jueves, 20 de octubre de 2011

Victor Hugo Morales y su bajada desde el atril




Durante toda esta semana, Radio Continental puso al aire una serie de entrevistas en vivo a “casi” todos los candidatos presidenciales del domingo próximo, con la dual participación de Magdalena y el kirchnerista tardío Víctor Hugo. Decimos “casi”, porque Cristina Kirchner se negó a ser entrevistada, vaya novedad.

En general, las entrevistas estuvieron acertadas, y de a ratos interesantes. La doble visión de los periodistas impicó una carga de preguntas con distintos foco, enriqueciendo por momentos el interviú.

Así pasaron Rodriguez Saa, Binner, y Duhalde. Esta mañana fue el turno de Ricardo Alfonsín, entrevista que tuvo dos momentos que valen la pena mencionar.

En primer lugar, la polémica suscitada entre ambos periodistas, que destinaron al menos parte de la entrevista para discutir entre sí. El audio completo, en el siempre atento blog Opinión y Medios, acá.

Pero en este espacio queremos resaltar, en segundo lugar, los que nos ha parecido una atinada performance del candidato de la UdeSo, quien fue por momentos chicaneado por el converso Víctor Hugo al momento de hablar de su obsesión de vida, Clarín y los medios.

Leemos en La Nación:

Ricardo Alfonsín entró en la discusión, cuando Morales sostuvo que "la oposición es llevada por las narinas por los medios dominantes".

"¿Por qué es tan agresivo, Víctor Hugo? Esa es una actitud que no es democrática. Tengo muchas más credenciales que los medios para oponerme al Gobierno: el partido, mi padre, mis valores. ¿Por qué tengo que ser llevado de la nariz?", interrumpió el candidato de Unión para el Desarrollo Social.

VHM sintió el golpe, y se desdijo inmediatamente:

"Retiro esa palabra, es una manera de señalar que siempre ellos marcan de qué se habla y de qué se discute".

Luego el uruguayo de nueva fe Kirchnerista ensayó una pregunta con pesada carga de opinión:

"Quiero saber a qué nos subimos cuando nos montamos en las denuncias de empresas periodísticas que tienen en estos momentos una verdadera mafia, como ha denunciado una cámara oculta que conocemos en estos días, encabezada por Magnetto, mafia que se siente amenazada porque Papel Prensa es para ellos un tema muy doloroso; y el hombre que los enfrenta en Papel Prensa es Moreno".

Rápido de reflejos, respondió Alfonsín:

"¿Qué pruebas tiene usted para decir que lo de Papel Prensa es una mafia? Que lo decida la Justicia, Víctor Hugo. ¿Por qué le exige a los demás cuando dicen algo pruebas tan rigurosas y cuando el Gobierno dice algo, no se le exige pruebas tan rigurosas?"

"Yo tengo la convicción moral de que es una mafia", respondió Víctor Hugo, equiparando una convicción moral a una semi plena prueba judicial.

Remató entonces Alfonsín: "Yo tengo muchas convicciones, pero no puedo a partir de mis convicciones decir lo que se me ocurra. Para eso está la Justicia. Yo tengo muchas convicciones, muchas certezas, y muchas cosas que pasan en el sector privado y en los medios no me gustan pero es mucho más grave cuando esas cosas las hace el Estado, es el Estado el que debe defender que esas cosas no ocurran".


----------------------

9 comentarios:

  1. Digamos que actuás de la misma manera que criticás de Victor Hugo, de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. DVM, no entendí. ¿Lo decís por una supuesta conversión en nuestras convicciones?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No, por los calificativos determinantes que usas hacia Víctor Hugo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero es mismo reconoce que hasta la Ley de Miedos, no era cercano al Oficialismo. Recordarás, seguramente, sus declaraciones cuando lo despidieron de la TV Pública, ¿verdad?

    De modo que "Kirchnerista tardío", o "converso" parecería que le quepan adecuadamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Palisa discursiva de Alfonsin, para un tipo supuestamente tan "convencido" de sus "convicciones" como VHM. Grata sorpresa me llevé cuando Alfonsin le respondió de esa manera. Lo dejó sin ningún tipo de argumento.

    ResponderEliminar
  6. Grata sorpresa la de Alfonsín. Un poco tarde, lamentablemente. Y Morales está muy enceguecido en su discurso.

    ResponderEliminar
  7. Adhiero al anonimo; fue una paliza discursiva

    ResponderEliminar
  8. "Este tipo es un pelotudo", "Quedó como un nabo", "No es ni el 20 % de lo que era padre", etc. Son los comentarios que recibí de la gente que vio, leyó y/o escuchó lo que pasó ayer en Continental.

    Me causan mucha gracia los que hablan de "paliza discursiva" de Alfonsín.
    ¿Hacen temporada este verano?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y vos, Sebastián? ¿Escuchaste entero el reportaje? ¿Qué opinión personal tenés vos?

    Por lo pronto, acá en el post tenés algunos fragmentos en los que (nos parece a nosotros), Alfonsín salió bastante mejor parado que VHM.

    Sería interesante escuchar tu propia opinión...

    Abrazo

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0