lunes, 8 de agosto de 2011

Seremos fiscales



Vote.
Vote y bote.
Vote y se van.
Vote y vuelve.

Sea cual fuere tu deseo, estamos a 6 días de la primera ronda de las más importantes elecciones de los últimos 4 años.

Nosotros creemos que con el blog y con la cuenta en Twitter, no alcanza.
Si queremos cambios, hay más por hacer, por lo que al igual que en 2003 y en 2009, volveremos a ser fiscales este domingo.

En nuestro distrito electoral, funciona desde 2002 el Foro Cívico, entidad apartidaría que se ha propuesto colocar un fiscal en cada mesa del partido para las presidenciales de este año. De modo que allí estaremos velando por la transparencia del proceso electoral.

Para aquellos lectores interesados, acá hay un buen manual del Poder Judicial de la Nación que todo futuro fiscal debería leer.

Por lo pronto, en los próximos días haremos público nuestro “endorsement”. Se sabe, aquí jamás ocultamos nuestros votos


--------------

11 comentarios:

  1. Foro Cívico apolítico!?!?!?! da risa, busquen quienes son los directivos y verán apoliticos!?!?!?!?!?!!?!? de donde, se esconden en entidades de ese tipo, sin´fijensé que pasó con poder ciudadano, que su presidenta renunció para ser candidata del PRO, es claro son la reserva de la derecha, salen de allí y son candidatos, dejen de mentir, está bien lo que hacen pero no mientan! hacen política con una ideología definida.
    El socio fundador apolítico de Mentruyt en la Sociedad Rural, seguro con el apolítico de Bergman, o el apolítico de Guillermo Arboleya en la Coalición Cívica, ni hablar de los apolíticos del Consejo Asesor de Foro Cívico.

    ResponderEliminar
  2. En 2009, fuimos fiscales por el Partido Socialista, lector Y?.

    Pero igual ha de ser mas comodo pensar en forma conspirativa.

    ResponderEliminar
  3. entonces tampoco son apolíticos..

    ResponderEliminar
  4. La ley electoral no reconoce la existencia de Fiscales sin partido.

    Foro Civico aporta, en consecuencia, Fiscales para cualquier partido que asi lo requiera.

    En nuestro caso, en 2009 nos toco en suerte el Partido Socialista.

    El domingo, en la escuela misma, nos enteraremos por que partido seremos fiscales esta vez.

    ResponderEliminar
  5. No es conspiración, es mentir así de claro.
    Y lo peor es que utilizan personas con buenas intenciones para sus movidas "apolíticas", en necesidades de partidos políticos que como no congregan a nadie, no tienen fiscales. Es decir suplen por la vía de una falaz pretendida apolitica la poca convocatoria de los partidos que lo único que tienen son horas en programas de TV.

    ResponderEliminar
  6. Y si quiere ser mas leal, vaya temprano siempre faltan presidentes de mesa.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, lector Y?. Para las proximas elecciones los partidos minoritarios deberian perder su personeria, ya que "no congregan a nadie". No sorprende, empero, su disgusto: la reforma politica del Kirchnerismo atenta contra esos partidos minoritarios.

    Que le molesta al lector Y? Que se denominen apartidarios? Hacen una loable labor, independientemente de que sean partidarios o apartidarios.

    Pd. el equipo de fiscales llegamos a las 7.30 a las escuelas. En 2009, 3 fiscales del equipo terminaron siendo autoridades de mesa.

    Pd2. No se me ocurre nada mas leal y dignificante que dedicar un dia a la transparencia del proceso electoral. Incluso para esos partidos chicos que tanto parecen molestarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me molesta el término apolítica, siempre es falaz y esconde otras intenciones, justamente políticas, no me molestan para nada los partidos chicos, pero para ser partido y no un rejunte de spot publicitarios tiene que trabajar, militar, y no utilizar esas instituciones ad hoc que terminan siendo desde su apolítica semillero de los partidos, como el PRO, si fueran sinceras las intenciones excelente, pero esconden y mienten.

    ResponderEliminar
  9. En todo caso debería ser 'apartidaria', pero ni siquiera...

    ResponderEliminar
  10. Estimado Disidente:
    Creo que esta será la primera vuelta porque eso es lo que es, no es una primaria en el sentido pensado originalmente por NK ni como las de EEUU, es razonable que se trate de evitar cualquier fraude, pero ahora la cosa viene casi limpia... porque todos quieren saber que vota la gente...ya para Octubre el fraude será un juego peligroso donde unos y otros buscarán adelantarse a la suciedad ajena,particularmente donde todos saben que se juega la elección que es en Provincia de Buenos Aires,... le apuesto que ahí por más que Ud vaya amablemente va a necesitar custodia, ahora entenderá porque Ricardo A. buscó un tipo temible como el Colorado, ese junta 30.000 fiscales entrenados enseguida, es cuestión de plata,... disculpe si lo preocupo pero hay mucha bronca en el aire, aceptar los resultados si son limpios debería ser un compromiso de todos, pero...
    Atte/

    ResponderEliminar
  11. Estimado disidente:
    Como dicen en el colectivo vuelvo a molestarlo, le dejo esto para que se ría un poco, gracias!
    http://jorge-sinmordaza.blogspot.com/2011/06/la-argentina-incorrecta-29-lost-post-2.html
    Atte/

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0