar la calle, cortemos boleta.

¿Y si nos animamos a dejar de tropezar siempre con la misma piedra?

---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0