miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Justicia es mía, mía, mía


Título de la obra: "La Justicia es mía, mía, mía (O no es Justicia)".

Una historia de aprietes y apoyos. Una obra en 5 actos.

Elenco: Cristina Kirchner (Presidente de la Nación), Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete), Carlos Zannini (Secretario de Legal y Técnica), Hebe de Bonafini (Titular de Madres de Plaza de Mayo).

Primer acto: Provincia de Santa Cruz. Encuentro de dirigentes políticos. Tiene la palabra Zannini, quien al intentar explicar su decepción con la Corte Suprema de Justicia sotiene: "¿Dónde está mi decepción con esta Corte? Nosotros los pusimos para otra cosa", tal como se observa y escucha en este video. Curiosamente, esta noticia (dada en primer lugar por el otrora socio del Kirchnerismo, Clarín) había sido negada por el Canciller Héctor Timerman.

Segundo acto: Nueva York. Cristina Kirchner, al interiorizarse de las últimas novedades llegadas desde nuestro país, elije usar Twitter para manifestar su descontento con el fallo de la Justicia de la ciudad de Dolores, que suspendía para Cablevisión la reorganización de la grilla. Para Cristina, los fallos contrarios a su propio interés no son parte de la Justicia, sino que provienen de una Justicia especial "para el Monopolio". Termina sus intervenciones preguntándose si habría que recurrir a "Tribunales Internacionales"... La frase, proveniendo de una abogada es por demás curiosa.



Tercer acto: Buenos Aires. Ante la información difundida por la Corte Suprema de que para el Presupuesto 2011 se le había recortado el 40% del monto solicitado, el Jefe de Gabinete embistió vía Twitter: "mienten descaradamente sin cambiar de gesto ni ponerse colorados; digno de mentirosos con oficio". Ojo que aclaró que no se refería a los miembros de la Corte, sino a "personajes que dicen representarla y mienten descaradamente"...




Cuarto Acto: Volvemos a Nueva York. Nuevamente Cristina Kirchner, y de nuevo vía Twitter, ataca a la Justicia La Plata, esta vez por el fallo favorable a Fibertel. "Los jueces cautelares y el grupo económico Clarín no tienen límites", atacó. Y cerró sus intervenciones del día con la frase "Es un verdadero escandalo". El juez de La Plata había ordenado la suspensión del cierre de Fibertel.


Quinto Acto: Plaza Lavalle, ciudad de Buenos Aires. Acto frente al Palacio de Justicia en "apoyo" a la Ley de Medios, organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Aún sin ser un acto oficial, asisten entre otros: Gabriel Mariotto (titular del AFSCA, máxima autoridad regulatoria de los medios audiovisuales), Diego Bossio (director ejecutivo de la Anses), Gustavo López (subsecretario general de la Presidencia), Abel Fatala (subsecretario de Obras Públicas), y Carlos Kunkel (diputado por el FPV).
Para cerrar el acto, toma la palabra Hebe de Bonafini, quien exclamó: "Qué le vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte, que le vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte, qué le vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar, a la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte, que no sé por qué carajo están en un palacio, que se reúnen a espaldas de nosotros, que les pasan sobres con plata para asegurarles la vida de ellos y de toda su cría, que le van a dejar estos turros a los hijos, la herencia de la dictadura. Por favor compañeros, no dejemos la calle, la calle es nuestra, hagamos una marcha por mes si es necesario".
Bonafini pidió que los jueces "renuncien y se vayan si no quieren apoyar al pueblo", llamando a "arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano, y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomésmolo", gritó exaltada.







Tal vez tenga razón el periodista Pablo Sirven por lo que sostuvo en Twitter a raíz de los dichos de Hebe. Una comparación similar realizamos un tiempo atrás en este mismo espacio, referido a Moreno en Papel Prensa y a la suspensión de la licencia de Fibertel.

Telón lento. Y en silencio.

No hay dudas: En sus ataques a la Corte y al Poder Judicial, la banquina parece ser el lugar elegido por el Kirchnerismo...

---------------

lunes, 27 de septiembre de 2010

Beneficios de la nueva grilla y un contraste platense

A través de nuestro dirección de correo del blog nos re-enviaron un mail de un ejecutivo de cuentas del Grupo Veintitres. Por cuestiones de privacidad, omitimos tanto el remitente como el destinatario del correo original.

El mail tenía por objeto la venta de espacios publicitarios en el canal de cable CN23:

" (...) queria enviarte información acerca del Canal CN23 un canal que se lanzo haces unos meses que pertenece al Grupo Veintitres ,el canal es un canal de Cultura y Noticias que actualmente esta saliendo por Canal 77 de Telecentro y el interior del país llegando a más de 1.000.000 de hogares y a partir del 1 de octubre va empezar a salir en el canal 8 de Cablevisión junto a todos los canales de Noticias".

Amén de lo equivocado del mail (Cablevisión no deberá cambiar la grilla, atento al fallo de la Justicia de Dolores), está claro que Gabriel "Radio Trucha" Mariotto tiene razón: la nueva grilla trae aparejada grandes beneficios.

Máxime si sos Sergio Szpolski, o estás asociado a el...

Por otro lado, la hermana república del Uruguay nos muestra un nuevo y triste contraste: mientras de este lado del Río de la Plata los integrantes del matrimonio presidencial critican diariamente con enferma obsesión a los medios de comunicación, Pepe Mujica nos maravilla con otra genial definición que habla a las claras de su serena sabiduría: "La mejor ley de prensa es la que no existe", sostuvo.

Pd. La venta que hace el Ejecutivo de Cuentas de la nueva ubicacion del CN23 contrasta fuertemente con lo sostenido por el propio Sergio Szpolski en Twitter, ante una pregunta que desde aquí le formuláramos. En efecto, Sergio nos contestó diciendo que no tendría problemas en cambiarle "mano a mano" la ubicación a TN.


-----------------

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Grito de Dolores


"Compañeros: nos hemos reunido aquí con el objeto de elegir para el partido de Dolores un nuevo comandante militar y otro juez de paz, que respondan y apoyen el levantamiento de la campaña del Sur contra el gobernador Juan Manuel de Rosas… este pueblo heroico, cansado de tanta humillación y amenazado en la vida y en los intereses de sus hijos, se pone en armas. ¡Juremos todos no dejarlas hasta que hayamos dado en tierra con el amo y el último de sus esclavos! ¡Patriotas del Sur! ¡Viva la libertad, abajo el tirano Rosas!" - Manuel Rico en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, en la mañana del 30 de Octubre de 1839.


Nuestra pasión por la Historia Argentina se inició hace ya más de 15 años, en una visita al Museo Pampeano de Chascomús.


La culpa la tiene la Revolución del 39 (*), producida en 1839 en el sur de la provincia de Buenos Aires. Las localidades de Dolores, Chascomús y Tandil se levantaron contra Juan Manuel de Rosas a fines de octubre, aunque la revolución fue sofocada por el hermano de Rosas, Prudencio, en la batalla de Chascomús, el 7 de Noviembre del mismo año. Entre las filas de los sublevados se sumaron Pedro Castelli (cuya imagen ilustra el post), hijo del prócer de la Primera Junta, y Ambrosio Crámer, héroe de la Guerra de Independencia y combatiente en la batalla de Chacabuco, y numerosos estancieros de la zona.


Ese levantamiento de los hacendados del Sur, otrora socios y miembros del núcleo duro de apoyo del gobernador supremo Rosas, despertó nuestra curiosidad. ¿Cómo explicar este vuelco tan significativo? Fue la búsqueda por comprender esta Revolución la que nos encendió la pasión por la Historia Argentina de la primera mitad del siglo XIX.


En nuestro último post, debatimos acerca la definición que hizo la Corte Suprema sobre los delitos "no-políticos" de los que se acusa a Apablaza en Chile, autorizando su extradición. Pues la Justicia nuevamente parace desencontrarse con los deseos y anhelos del Kirchnerismo.


En la misma ciudad en que se inició la Revolución del 39 con el "Grito de Dolores", la Justicia ha determinado que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de Gabriel "Radio Trucha" Mariotto, ha de suspender la aplicación de la resolución 296/10 en el area de la sucursal Dolores de Cablevision. Así, al menos en Dolores, la grilla no sufrirá cambios.


Desde este espacio nos hemos pronunciado reiteradas veces en contra de la "Ley de Medios", justamente por el excesivo poder que se le otorga a la AFSCA, permitiéndole medidas arbitrarias como la de la re-organicación (?) de la grilla de Cable.


La Justicia parece coincidir, al menos en parte. Esperemos que lo iniciado en Dolores tenga mejor final que la revolución del 1839...


(*) La gesta recibe además las denominaciones de "Libres del Sur", "Revolución del Sur" e incluso "Grito de Dolores". Fieles a la mejor obra dedicada al levantamiento, el libro de Angel Justiniano Carranza "La Revolución del 39 en el Sur de Buenos Aires", aquí tomamos la denominación del mencionado autor.


--------------------

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los riesgos de Apablaza


La Corte Suprema de Justicia, cuya nueva composición es considerada por algunos como el mejor legado del Kirchnerismo, ha dejado en manos del Poder Ejecutivo la llave para definir la extradición de Sergio Galvarino "Comandante Salvador" Apablaza Guerra.

Al sostener que los crímenes de los que se lo acusa "son ajenos a la tradicional noción de delito político", la Corte autorizó su extradición. Ahora es el Poder Ejecutivo el que debe resolver a favor de la misma, o otorgarle asilo político y negar su extradición a Chile.

En nuestro país, diversas agrupaciones solicitan que se le reconozca status de refugiado político, dado que "luchó por su país". En esta particular visión, su lucha consistió en ordenar el asesinato de un senador electo en democracia: "Conocido como comandante Salvador, Sergio Apablaza Guerra llegó al país huyendo de la Justicia chilena en principios de 2003 acusado ser el autor intelectual del asesinato en 1991 de ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán Errázuriz, considerado "el heredero" de Augusto Pinochet; y el secuestro de Christina Edwards del Río, una empresaria vinculada al popular diario El Mercurio", según leemos aquí.

En Chile en 1991 ya regía el gobierno democrático de Patricio Aylwin, aunque Augusto Pinochet era aún el mandamás del Ejercito. El asesinado senador Guzmán, cuya foto ilustra el post, había sido elegido por el voto popular en 1990. Fue asesinado el 1º de abril del año siguiente, por el Frente Patriotico Manuel Rodriguez (FPMR), en lo que fue el primer asesinato de un senador en la historia democrática de Chile. Los autores intelectuales señalados fueron Apablaza, Mauricio Hernández Norambuena y Juan Gutiérrez Fischmann.

El único condenado por el momento es Hernández, quien cumple condena de 30 años en prisión. Fischmann huyó a Cuba, país que se niega a extraditarlo. Y Apablaza vive en Argentina, a la espera de una definición de la administración Kirchner.

Es justamente la llegada al gobierno del bueno de Néstor que Apablaza decide quedarse en nuestro país. La explicación la realiza el mismo, en sus palabras, de la siguiente manera: "Decidí establecerme definitivamente con la llegada del gobierno del presidente Kirchner (...) Vi la reivindicación que hizo este gobierno a la memoria de las víctimas de la dictadura y la actitud digna respecto de los derechos humanos. Entonces yo decidí quedarme en la Argentina en los primeros meses del 2003 (...) Aunque estuve poco tiempo se generaron lazos que me hacen sentir parte de este país".

Es ahora el Poder Ejecutivo quien deberá resolver. Se espera que el Ministro de Interior Randazzo convoque a la Comisión Nacional para Refugiados (CONARE).

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, ha pedido la inmediata extradición del acusado. "Apablaza cometió un delito común en Chile, lo reconoció la justicia de ese país. Lo quiere juzgar por un delito común que no tiene nada que ver con la política", sostuvo.


En los próximos días veremos que resuelve Cristina Kirchner en la Casa Rosada, lugar donde trabaja, casualmente, la esposa del acusado Apablaza, la periodista Paula Chaín.

Considerando la gravedad de los delitos cometidos (asesinato y secuestro extorsivo), y el contexto democrático en que se cometieron, desde aquí esperamos una favorable resolución del Poder Ejecutivo en favor de la extradición. Deberá ser la Justicia Chilena quien juzgue al acusado. El riesgo de decidir lo contrario es muy grave, tanto institucionalmente como en términos de relaciones internacionales con el hermano publo Chileno.

------------------

jueves, 16 de septiembre de 2010

O vieja o de otro


La semana pasada nos preguntábamos, mediante encuesta, ¿cuál era la mejor medida impulsada por el Oficialismo?

Amén de la inefables objeciones del amigo Jorge, la idea era intentar detectar lo que consideramos la mejor medida del Kirchnerismo. Por este motivo, no había posibilidad de respuestas genéricas ("todo", "nada"), sino tan sólo la libre elección de "la" más acertada medida de la administración Kirchnerista.

Las dos primeras medidas ganadoras se llevaron el 49% del total. La primera de ellas, la nueva composición de la Corte Suprema de Justicia (con el 29%), seguido por la Asignación Universal por Hijo, con el 20%. Le siguen luego, la Ley de Medios (14%), el Fútbol para Todos (también 14%), las Políticas de DDHH (con 8%), y por último la Estatización de las AFJP (5%).

Podemos concluir, en consecuencia, que las mejores acciones del Kirchnerismo corresponden o a i) una de las primeras medidas de gobierno, allá lejos y hace tiempo (*), o ii) la instrumentación vía decreto de una anhelada propuesta de Ley de la Oposición.

(*) Zaffaroni en 2003, Nolasco y Argibay en 2004.

--------------------

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Kirchnerismo y su conflicto con la realidad


Historia harto conocida: el matrimonio Kirchner considera que el dispositivo mediático forja una realidad virtual, "un relato", diferente al que ellos creen observar y vivir en el país. De ahí su imperiosa necesidad de estructurar una red de medios oficialistas capaces de transmitir buena onda. Y así surjen los gurúes mediáticos Diego "Converso" Gvirtz y Sergio Szpolski, uno desde la TV y otro desde la gráfica. El primero, posee un programa en el prime-time de la TV "Pública"; el otro, una red de diarios y revistas, a los que se suma el canal de noticias CN23 que resultó beneficiado con la mejor ubicación entre los noticieros en la nueva grilla (*).

Cuando la construcción de la realidad oficialista requiere modificar datos, más que estructurar una realidad paralela, el Kirchnerismo puede recurrir directamente a la intervención.
El caso Indec es un bello ejemplo: la realidad se modifica, intempestiva y burdamente. Veamos, sino, slgunas conclusiones e inconsistencias extraídas del reporte de las Universidades sobre este organismo:

- "En el IPC-GBA hay un incremento acumulado de 28,2%. El indicador elaborado por Córdoba muestra un aumento de 43,2%. El de Santa Fe uno de 67,1%. El de la provincia de San Luis uno de 85,2%".

-"La pérdida de credibilidad del IPC-GBA llevó a que perdiera importancia como referencia en las discusiones salariales. Los salarios nominales crecieron muy por encima de la evolución del IPC informado por el INDEC".

Otras veces, sencillamente se enumeran datos falsos. Como lo hizo Cristina Kirchner días atrás cuando explicaba los argumentos para justificar la "reorganización de feriados":

- "Para que ustedes tengan una idea, el 25 de mayo, cuando hicimos el feriado puente del 2 (...), un millón de turistas se movilizaron ese fin de semana. El pasaje por General Conesa, o sea por el peaje para toda la costa aumentó, con respecto al año anterior, en mil por ciento", sostuvo entre aplausos. Pero Jorge Oviedo, en La Nación, se ocupó de contrarestar los datos en el inefable Indec.
Vaya sorpresa, no encontró un aumento del 1.000%. Sino un incremento del 3.9%.


Como sea, ya mediante medios afines, ya mediante la intervención directa, o ya mediante el uso de cifras falsas, el Kirchnerismo intenta construir una realidad alternativa, virtual, paralela.


Y en su lucha por esta construcción, apela a cuanta herramienta haya disponible.



(*) Curiosamente, en Twitter Sergio Szpolski nos ha respondido una de nuestras preguntas diciendo que no tendría problemas en cambiar la ubicación de CN23 por la de TN. Esto es, pasar del canal 8 que la nueva grilla le asigna a CN23, para ubicarse en el canal 3 que la nueva grilla dispuso para TN. ¿Alguien tiene el teléfono de Mariotto?

---------------------------

domingo, 12 de septiembre de 2010

Fracaso personal


Tras casi 8 años de Kirchnerismo y de crecimiento económico a tasas asiáticas, debe resaltarse el rotundo fracaso de ciertas políticas redistributivas del movimiento.

Como explicar, sino, esta nueva ocasión en la que para la salud del mismísimo ex-presidente se recurre a la salud privada (aún cuándo durante su presidencia se habían realizado gestiones para que sea atendido en el hospital público Dr. Cosme Argerich).

Tras el período de mayor crecimiento en la historia de nuestro país, un lider verdaderamente nacional & popular demostraría con su propio cuerpo, las bondades de sus políticas redistributivas y de mejora en los servicios públicos.

Pero Kirchner recurre, una vez más, al sanatorio privado De Los Arcos.

Y es entonces que observamos, perplejos, carteles de La Cámpora pegados al ladito del privadísimo logo del coqueto Sanatorio.

Ah... los encantos del Kirchnerismo....

Fuerza Néstor! Lo mejor de la salud que Ud. puede comprar lo cuida de cerca.

------------------------

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comienza a aterrar la Ley de Miedos


No hay error de sintaxis. Desde estas páginas hemos manifestado reiteradas objeciones a la denominada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, o "Ley de Medios".

La semana pasada el gobierno dispuso la reglamentación de la sancionada Ley. Hoy, con la publicación de la resolución 297/2010 en el Boletín Oficial, se inicia el plazo de 12 meses para que aquellos medios que tienen un número superior al tope de licencias que establece la nueva Ley, se desprendan de ellas, tal como lo establece el célebre artículo 161.

Poco importa que el mencionado artículo se encuentra actualmente objetado por la Justicia. El Kirchnerismo avanza sobre los medios, imperturbable. Primer terror.

Una de nuestras objeciones acerca del entonces proyecto de Ley, era el excesivo poder que se le otorga a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. La resolución 296/210, también publicada hoy, nos muestra un claro ejemplo de estos peligros.

La mencionada resolución establece el "ordenamiento" de las grillas de programación. Desde el 1ro de Octubre, todos los cableoperadores deberán adecuar sus grillas siguiendo los arbitrarios designios de la Autoridad comandada por Gabriel "Radio Trucha" Mariotto.

Amigo lector, en poco más de 20 días, la ubicación de sus canales preferidos se verá torpe y arbitrariamente modifcada, y le será más sencillo toparse con la señal de buenas noticias de Sergio Szpolski CN23 que con la señal de malas noticias TN. No se observa otro patrón lógico del nuevo ordenamiento, más que esconder las señales no alineadas al gobierno de turno. La disposición es la siguiente:

Canal 2 será para un canal de generación propia local (fuente acá),


el 3 para TN,

el 4 para América 24,

el 5 para C5N,

el 6 para Crónica TV,

el 7 para Canal 26,

el 8 para CN23,

el 9 para América,

el 10 para Telefé,

el 11 para la Televisión Pública,

el 12 para El Trece,

el 13 para el 9,

y el 14 para Encuentro.

A partir del canal 15 se ubicarán las señales deportivas, y luego las infantiles (pero en primer lugar, la oficial Paka-Paka, por supuesto).

A continuación irán las señales de noticias internacionales, comenzado (obviamente!) por Telesur.


Aclaro: lo que objetamos es la arbitrariedad manifiesta de la nueva grilla. Es dable suponer que de haber existido el AFSCA en el primer mandato del bueno de Néstor, TN no hubiera sido relegada al canal 3... Y es esa arbitrariedad la que encontramos absolutamente reprochable.


¿Por qué el Estado debe entrometerse en el ordenamiento de los canales de TV?


El día de mañana, ¿acaso justificarán el ordenamiento de las secciones de los diarios impresos? En tapa irán únicamente los chistes y las noticias de TELAM, dado que el Estado debe velar por el bienestar y el buen humor de la población...


Así absurdo como se lee, es lo que está sucediendo con la grilla de canales.


Segundo terror. Y esto recién empieza.


------------------------

martes, 7 de septiembre de 2010

El retorno y la mejor medida del Kirchnerismo


Tras un (¿merecido?) descanso, lentamente retomamos las actividades corrientes. Entre ellas, dedicarnos a postear sobre la política nacional. Hemos iniciado, por lo tanto, el proceso de retorno a la normalidad.

Durante nuestro periplo por las dos principales economías de la región, más de un interlocutor nos ha preguntado por lo que considerábamos la mejor medida del Kirchnerismo, más allá de nuestra opinión desfavorable (overall) acerca de la actual administración.

La pregunta es absolutamente válida, y como siempre hicimos, no ocultaremos aquí nuestra respuesta. Pero nos ha parecido interesante comparar diferentes visiones acerca de lo que consideramos como el mejor legado de los (por el momento) 7 años iniciados por el bueno de Néstor. Intuimos que la respuesta puede depender de la vereda sobre la cual se ubica cada uno.

Tiempo, entonces, de una nueva encuesta en este espacio. La pregunta es sencilla: "¿Cuál considera la mejor medida del Kirchnerismo?". Las posibles respuestas abarcan (en orden aproximadamente cronológico):

1. La política de Derechos Humanos
2. La nueva composición de la Corte Suprema de Justicia
3. Cancelación de la deuda con el FMI
4. Política exterior orientada a Latinoamérica
5. Modificaciones en el Consejo de la Magistratura
6. La estatización de los fondos de las AFJP
7. La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ("ley de medios").
8. El programa "Fútbol para Todos"
9. La asignación universal por hijo
10. Política sindical

Hemos limitado la cantidad de respuestas a una sóla, y hemos omitido respuestas generalistas (como por ejemplo, "todas las medidas mencionadas") dado que buscamos identificar la principal "bandera" del Kirchnerismo.

As usual, en el primer comentario nuestra respuesta.

---------------------------

viernes, 3 de septiembre de 2010

Oficialismo desbocado, versión 2.0


Al Oficialismo en general, le gustan las palabras. Hacen gala de una supuesta habilidad para la oratoria (CK), o se enorgullecen de la veloz y eficaz chicana radial (Ministro Fernández y sus "Anibaladas").

Pero al Oficialismo lo que más le gusta son las palabras propias.

Y en consecuencia, con el advenimiento de las plataformas sociales 2.0, el Oficialismo incurre en la misma práctica: aquella de amar sus propias palabras, exclusivamente.

Cristina Kirchner inauguró hoy su cuenta (verificada) en Twitter: @CFKArgentina. Hasta hace unos minutos, ya contabilizaba más de 20 mil seguidores. Pero, fiel a la supina tolerancia Oficialista, al operador de la cuenta no le caen bien las palabras críticas u opositoras, por lo que recurre con extrema facilidad al "bloqueo". A Disidente, no lo soportó siquiera un día...

Bloquear usuarios es una práctica habitual en Twitter. Habitual y absolutamente lícita. Pero, personalmente, creemos que las cuentas de quienes nos representan, deberían limitar al extremo esta práctica. Al fin y al cabo, siempre existe la opción menos agraviante de ignorar; al bloquear en Twitter, el mensaje resulta inequívoco: intolerancia. Resulta casi un reflejo de la forma de gobernar del Kirchnerismo: si no nos gusta lo que decís, te bloqueamos. Corolario: sólo Twitteamos (gobernamos) para quienes están de acuerdo con nosotros.

Hasta el día de hoy, el listado de Oficialiastas que han bloqueado en Twitter nuestra cuenta @Disidente2011 incluye a: Anibal Fernandez, Daniel Tognetti, Chavo Fucks, y ahora, nuestra "presidenta", tal como ella misma se describe en su biografía (*).

El Ministro Fernández también ha demostrado en Twitter ser extremadamente soez, amén de su clásica intolerancia tan propia del Kirchnerismo.

Pero lo verdaderamente grave es el deseo que emana claramente del Kirchnerismo en Twitter: aquellos con voces críticas o disidentes, serán bloqueados, replicando una estrategia que se aplica actualmente con la prensa no-obsecuente.

(*) En su bio, CK primero se describe como Peronista, luego como Abogada, y finalmente, como "Presidenta". Obviamos las dos primeras, por tratarse de fantasías, limitándonos a observar la ortográfico error de la tercera.

Pd. A partir de la semana que viene, estaremos de regreso a nuestra ciudad. Esperamos volver a las tasas habituales de posteo...

Pd2. La imagen de la yegua desbocada que se observa arriba, ha sido obtenida aquí.

------------------------------------------

Compartí 2.0