martes, 26 de julio de 2011

Gorila siempre fue el que se creía más inteligente que el pueblo




Bárbaro lo de Julio (Bárbaro)

Tremendas y contudentendes definiciones de un histórico dirigente del PJ:

"Gorila siempre fue el que se creía más inteligente que el pueblo y se enojaba con el pueblo por el voto de la gente. Cuando la gente vota por ellos, es un pueblo maravilloso y cuando vota en contra, que es el derecho esencial de la democracia es decadente. Estamos en un sectarismo tal que todas las virtudes están en manos del Gobierno y todos los defectos en manos de los que no los quieren. Y en esa actitud, son cada vez más los que no los quieren".

Tengamos presente, entonces, estas palabras llenas de sentido común al leer las declaraciones de las iluminadas mentes del Kirchnerismo obsecuente. Como las expresadas tras el triunfo de Macri (right here), o las nuevas que se producen tras la buena performance de Del Sel (como aquí).

Don Julio (el bueno) estuvo anoche en C5N, junto al filósofo Ricardo Forster. Hay que reconocer que todos podemos tener una mala noche, pero la intervención del intectual de voz profunda y de habla complicada, fue decididamente deslucida (*)... Vean, sino, cómo termino el debate con Bárbaro:

"Esperemos a (NdE, se refiere a las elecciones) Buenos Aires y los votos a Scioli", le espetó como respuesta por las bajas performances en CABA y en Santa Fé, y otorgó, así nomás, toda la reserva del Kirchnerismo al motonauta que llegó a la política de la mano de Menem, y a quien han ninguneado reiteradas veces desde el 2003.

(*) Nuestras impresiones del debate, en vivo, las fuimos comentando en Twitter.

--------------------

jueves, 21 de julio de 2011

El debate y las prácticas de la política vernácula




Es una máxima de las (peores) prácticas de la política vernácula: quien va ganando en las preferencias electorales, sencillamente no se presta al debate. La lógica subsyacente: no arriesgar, y "hacer la plancha" hasta el domingo electoral. Lo hace el Oficialismo kirchnerista cuando lidera las preferencias, y lo hace Macri ahora en CABA.

A nosotros siempre nos gustaron los debates (en el link, verán cómo en los comentarios algún lector oficialista cuestionaba las bondades de esta práctica tan habitual en otros hemisferios, defendiendo la negativa postura del entonces candidato por Buenos Aires, el bueno de Néstor).

Y somos consistentes ahora: nos gustaría ver a Macri debatir con Filmus. Se lo debe al electorado, propio y ajeno.

----------------

miércoles, 20 de julio de 2011

Buena Fortuna


Nos gusta pensar que con este post tal vez hayamos inspirado esta nota...

-------------

martes, 19 de julio de 2011

Conmigo no, Cristina



Un cuento corto, en apenas 3 capítulos:

1) Ayer estuvo Cristina Kirchner en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Destacamos de su discurso algunos de sus párrafos:

“El argentino siempre recurre al dólar como el mecanismo de defensa”.

“(..) el gran desafío (..) es convencer a los argentinos que no hay que apostar al dólar, que a lo que hay que apostar es al país, a las empresas del país, a las que están radicadas en el país, a ladrillos en el país, a trabajo en el país, a ciencia y tecnología en la Argentina. Este es el gran desafío para darle densidad y profundidad, no solamente al mercado de capitales. Porque para que tenga densidad y profundidad el mercado de capitales, lo que debe tener primero densidad, profundidad y mucho anclaje, es la economía real de nuestro país la República Argentina”.

2) En la declaración jurada de 2008, el matrimonio Kirchner reconoció 29 plazos fijos en la vil moneda, los cuales les generaron renta financiera por US$ 645.000. Es el mismo año en que el bueno de Néstor compró US$ 2 millones, justo antes de una escala en la cotización del tipo de cambio. ¿Una apuesta al país?

3) En la declaración jurada de 2009, los Kirchner blanquearon depósitos bancarios por poco más de $ 21 millones. Pero más de la mitad correspondía a depósitos en dólares. ¿Otra apuesta al país?

Lo dijimos antes: Patria quería, yo también quiero renta financiera como la de Kirchner.

Sí Cristina, edúcate . <

----------------

viernes, 15 de julio de 2011

Definitivamente, un pulcro padrón



El 2011 es el gran año electoral que, no casualmente, da nombre a nuestro espacio.

Estamos a un mes de las primarias "abiertas, obligatorias y simultáneas", las cuales tendrán lugar domingo 14 de Agosto. Ya debiera estar al menos casi todo listo...

Para evitar todo tipo de posibles ironías, la Cámara Argentina de la Industria del Jueguete ha sido piadosa y ha cedido amablemente el segundo domingo del mes de Agosto para que podamos tener las internas. Así, nuestros hijos deberán esperar al tercer domingo para recibir su regalos.

En el platense y oficialista diario Diagonales, hoy se ha publicado la siguiente noticia: "Primarias de Agosto: Ya se pueden consultar los padrones definitivos".

Pero en el sitio oficial del padrón, lo único que se obtiene es una imagen como la que ilustra el post....

---------------

martes, 12 de julio de 2011

Los mejores soldados de Durán Barba



Horacio Gonzalez (titular de la Biblioteca Nacional): en la ciudad de Buenos Aires se instaló “ideología tacaña, particularista, defensiva y egoísta".

Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete): “los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen”.

Fito Paéz (músico cercano al Kirchnerismo): “da asco la mitad de Buenos Aires”.

Ricardo Forster (miembro del grupo de intelectuales oficialista Carta Abierta): "Buenos Aires nos recuerda que siempre tiene zonas oscuras que nos sorprende".

-

Sigan así, muchachos. Esa amplia y democrática tolerancia que expresan los va a llevar a ser testigos del primer ballotage en el que uno de los dos candidato reduce su caudal de votos….

Mientras, la ciudad sigue despertando...

-------------

lunes, 11 de julio de 2011

La ciudad y los hijos de



En la construcción de todo relato ficcional subyace, irremediablemente, un cimiento endeble que amenaza su vigencia. Y es la propia y misma realidad la que, impúdica, hace volar por los aires ese mundo alterno de extrema fantasía.

En el mientras tanto, es decir, durante la vigencia del elixir de la irrealidad, todo es felicidad y armonía. En el relato kirchnerista, y vigente durante todo ese intoxicado escape de la realidad terrenal, los argentinos vivimos en un país sin inflación, sin pobreza, y sin inseguridad. En ese altro-mondo, Clarín no sólo es el actual enemigo público número uno, sino que además siempre lo fue, incluso durante ese primer período kirchnerista en que se renovaron varias de sus licencias. Algo similar ocurre con el neoliberalismo: durante la vigencia de los psicofármacos del relato oficialista, el bueno de Néstro siempre luchó contra las privatizaciones y la derecha acérrima. Obvio, el fundamental apoyo a la privatización de YPF no existió en ese mundo ficticio.

Pero la realidad siempre termina golpeando, tarde o temprano. Y usualmente lo hace de forma tan contundente que, expuestos ante la evidencia, los kirchneristas terminan sin palabras ante rotundo estacazo.

¿Qué decir, sino, de esta encuesta publicada por Tiempo Argentino? “Filmus le gana a Macri la primera vuelta en la Ciudad, pero van al ballotage”, anunciaba a fines de mayo, y sin vergüenza, la oficialista consultora Ibarómetro desde una de las tantas páginas del emporio oficialista propiedad del también oficialista, Sergio Szpolski.

¿Qué decir, yet again, sobre las encuestas del querido Artemio López? El pronositicador del triunfo del bueno de Néstor por sobre De Narvaez en 2009, volvió a recurrir a esas mágicas pociones alucinógenas, y pronosticó una diferencia menor de 10 puntos entre Filmus y Macri.

Han sido interesantes las palabras de la siempre verborrágica Gabriela Cerruti (EDE), quien ayer domingo funcionó como colectora de Filmus-Tomada: “(..) hubo cierta idea de que sólo con el apoyo de la Presidenta se podía obtener la cantidad de votos necesarios”.

En ese sentido, la otrora autora de libros de investigación de la corrupción menemista, expresa sin vueltas lo difícil que es el aterrizaje de regreso a la realidad: “Tenemos que tratar de entender ese 47% que votó a Macri, que tienen una mirada distinta a la nuestra sobre esta ciudad”.

Es una (significativa) porción de gente que no compró el relato oficialista, así de simple. El fútil intento del siempre inefable Aníbal Fernández, de demonizar a los habitantes de la ciudad meramente por su elección, es comparable a la actitud de un niño incapaz de enfrentar, caprichoso, la dura realidad.

Una estrategia diferente fue adoptada en otros rincones de la blogósfera oficialista, al intentar sostener que muchos votantes del vilipendiado Macri, se convertirán (vaya sacrilegio!) en votos a Cristina en Octubre próximo. Es el sueño de la colectora oficialista, in-extremis. El Efecto Cristina, creyeron muchos, era incapaz de ser frenado por la oposición. Y así repitieron el santo canto, convenciéndose entre ellos de ese relato impuesto. Macri, apenas con un par de sombrillas amarillas y un metrobús sin SUBE, les asestó un golpe de casi 20 puntos de diferencia al “cuadrazo” de la boleta oficialista.

Hasta el incontinente Julio Piumato salió a cuestionar a algunos encuestadores. , Julio. Es mala praxis, definitivamente. Pero no por publicar encuestas ilusorias, sino por aceptar ser parte del intoxicado relato oficialista.

Para peor, un nuevo golpe de realidad comenzó a gestarse este lunes. El Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó que ni Marcela ni Felipe son hijos de las familias querellantes en la redescubierta causa contra Ernestina. Así, mientras durante la gestión del bueno de Néstor jamás leímos sobre el interés del Kirchnerismo en la mencionada causa, en este segundo mandato llegamos al absurdo de escuchar en Cadena Nacional sobre el (súbito) interés de la primera dama devenida ahora en Mandataria ganancial, en los exámenes de ADN.

Se viene una primavera opositora en el calendario electoral. Primavera que, creemos, despertará a más de un soñador oficialista de su aletargada hibernación….

¿Alplax para todos?

--------

viernes, 8 de julio de 2011

Comuníquese, publíquese, y archívese. Sobre todo, eso último



Prorrógase hasta el 22 de Agosto de 2011 el plazo establecido (..) para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes al año 2010”. Así reza el artículo número 1 de la resolución 06/2011 de la Oficina Anticorrupción, fechado el pasado martes 5 de Julio. Es notable: nunca antes en la historia de la Oficina se había postergado la fecha de presentaciones más allá del mes de Julio.

La elección de la fecha no parece trivial, ya que el vencimiento ocurre ahora con posteridad a las elecciones primarias abiertas. Es decir, los funcionarios públicos podrán presentar su DDJJ correspondiente a 2010 recién después de las elecciones primarias.

Considerando las anteriores polémicas generadas a partir de las abultadas DDJJ del matrimonio Kirchner (acá y acá), resulta cuanto menos curioso que la OA prorrogue por segunda vez el plazo en este importante año electoral.

La fecha de la última DDJJ del matrimonio presidencial corresponde a 2009. Hasta ese año, el patrimonio del bueno de Néstor y de su esposa Cristina creció 710% desde que llegaron al poder en 2003. Con postergar la fecha de presentaciones de las nuevas DDJJ, Cristina logra evitar actualizar estos cuestionable e incómodos cálculos.

El incremento patrimonial logrado por los Kirchner es inaudito. Obsceno.

Pero al progresismo nacional no parece detenerse en estas nimiedades. Nadie parece avergonzarse demasiado...

El espíritu nac&pop pasa por el otra, cumpa.

Pd. Tiempo atrás, nos asombrábamos con las diferencias entre las DDJJ de los Kirchner y de los Obama.

----------------

Compartí 2.0