sábado, 29 de enero de 2011

Bloguero por invitación


La próxima semana, del lunes 6 de febrero al sabado 12, estaremos aventurándonos en Mendoza, en una vieja pasión a la que somos adeptos.

A fin de evitar dejar de actualizar el blog durante esa lapso, estamos considerando la posibilidad de incluir "posts por invitación" de lectores, incluso de cualquier signo político.

Por eso, amigo lector, si es valiente, y se anima, considere la posibilidad de ser bloguero por invitación. Interesados contactarse vía Facebook, aquí.

--------------------

viernes, 28 de enero de 2011

Leeremos tarde, pero más


En los apenas 28 días del nuevo año, nuestro diario preferido sufrió 2 bloqueos por parte del Kirchnerismo, que afectaron su circulación.


El 15 de enero, la Federación Gráfica Bonaerense se hizo presente en las plantas de impresión de Nación y Clarín (están ubicadas una frente a la otra, en Barracas), e impidió durante 5 horas la salida de los principales matutinos del país. ¿La causa? Los supuestos problemas gremiales en Artes Gráficas Rioplatense (AGR), imprenta en la que Grupo Clarín imprime Viva, ubicada en Pompeya.

Jamás se supo porqué afectaron la imprenta del diario en Barracas, ni por qué bloquearon también a La Nación.


Anoche, miembros del Sindicato de Camioneros afectaron la planta de distribución de Carlos Taboada, impidiendo durante 10 horas la distribución del La Nación. ¿La causa? Aparentemente, el Sindicato de Camioneros desea continuar engrosando sus filas, y quiere sumar a los trabajadores de la mencionada planta.

La medida también afectó a Clarín, Ambito Financiero, Crónica y Página 12.


Pero estas medidas, toleradas por el Kirchnerismo (recordad, sino la sútil ironía del Canciller en Twitter), parecen no afectar a la tribuna de doctrina: La Nación no para de crecer en ejemplares vendidos, ya sea en días de la semana o especialmente los domingos (día en que ya supera los 340.000 ejemplares).


La batalla Kirchnerismo-Clarín (diario cuyas ventas sí se ven reducidas) no parece afectar negativamente a La Nación. Por el contrario, se lee cada vez más.


Respecto de los bloqueos, nos preguntamos: ¿cómo hará Sergio Szpolski para que jamás le bloqueen la salida de Tiempo Argentino? Je.


---------------------

miércoles, 26 de enero de 2011

10 hechos que confirman el espíritu nac&pop del Kirchnerismo



10. El Kirchnerismo posee una fuerte alianza con la "burocracia sindical", liderada por multimillonarios sindicalistas que defienden los intereses de los trabajadores.

9. Su principal dirigente piquetero, Milagro Sala, se pasea por el ostentoso Conrad de Punta del Este...

8. Su Secretario de Transporte se movilizaba en un privado jet particular, para sus recurrentes viajes a Uruguay y Brasil... Ahora se encuentra siendo investigado, por corrupción.

7. Al momento de ser el Ministro de Educación del Kirchnerismo, Daniel Filmus enviaba sus hijos a un colegio privado...

6. El movimiento se alimenta de políticos provenientes de diversos movimientos muy cercanos al sentir popular: el menemista Daniel Scioli, el ex-Ucede y ex-CEMA Amado Boudou, entre otros.

5. Florencia Kirchner, hija y actual acompañante de la presidente Cristina, asistió al privado colegio secundario Instituo Lasalle, de la zona norte del conurbano...

4. Y siguiendo con los estudios de Florencia, lejos de optar por estudiar "Diseno Audiovisual" en la pública UBA, ella prefirió radicarse en EEUU y estudiar cine en el "New York Film Academy"...

3. A pesar de haber preparado una sala especial en el Fernandez, la máxima figura del movimiento, el bueno de Néstor, se atendía en la Suizo...

2. Al momento de defender el dinero de los habitantes de la provincia que gobernaba, el bueno de Néstor envió US$ 535 millones de dólares a Nueva York y a Suiza...

1. El matrimonio presidencial posee (oficialmente) un patrimonio superior a los $ 55 millones de pesos... y gran parte de ellos, en moneda extranjera.

"A paso de vencedores", a decir de Puimato.

Pd. En la foto, el popular choripan....

----------------------

martes, 25 de enero de 2011

Que se dejen de joder los de Human Rights Watch!


Con el reparto de la pauta oficial sucede algo curioso. Los acérrimos Kirchneristas directamente no entienden la objeción que se les hace sobre la discresionalidad del reparto.

Para ellos, es tan evidente el tema, que sencillamente no son capaces de comprender la objeción.

Fiel ejemplo de ello, son los dichos del presidente de la agencia estatal Telam, Martín García (padre del periodista de espectáculos, y habitué del nac&pop Darwin San Isidro, Camilo García):

"Es como cuando le plantean al gobierno que le da más pauta a los medios amigos que a los enemigos, ¿qué le va a dar más pauta a los medios enemigos?", sostuvo, casi a modo de exabrupto, recientemente en Rosario. Para rematar luego, "Que se dejen de joder! No sean caraduras!".

En estas iluminadas mentes, son ellos los dueños de los recursos del Estado. Y son ellos, por añadidura, los que poseen el absoluto derecho de controlar, a su criterio, la forma en que se emplean esos fondos públicos.

En palabras de Luis XIV: L'état c'est moi, claro que sí.

La pauta oficial se gasta en medios amigos, ¿entienden gorilas? ¿O van a esperar que les demos algo a los enemigos del pueblo?

Hoy la organización internacional e independiente Human Rights Watch publicó su informe anual sobre nuestro pais. Es interesante observar lo señalado en materia de libertad de expresión...

- Ley de Medios (ley que simpáticamente aquí denominamos "Ley de Miedos"): "La nueva ley contiene definiciones imprecisas sobre qué tipo de "faltas" podrían dar lugar a sanciones, como la revocación de licencias de difusión".

- Reparto de la pauta oficial: "La falta de criterios transparentes en la asignación de contratos de publicidad oficial en el ámbito federal y en algunas provincias genera un riesgo de discriminación política contra medios que critican a funcionarios gubernamentales".

Supongo que no resulta raro, en consecuencia, que esta ONG internacional haya sido criticada en Venezuela, y sus representantes expulsados del caribeño país....


¿Qué dirá la blogósgfera oficialista sobre los imperialistas del HRW?


----------------------

lunes, 24 de enero de 2011

Ernesto, Ricardo, Ricardo


Se sabe, el radicalismo tendrá finalmente sus "internas" el 30 de abril. Ese domingo, afiliados al centenario partido, y también independientes no-afiliados a ninguna otra corriente política, podrán expresar su voto para la elección del candidato a presidente para este electoral año.

La lectura de un post de un blog amigo (y casi homónimo!), disparó nuestra necesidad de expresar, abierta y claramente, nuestra utópica preferencia para los comicios presidenciales del 2011. Y, fiel a nuestro estilo, va sin vueltas:

Presidente: Ernesto Sanz (idealmente, el socialista Binner como vice) (*)
Gobernador de la provincia de Bs. As.: Ricardo Alfonsín (¿Margarita vice?)
Jefe de Gobierno de CABA: Ricardo López Muprhy (¿Gil Lavedra de vice?)

Esta formación es, a nuestro humilde entender, la que mejores chances tiene de derrotar al Cristinismo.

Y eso que en ciertos espacios de la blogósgfera oficialista se ufanan de una segura victoria...

(*) El recurrente lector de este blog sabe que apoyamos a Sanz desde antes de su lanzamiento como pre-candidato.
----------------

domingo, 23 de enero de 2011

Historia de una foto


Desde que recibió los patines para su sexto cumpleaños, hace un par de días nomás, mi hija ha destinado gran parte de su tiempo diario a patinar en la plaza del barrio. Poco importa la sensación térmica; mis ruegos por piedad son infructuosos.


Esta tarde, tras exponernos solamente media hora al agobiante calor, decidimos regresar a casa tras una "re corta" (dixit) sesión de patines.


Al bajar del ascensor, observo una densa columna de humor negro, hacia el Oeste. No dudé: velozmente busqué mi cámara de fotos, le dije a mi hija que me espere quieta en su lugar, y me subí al cuarto de máquinas del edificio. Desde allí, tomé esta fotografía.


Una vez en nuestro departamento, pusé el hegemónico canal TN, para ver de qué se trataba el evidente gran incendio. Acto seguido, ingresé a mi diario preferido, y en la nota alusiva, dejé en link de Twitpic como primer comentario.


Minutos más tarde, vía nuestra cuenta en Twitter, una periodista de La Nación nos estaba solicitando permiso para publicar la forografía en el sitio del diario.


¿El resultado? Al menos por unas horas, la home de La Nación se veía como la foto que ilustra este post: con una fotografía de Disidente en tapa.


--------------------




sábado, 22 de enero de 2011

En Colonia, adelantan


Fin de semana de descanso. Destino elegido: Colonia del Sacramento, pueblo originalmente fundado por portugueses, en la vecina República Oriental del Uruguay.

Los amigos oficialistas suelen interpretar toda ponderación a algún país vecino como una afronta personal. Tal vez sientan que esas alabanzas esconden implícitamente una crítica a la gestión K que gobierna desde 2003.

Pero la verdad es que mientras en el principal distrito de Argentina (al menos, en PBI per cápita) se festejó recientemente la primera plaza pública con wi-fi, en el Departamento de Colonia, Uruguay, las plazas con acceso gratuito a Internet ya tienen 2 años y medio.

Vamos que venimos.

Pd. La foto es en Plaza Artigas, Colonia, pueblo de 20 mil habitantes.

-----------------

miércoles, 19 de enero de 2011

El Indec, encolumnado


¿La mejor manera de bajar la inflación es dibujar deflación?

El intervenido Indec no deja de sorprender.

El pasado 14 de enero, el otrora prestigioso Instituto publicó el Sistema de Indices de Precios Mayoristas, coloquialmente conocido como IPIM.

En su tapa, y a modo de cuadro resumen, sostuvo que el Indice de Diciembre tuvo un valor de 448.57, aumentando 0.9% desde el valor de Noviembre (444.38).

Pues bien, en la página 3 del reporte (los dibujos y artesanías se desarrollan a lo largo de 17 pintorescas páginas), se publican los indices generales y sus divisiones, como por ejemplo "Alimentos y Bebidas".

Por favor, que alguien le avise a Ana María Edwin, o en su defecto a Norberto Itzocovich, que las columnas de Noviembre y Diciembre están intercambiadas (ver la parte inferior de la foto que ilustra el post). Es decir: en el Cuadro I de la página 3 del reporte se lee que de un indice de 448.57 en Noviembre, pasamos a uno de 444.38 en Diciembre. Genial.

Sin dudas, los genios técnicos del Indec están con un serio cuadro de stress laboral. Han pasado hoy ya 5 días desde su publicación, "y nadie hace nada"...

---------------------


martes, 18 de enero de 2011

La candidata del establishment


Resulta curioso como desde los medios oficialistas se intenta defenestrar a nuestro candidato preferido, Ernesto Sanz. La acusación es sistemáticamente la misma:

Revista Veintitrés: "El candidato del establishment".
678: Informe "Sanz, el candidato del establishment".
Diario Registrado: "Pagni lo confirma, Sanz es el candidato del establishment".

En las mentes nac&pop, acusar a alguien de pro-establishment equivale a una condena al más oscuro y solitario cadalso.

El kirchnerismo, con habilidad discursiva, ha logrado autoproclamarse como supuesto defensor de los intereses del pueblo. La acusación a Sanz, entonces, tiene por objeto antagonizar con los "intereses del pueblo", en una supuesta defensa de los intereses de poderosas corporaciones.

Me pregunto: las siguientes grandes empresas "a las que le interesa el país", ¿a quién apoyarán en 2011?

Barrick Gold - Multinacional minera, con grandes intereses en San Juan y en Chile. En posts pasados (acá y acá), detallamos la cronología de la aprobación de la controvertida minera Pascua Lama, en esa provincia. El (oportuno) veto presidencial de CFK a la "Ley de Hielos" permitió que este proyecto se haga realidad.

Casino Club - Corporación nacional de Cristóbal López, con intereses en los casinos de Bs. As., Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, etc. Además, posee el negocio de las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo. En 2007, 5 días antes de concluir su mandato, el bueno de Néstor firmó el decreto 1851, extendiendo el plazo de concesión de 2017 a 2032 (!).

Electroingeniería - Corporación de orígen cordobesa, que ha sabido crecer exponencialmente durante el Kirchnerato. Desde obras públicas de gran envergadura, y relacionadas siempre a la energía, la corporación tiene ahora intereses en rutas nacionales, y medios de comunicación (Radio del Plata).

Es casi voto cantado....

Es oportuno el recuerdo de este post de Agosto de 2010, cuya foto retrata a Cristina Kirchner y Peter Munk (CEO de Barrick Gold), en un encuentro en Canadá, país en que la multinacional tiene ubicados sus nacionales y populares headquarters...

---------------------

miércoles, 5 de enero de 2011

Sensatez y mesura - ¿Llegará a ser candidato?


En La Nación de hoy, imperdible entrevista a nuestro candidato preferido para el 2011. Es una buena noticia: finalmente, ha confirmado que disputará las internas. En su momento, aportamos nuestro granito de arena...

Hemos optado por incluir la entrevista completa, resaltando con negrita algunas respuestas interesantes.

Habida cuenta de que el principal déficit de nuestro candidato es que es poco conocido, notas como la de hoy son súmamente importantes. Enhorabuena, aún a pesar de algunas respuestas que, a priori, pueden sorprender (cómo sucedió con nosotros).

Así comienza la entrevista: "Lo estoy notificando en este momento. Voy a ser candidato y voy a competir en la interna, cualquiera que sea el modo y el momento en que se celebre.

-¿Cuál sería su política ante los cortes de calles y los piqueteros?

-El Estado tiene que tener una política muy clara que no pasa por la represión. Comparto con este gobierno que la mejor política es la disuasión pacífica. Pero eso sí: hay un principio que es el de respeto por la ley y de las decisiones de los jueces que un gobierno debe garantizar. El ejemplo del parque Indoamericano muestra que cuando desde el Gobierno hay decisión firme y se traslada a las fuerzas de seguridad, y desde ahí a los ocupantes, tenés el 50% del tema resuelto. El otro 50% del tema es persuasión, disuasión, diálogo.

-¿Coincide con que la policía asista desarmada a las manifestaciones?

-No creo que haya que desarmar a la policía. Lo que creo es que hay que prepararla y profesionalizarla para que sepa para qué sirve tener un arma y que sólo se puede utilizar en situaciones excepcionales, proporcionales a lo que tiene enfrente.

-Hoy se reparten por lo menos $ 15.000 millones al año en planes sociales, ¿Los mantendría, ampliaría o eliminaría?

-El asistencialismo como herramienta para combatir la desigualdad es una herramienta de corto plazo. Una herramienta del «mientras tanto», que en la Argentina de algunos años que vienen seguirá siendo necesaria. Pero la brecha de desigualdad sólo se combate generando oportunidades. Y, para eso, la Argentina necesita una revolución educativa. Hay que invertir mucho en calidad de la educación pública, en infraestructura social básica.

-La asignación universal por hijo cuesta $ 7000 millones al año y extenderlo a todos los chicos del país por $ 200 cada uno rondaría los $ 25.000 millones anuales. ¿Qué planes tiene sobre eso?

-Ampliarlo. En una primera etapa y con esta brecha de desigualdad, mientras logramos esa revolución educativa, tenemos que ampliarlo. Yo promuevo políticas universales en serio. Universales significa a todos. Pero lo que no se puede es tenerlas como horizonte permanente, por lo que ese «mientras tanto» lo iremos reduciendo a medida que vayamos incorporando a muchos de ellos en la estructura social.

-Según los analistas privados, la inflación ronda hoy en entre el 25 y 30 por ciento. ¿Cómo la frenaría?

-La inflación tiene tres componentes. El primero es la emisión monetaria; el segundo -para mí, el más importante-, es que la oferta está perdiendo la batalla con la demanda; y el tercero es la expectativa inflacionaria, que el gran culpable es este gobierno. La intervención del Indec generó expectativas simplemente porque la gente sabe que sus índices son truchos. Si trabajamos estos tres elementos, en un año o año y medio tendríamos una inflación acotada.

-¿Reintegraría al Indec los técnicos que se fueron?

-¡Absolutamente! Creo que hay una cuestión de reparación no sólo legal, sino de reparación moral. Uno de los problemas de este país es que todas sus instituciones afrontan una discusión sobre su rol: si los DNU son una herramienta para el Ejecutivo o el Legislativo; en el Judicial, si el Consejo de la Magistratura es el que administra los fondos o es la Corte Suprema; en el Banco Central, si es el custodio del valor de la moneda o es el banco de desarrollo que quiere la Presidenta; el Banco Nación si es prestamista de la producción o del Gobierno; la Anses, si está al servicio de los jubilados de ahora y de los que vienen, o es un prestamista mayorista del Gobierno...

-¿Planea estatizar empresas de servicios públicos?

-Hay que analizar cada caso en particular y en función de cuál es el beneficio último para los usuarios. Ahora, ¿ese servicio lo debe prestar el Estado o lo puede prestar un privado? La verdad es que me es indistinto. Si lo presta el Estado, lo debe prestar bien, eficientemente, y que no dé lugar a negociados. Y si lo presta un privado, el Estado debe estar encima de él las 24 horas para que se cumplan los mismos parámetros.

-¿Qué haría con las retenciones, que permiten recaudar US$ 11.500 millones? ¿Las eliminaría o modificaría?

-Creo que hay que ir a un esquema de disminución progresiva. Pero ningún gobernante podría, de ninguna manera, eliminar las retenciones porque se han transformado en una fuente imprescindible de financiamiento del sector público.

-En el transporte público queda por resolver el dilema entre la actualización de las tarifas y los subsidios, que rondan los $ 63.000 millones al año, y las distorsiones que generan...

[Interrumpe] -Las distorsiones no están dadas por los montos, sino por la aplicación. No lo tengo miedo al subsidio al transporte en la medida que eso genere un beneficio al usuario. Para eso debemos aplicar una política de subsidios con contraprestaciones del otro lado. Pero si la política del subsidio es para que los funcionarios obtengan retornos o para que se enriquezcan los prestadores de esos servicios mientras la gente viaja como ganado, ése no es el país que yo quiero.

-¿Y Aerolíneas Argentinas? Pierde $ 8 millones por día. ¿Debe seguir siendo del Estado?

-Yo, hoy, no la privatizaría. Se ha recorrido un camino en el que es mucho más costoso desandarlo que tratar de hacerla eficiente para que no genere la pérdida que está generando. Y si vamos a ponerle subsidios, que Aerolíneas se haga cargo de aquellos lugares que otras líneas aéreas no podrían competir, trataría de generar competencia para beneficio final del usuario, pero pensando en su rol social.

-¿Apelaría a las reservas del Banco Central? El Gobierno prevé utilizar US$ 7500 millones este año.

[Tajante] -Absolutamente sí. No creo en un Banco Central desligado de la economía real, en un Banco Central que sea una isla. Creo que el Banco Central es una herramienta para un proyecto económico de desarrollo, aunque por supuesto tampoco creo que el Banco Central sea un prestamista del sector público. Debe ser un banco que apunte a direccionar el crédito de los bancos a la producción, a fomentar financiamiento que el sector productivo hoy no tiene.

-¿Dejaría que el Fondo Monetario auditara las cuentas públicas?

-Sí, [que audite] el que quiera. No tengo prejuicios. El Fondo Monetario fue muy perverso para la Argentina en un momento en el cual tuvimos gobiernos débiles que no pudieron marcarle la cancha al Fondo.

-También sobre el frente externo del país, ¿cómo sería su relación con Estados Unidos?

-Adscribo a la multipolaridad y a la vinculación entre bloques. Lo primero que debe hacer la Argentina es definir qué haremos con el Mercosur. Con Brasil tenemos que fortalecer el bloque para después, junto con Chile, vincularnos con Estados Unidos y con la Unión Europea, a la que le apunto mucho. Si tengo que apuntar a un eje, yo apunto a la relación Mercosur-Unión Europea porque nos aportará fortalezas y defensas frente a lo que avizoro como una guerra entre Estados Unidos, China e India.

-En esas prioridades, ¿dónde ubica a la Venezuela de Hugo Chávez?

-La relación con Venezuela tiene hoy tres componentes: amiguismo, ideologismo y negociados. Ninguno de los tres puede ser pauta para que un país serio se vincule con el mundo.

-¿Pediría los superpoderes?

-No, porque estoy convencido de que los superpoderes se transforman, como todas las desviaciones institucionales, en un elemento distorsivo y negativo que afecta la credibilidad del sistema, la previsibilidad y eso se traduce en pérdida de inversiones, fuga de capitales, incertidumbres. Me gusta un país con reglas claras. Hay que gobernar con ejemplaridad.

-¿El número de ministros en la Corte Suprema es el correcto?

-Cinco está bien, yo voté esa ley. El tema de la Corte no tiene que ver con el número, tiene que ver con la aptitud de sus componentes. Si me pregunta por una personalidad argentina con la que me siento totalmente identificado estos últimos años ése es Ricardo Lorenzetti.

-¿Qué piensa del reclamo de la Corte para tener su propio presupuesto?

-Estoy de acuerdo con la autarquía del Poder Judicial. Estoy de acuerdo con que el presupuesto tiene que fijarle una pauta y, dentro de esa pauta el Poder Judicial, tiene que tener la posibilidad de manejar sus propios recursos.

-¿Bregaría por una reforma del Consejo de la Magistratura?

-. Lo central es quitar el derecho de veto a cualquier estamento. No puede haber derecho a veto. Tenemos que volver a un equilibrio. La segunda reforma sería que el Consejo se aboque sólo a la selección y destitución.

-¿Cómo afrontará la corrupción del gobierno de los Kirchner? ¿Promovería una comisión investigadora?

-Si, absolutamente. Estoy convencido de que en estos años ha habido mucha corrupción. Y creo que es necesario investigar.

-No se lo dejaría a la Justicia?

-Se lo dejaría a la Justicia, pero con un apoyo desde afuera.

-¿Cómo?

-Una suerte de "Conadep de la corrupción".

-¿Una "Conadep" o potenciando la Oficina Anticorrupción?

-Puede ser la Oficina Anticorrupción, pero dándosela a la gente absolutamente independiente de mi gobierno. Así como los organismos de control deben tener independencia de oficialismo y oposición?

-¿Mantendría el sistema actual de jubilaciones o alentaría la vuelta de las AFJP?

-No, no, de ninguna manera. Fui un opositor a la privatización de los ?90. Creo en el sistema de reparto. La obligación del Estado es un sistema de reparto. Lo que sí, trabajaría en la economía informal para lograr una ecuación diferente de activos sobre pasivos, que está en el 2 a 1, para transformarlo a 4 a 1.

-¿Reformaría la ley de medios?

-Sí. Adecuaría la desinversión en aquellas áreas donde puede haber distorsiones monopólicas. Estoy de acuerdo en la democratización absoluta de los medios de información.

-¿Habla de los operadores de cable?

-Hablo de impedir que cualquier protagonista tenga el dominio del mercado. Soy defensor a ultranza de la competencia de los mercados.

-Entonces, usted prohibiría la fusión entre CableVisión y Multicanal?

-Hay que revisar eso, pero a mí no me gusta la idea de que alguien pueda manejar el 80 o el 90 por ciento del cable.

-En la misma línea, entonces, con Telefónica controlando Telecom?

-Exactamente, eso me parece una alta concentración. No creo en los monopolios.

-¿Y el Fútbol para Todos?

-Sí, lo mantendría. Es una de las cosas que ya no podés volver atrás y, además, no me parece que sea un motivo de discusión central el acceso a los partidos de fútbol. El problema es si el Estado está en condiciones de gastar 900 millones de pesos".

----------------

Los peligros de la arbitrariedad


ADVERTENCIA. Lo decimos sin vueltas: en este espacio nos hemos manifestado numersas veces en contra de la Ley de Medios que impulsó el Kirchnerismo.

En defensa del equilibrio, el Estado no puede incurrir en arbitrariedades. Las decisiones estatales deberían ser siempre ecuánimes, sin preferencias.

Pero analicemos un poco lo sucedido con el reparto de la pauta oficial en TV, entre 2009 y 2010. El gráfico que ilustra el post muestra el radical cambio en la distribución de la pauta, señalando claramente como se benefició a Canal 9, en desmedro del Canal 13, principalmente.

Se sabe, Canal 13 es parte del odiado Grupo Clarín. Ha sido el canal con mayor rating durante 2010, pero apenas recibió el 5% de la pauta oficial.

Y Canal 9, propiedad de un ciudadano mexicano, sirve de pantalla a programas de la usina oficialista de Gvirtz, con TVR y Duro de Domar. También, durante 2010, se ha sumado a esa pantalla Victor Hugo Morales. Su audiencia, empero, no ha acompañado con igual entuasiasmo a esta programación oficial, y cerró el año en 4to lugar en el ranking de rating.

En suma: el canal más visto de la TV Argentina obtuvo apenas el 5% de la pauta oficial. En cambio, casi el 70% de la pauta de concentró en el canal que apenas logró el 4to puesto en las preferencias de los espectadores.

Seguimos preguntándonos por qué no se aprovechó el debate de la ley de medios para introducir regulación en el reparto de la pauta oficial.... Curioso, ¿verdad?

Párrafo aparte para el gran Víctor Hugo, cuyo fanatismo es propio de converso religioso. En Julio de 2006, al momento en que en la "TV Pública" de decidía el levantamiento de su programa "Desayuno", sostuvo lo siguiente:

"Está claro que el Gobierno (de Néstor Kirchner) avanza siempre hacia un discurso único que tiene una especie de tara con todo lo que sea libertad de prensa".


Fuente: La Nación.

(Gracias a nuestra cuenta en Twitter, pudimos acceder a la cita mencionada, aportada por @psirven y @Jotassss).

----------------

Compartí 2.0