lunes, 31 de mayo de 2010

Lock Out Camionero


Muchas veces leímos en la blogósfera oficialista fuertes críticas a las autoridades agrarias por el desabastecimiento que generó el "lock out patronal".

Hoy leo que Pablo Moyano, secretario adjunto del "sindicato de papá" -Camioneros-, sostuvo que si no se da marcha atrás con el cambio de horarios de reparto en la Ciudad, "vamos a tomar la resolución de que no ingrese ningún camión a la Capital. No van a entrar agua, ni bebidas ni lácteos", amenazó.

Qué grande. El otro Hugo, el del campo, estará contento y orgulloso con la decisión del camionero... Un verdadero lock out camionero.

Al final, critican pero terminan haciendo lo mismo.

------------

domingo, 30 de mayo de 2010

Paliza


Post corto.

Y no, a pesar de la foto, este post no es sobre De Narvaez (a quien no votamos el 28J) y su intento de conseguir participar en las elecciones a espar de su nacionalidad. Ni tampoco al holgado triunfo que el candidato oficialista Juan Manuel Santos le propinó a su rival Antanas Mockus en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Sucede que debo reconocer la dura derrota recibida. Por lo menos entre los lectores de "Nos Vemos en 2011", el 70% está a favor del programa oficial de "Fútbol Para Todos". Así se desprende del resultado de la última encuesta de este humilde blog.

Un contundente resultando, una dura paliza que solamente puedo comparar con aquel partido con Colombia en cancha de River (tu grato nombre), en el que nuestra selección de fútbol perdió 5 a 0.

En varias ocasiones expusimos aquí sobre nuestro rechazo al "fútbol gratis".

Pues bien, parece que, nuevamente, estamos en minoria
. Ya me voy acostumbrando: todas las encuestas que lanzamos aquí, terminan mostrando resultados cercanos al oficialismo...

-----------------

jueves, 27 de mayo de 2010

Metemos las narices, y expresamos nuestro deseo


Dado que lo que nos moviliza son las elecciones del próximo año (¡vean, sino, el nombre del blog!), nos metemos ahora de lleno en la interna radical por la conducción del centenario partido en la provincia de Buenos Aires. Muchos creen que un triunfo en la elección podría envalentonar las pre-candidaturas de Alfonsín o Cobos, según corresponda.

Ironías de la historia, la línea Renovación Federal de Ricardo Alfonsín compite con quienes en el pasado, se alinearon con su padre Raúl y su movimiento renovador.

En efecto, mientras Alfonsín (que impulsa la candidatura de Miguel Bazze) reúne a los radicales Gil Laavedra, Angel Rozas, Mario Losada, Gerardo Morales, el equipo de Cobos (que impulsa la candidatura de Eduardo Santín) se alineó detrás de Leopoldo Moreau y Federico Storani, antiguos lugartenientes de el ex presidente Raúl Alfonsín. Se suma a este grupo el intendente de San Isidro, Posse - el mismo que en 2007 se alineó detrás de "Cristina, Cobos y vos".

En un principio, se había intentado evitar las internas, gestión encabezada por el presidente del partido (senador Sanz, mi candidato ideal en 2011). Pero la gestión fracasó ante la decisión del equipo de Cobos de apoyar a los históricos dirigentes de la provincia.

En "Nos Vemos en 2011" no nos andamos con vueltas, y ya tenemos una decisión tomada para estas elecciones internas del 6 de Junio: apoyamos la renovación por fuera de la ya vetusta estructura partidaria que impulsa Ricardo Alfonsín.

En una reciente encuesta sobre las elecciones de 2011 que realizáramos en este espacio, Ricardo Alfonsín superó ampliamente a Julio Cobos. Anuque, duele reconocerlo, el triunfo se lo llevó el bueno de Néstor...

La Oposición debe aún recorrer una largo camino. Pero elecciones internas, que posibiliten una verdadera renovación por fuera de las viejas figuras, son un paso adelante. A pesar de las dificultades que puedan presentarse.


Pd. Me salió un post muy radicheta. Creo que me tomé demasiado en serio el "meterme de lleno" en las internas... aunque, a la vista de mi pasada experiencia electoral, sin dudas algún atisbo de afinidad hay.

---------------

Un legado



El pasado martes asistimos con mi hija a los actos patrios en la 9 de Julio. La explicación más simple que pude brindarle es que estábamos todos festejando el cumpleaños de Argentina. ¿Fue realmente así?

Desde este espacio, me ocupé antes del rol de la dirigencia política (y de la blogósfera oficialista) durante los festejos por el Bicentenario. Pero elijo ahora dejar de lado ese aspecto, y centrarme en otro, bastante más importante: ¿cómo logramos que la próxima vez que nuestra Nación cumpla nuevos 100 años, nos encontremos en un franco camino de ascenso evolutivo? ¿Cuál será nuestra legado, de cara al próximo centenario?


De más está aclarar que esta preocupación surge no sólo de mis inquietudes como ciudadano, sino también como padre. Si se quiere, la pregunta podría reformularse de la siguiente manera: ¿cómo guiamos a las próximas generaciones hacia un mejor futuro, una sociedad más abarcativa?

Por mi lado, y aún sin tener aún un atisbo siquiera de respuesta completa ante semejante interrogante, me ocuparé por asegurarme que mi primogénita entienda que el mismísimo concepto de Nación implica incluir en lugar de excluir. De nada sirve gobernar para un grupo determinado de argentinos, cuando hay otros grupos que sufren insatisfacciones básicas groseras, u otros que son dejados de lado arbitrariamente.

Sé que no es mucho, pero es al menos un punto de partida
. Cuento con al menos un sueño, en el cual la dirigencia de 2110 aprenda de la lección que le propinó el pueblo los pasados días, y se sume a unos festejos realmente apartidarios y apolíticos. De todos, como debe ser.

Pd. La foto la obtuve de este sitio, con el cual me topé en la cuenta disidente en Twitter. Tremendas fotos de nuestras fiestas mayas.

----------------

martes, 25 de mayo de 2010

200 años en vano


Me ha resultado un Bicentenario triste.

No he visto unidad ni Nación. Por el contrario, veo en la dirigencia política un aprovechamiento del histórico acontencimiento para seguir apostando a dividir, pensando únicamente en egoístas aspiraciones políticas. Y he observado esto en ambos lados.

Este comportamiento de las clases políticas ha sido defendido y ponderado en blogs y en Twitter, por ambos bandos en pugna. Unos, criticando el acto del Colón. Otros, ninguneando los actos de la 9 de Julio. Pero ambos ofrecen apenas una triste visión sesgada de la realidad.

Posts como éste expresan inequívocamente la estrategia de dividir y separar, disfrazando la realidad de una batalla de clases, reflotando futiles frases del pasado como "oligarquía" y "tilingos". Un lindo cuentito que algunos se creen y repiten. Pero un cuentito por demás peligroso...

¿Qué decir, sino, frente a palabras como estas? "Nos ametrallan con que tenemos que unirnos en esta celebración y en realidad es una burda patraña porque es por lo menos un impulso falaz pretender unir artificialmente lo que está terminantemente desunido. Porque, además, la unidad que proclaman, al igual que el diálogo y el consenso que publicitan, contienen la trampa de la entrega de posiciones y banderas".

Desde esta óptica, no sólo hay dos bandos irreconciliables, sino que no hay siquiera una mínima posibilidad de diálogo. Flojo, bloggero K Fernández. De lo peorcito que le he leído.

Por otro lado, la batalla mediática entre el gobierno y Clarín continúa. Desde el diario, destacaron únicamente el acto del Colón. Desde un brazo del "dispositivo mediático oficialista", se ningunea la mencionada reapertura del histórico Teatro. Dos bandos empleando las mismas armas y estrategias.

Triste.

Ambos actos, a los que debieron asistir todos los integrantes de la dirigencia politica nacional, han sido correctos y adecuados. Ambos merecían ser destacados y ponderados. Me resulta muy triste ver como desde el oficialismo se apelan a las mismas armas que tanto le critican a Clarín. He realizado esta misma crítica en algún lugar de la blogósfera oficialista.

Nuestra nación continúa apelando a "cortar la cabeza de la hidra" (*), en lugar de aprender a sumar voluntades y tolerar disensos. Continuamos fusilando... en lugar de crecer unidos.

Parecen 200 años en vano.



(*) Palabras de Lavalle, al justificar el fusilamiento de Dorrego (foto). Un trágico momento de nuestra historia, que parecemos no poder superar.

Pd. Mientras tanto, el mundo nos saluda afectuoso.

--------------------

viernes, 21 de mayo de 2010

Una twitteada discusión


Interesante el uso que algunos políticos le asignan a Twitter. El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández entabló una discusión con el Ministro de Educación de la ciudad, don Esteban Bullrich vía Twitter.

NOTA del EDITOR: Antes de proseguir, les recuerdo que desde este mismo blog hemos criticado fuertemente a Bullrich en el pasado.

Hecha la aclaración, prosigo: el Jefe de Gabinete, desde su cuenta @fernandezanibal, y el Ministro de la ciudad, desde @estebanbullrich, entablaron el siguiente "diálogo" picante:

AF: En las estructuras organizadas de poder, la decisión criminal se adopta en la cúspide

EB: Estimado Anibal, lo dice por Néstor K y Ricardo Jaime o por Oyarbide y Ud?

AF: Cuando se expida la Cámara de Apelaciones, espero que no desaparezcas.

EB: Confío en la Justicia, que por suerte es mas grande q algún juez. Pero, Ud. ya sabe algo de la Camara q está tan seguro?

AF: No pero, si ladra, tiene patas de perro, cola de perro, cara de perro..., es un perro.

EB: Gracias por la clase de Zoología. Pero, Ud que sabe: quién es el dueño del perro?

AF: Don Franco

AF: Porque vive de Franco, no?

EB: Don Aníbal pongale tiza al taco. El dueño del perro es Néstor


El cruce generó revuelo. Bullrich fue esta tarde entrevistado por Luis Majul (@majulluis) y por Reinaldo Sietecase. Además, salió una notá en Perfil (que usé de fuente principal).

Pd. Perlita: El ex-CIPECC Miguel Braun (y actualmente asesor de Macri), es también entusiasta Twittero (@braunmi). Pero sus mensajes de 140 caracteres parecen no ser tolerados por el Jefe de Gabinetet: Aníbal ha bloqueado a Braun.

Pd2. Simple recordatorio: Disidente posee cuenta de Twitter http://twitter.com/Disidente2011).

------------------

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un(a) Corte a la obsesión kirchnerista


La Corte Suprema de Justicia es el último bastión de la esperanza institucional del país. Con dos acciones del dia de hoy, la Corte se ha mostrado conforme al rol que le demandamos.

Por un lado, ratificó que los decretos de necesidad y urgencia (DNU) sólo pueden ser empleados en forma excepcional, y no ante situaciones de conveniencia política. Recordemos que la actual presidenta impulsó desde el Senado la Ley 26.122, que permitió flexibilizar el uso de los mismos. Es ahora la máxima instancia judicial del país la que obliga a limitar su uso.

Por otro lado, la Corte hizo lugar al recurso de apelación del Gobierno contra la medida cautelar que en Mendoza logró el diputado Enrique Thomas (PJ Disidente), suspendiendo la aplicación de la Ley de Medios. El caso fue enviado al procurador nacional, Esteban Righi, para su análisis. La aplicación de la ley de medios de servicios de comunicación audiovisual sigue suspendida, empero.

Leemos al respecto en La Nación:

"La ley de medios audiovisuales fue dictada por el Congreso nacional en octubre último y, desde entonces, fue suspendida por cuatro jueces en seis causas judiciales distintas: en todos esos casos, se dictaron sendas medidas cautelares que paralizan totalmente la ley o que suspenden la aplicación de algunos de sus artículos, como el plazo de desinversión para que los grupos de medios vendan empresas en el exiguo término de un año".

Sucede que, en efecto, esta resolución de hoy de la Corte responde a solamente una de las causas en las que la Ley de SCA fuera objetada por la Justicia.

Parte de la batalla entre el Oficialismo y Clarín se centra ahora en los tiempos de aplicación de la norma.

Por un lado, el oficialismo busca aplicar la vigencia de la Ley lo antes posible, de cara al desguace de frecuencias opositoras antes de las elecciones de 2011. Por el otro, Clarín busca ganar tiempo para estructurar mejor su defensa.

En este humilde blog nos hemos pronunciado reiteradas veces contra la Ley de Medios, atentos (entre otras cosas) al reemplazo de la voz hegemómica de Clarín por una igualmente hegemónica pero oficial. El armado de grupos de medios gráfico cercanos al oficialismo, y el incipiente lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre, son una muestra clara de la preocupación del oficialismo por imponer su voz. La sanata de la "pluralización" de voces queda, entonces, en apenas una bella declaración de principios. Todo es parte de la batalla con Clarín, ni más ni menos.

Sostiene quien alguna vez tuvo una radio trucha, Mariotto:

"Estamos muy satisfechos por el fallo de la Corte porque no solo se ajusta a derecho sino que hace lugar a un recurso interpuesto contra una medida cautelar que lo único que pretendía era seguir ganando tiempo y frenar la ley".

La única realidad es que la Justicia debe aún expedirse sobre la aplicación de la Ley en general, así como también en la reglamentación de algunos de sus artículos más cuestionados.

¿Será Justicia?
------------------

lunes, 17 de mayo de 2010

Tiempo de Negocios


Ayer salió el primer ejemplar del nuevo diario del grupo editor de Sergio Szpolski, Tiempo Argentino. Este grupo tiene un frondoso número de medios cercanos al oficialismo: es editor de los diarios "El Argentino" (gratuito) y "BAE", las revistas "Veintitres", "Newsweek" y "Siete Díaz", y las radios Del Plata, América y Aspen. Posee todo un dispositivo mediático oficialista.

Al asumir el bueno de Néstor, en 2003, Szpolski poseía solamente un medio, el diario "La U". Un bello ejemplo de la redistribución de la riqueza.

El apoyo recibido es irrefutable: según la Jefatura de Gabinete de Ministros, el grupo de Szpolski recibió AR$ 5 millones mensuales en 2009 en concepto de publicidad oficial.

Sin dudas, para el empresario mediático Szpolski, los años del Kirchnerismo han sido un buen tiempo de negocios personales...

Ah! El director de Tiempo Argentino es el ex-Veintitres Roberto Caballero, y entre sus columnistas figuran plumas de la talla de Florencia Peña y Víctor Hugo Morales.

-----------------

viernes, 14 de mayo de 2010

A un mes del mundial, ¿despilfarro o inversión?


Tema recurrente en este blog, el fútbol gratis. De hecho, nos dedicamos a este tema desde el sexto post (fechado el 11 de mayo de 2009) de nuestra corta historia de apenas un año.

Dado que seguimos buscando la participación de los lectores, lanzamos una nueva encuesta de opinión: esta vez, y a tono con el clima futbolero que impera en el mundo entero dado el inminente campeonato mundial, nos metemos de lleno con el programa "Fútbol para Todos".

La nueva encuesta reza "Respecto del programa oficial Fútbol para Todos, ¿a favor o en contra?". Pocas opciones para responder: básicamente, a favor o en contra. Pero por supuesto que pueden hacer uso de los comments para argumentar.

Como es costumbre, mi voto y mi explicación están en el primer comentario.

--------------

En ballotage, el mejor candidato para enfrentar a Néstor es...


Ninguno.

En efecto, los lectores de este humilde blog que participaron de la última encuesta ("En un escenario de ballotage con Kirchner, ¿quién crees cuenta con mayores probabilidades de triunfar?"), sostienen que el bueno de Néstor le gana a cualquier rival, sea quien sea. Epa, se tienen fé los muchachos.

Repasemos los votos obtenidos por los principales candidatos:

Reuteman: 17%
Alfonsín: 15%
Cualquiera - Todos le ganan a Kirchner: 8%
Cobos: 6%
Macri: 6%
Más lejos, Pino, Francisco y Lilita.

Pero la opción que más votos obtuvo fue:

Ninguno - Siempre gana Kirchner: 33%.

Oh... las delicias de contar con amplio readership K... No es la primera vez que una encuesta en este blog que termina favoreciendo al bueno de Néstor. Al menos, ¡no me pueden acusar de tergiversar los resultados o ser parte del dispositivo mediático!

Pero no estoy solo: El encuestador de la corona da ganador a Kirchner en las elecciones, aunque Rollo es escéptico y apuesta que no saca más del 35% en primera vuelta. Eso sí, siempre y cuando la Selección no salga campéon del mundo en Sudáfrica, aclara.

Mientras tanto, en la blogósfera oficialista, y siguiendo los pasos del fútbol, una nueva "pasión para todos" se vislumbra en el horizonte...

------------------------

miércoles, 12 de mayo de 2010

Los recursos escasos, el foco y las energías


Vivimos en un mundo de recursos escasos. Los ordenamientos económicos, políticos e incluso sociales obedecen, en mayor o menor forma, a esa realidad irrefutable: es mayor la necesidad de recursos que la existencia de los mismos. Sea uno capitalista o socialista, el dilema al que se enfrenta es similar.

En la esfera política, el corrolario de la escasez de recursos obliga a los dirigentes a priorizar la resolución de problemas. Esto es, ante el significativo numero de problemas a resolver, deben priorizar, ajustando su foco en aquellos problemas más graves o urgentes. Las energías, en consecuencia, se canalizan hacia la resolución de esos problemas identificados como prioritarios.

El Kirchnerismo ha dado sobradas muestras de cuáles son, obviamente a su criterio, los problemas que requieren del foco y de la energía de nuestros (escasos) recursos. Un ilustrativo ejemplo es el "Fútbol para Todos", programa con el cual desde este humilde blog sin tráfico criticamos con dureza. Aún cuando políticos, relatores ahora oficialistas, y gran parte de la blogósfera K sostenían que sería un gran negocio, la realidad es que el estado argentino gasta por lo menos $ 600 millones al año en la televisación de partidos de fútbol. Manteca al techo.

A no confundirse, ingenuo lector. En realidad, el foco del Kirchnerismo está puesto en la batalla con su otrora socio, Grupo Clarín. El "Fútbol Gratis" y la "Ley de Servicios de Comunicación Audivisual" han sido diferentes armas con las que el oficialismo intenta destruir al grupo mediático. Es curioso como durante el primer mandato del bueno de Néstor, ninguno de los actualmente grandes temas nacionales (basten como ejemplos la ya mencionada ley de medios y la adopción de los hijos de Noble) nunca fueron puestos nunca sobre el tapete. Solamente a partir del corte en la (mutuamente) provechosa relación entre Kirchnerismo y Clarín es que estos "grandes temas nacionales" han sido expuestos a la luz pública. Ni el campo, ni la derecha, ni los DDHH, ni la pobreza: Kirchner se mueve pensando siempre en Clarín.

En los últimos días, un nuevo ejemplo ha surgido. ¿El motivo? Una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, y la nueva comisión directiva de la Asociación Empresaria Argentina. Aparentemente, al bueno de Néstor no le ha gustado que se reúnan Lorenzetti y HHM, pope de Clarín.

En consecuencia, ha mandado desarticular a la mencionada Asociación: desde el encuentro de fines de Abril, 5 empresas han renunciado a la AEA, obedeciendo a los llamados del inefable Moreno y el coordinador Baratta. La última empresa en renunciar ha sido la brasilera Loma Negra, siguiendo los pasos su connacional Petrobras, y de las locales SanCor, TBA, y Gas Natural BAN.

Sucede que Moreno no tiene otras preocupaciones que atender... Ni siquiera la inflación o el Indec merecen su foco en este momento. Toda energía debe canalizarse en la pelea con Clarín.

----------------------

¿Y si se ponen a laburar en serio de una buena vez?


Ayer comentamos sobre la denuncia de Aníbal Fernández sobre aparente el "mensaje mafioso" incluido en la tira cómica de Clarín, "La Nelly".

Pues bien, leemos Clarín hoy y parece que el Cabo Sosa no es custodio de Cristina Kirchner desde febrero de este año, ya que renunció al cargo...

¡Teléfono, Aníbal....!

Digo yo, no alcanza con ser paranoicos, ¿sino que encima buscan forzarla?

¿Por qué no dejar de lado, al menos un tiempo, su obsesión con Clarín, y se ponen de una buena vez a trabajar en serio?


Les hace mal leer el diario, muchachos... ¿Qué tal si prueban laburando en serio por una vez?

Todo esto es poco serio.

Pd. En Twitter, le escribí al Ministro, preguntándole por este tema. Sin respuesta, por ahora.
Pd2. Agradezco el aporte del amigo anónimo "T", quien me envió el link con la noticia de Clarín. Gracias! Y sigo esperando tu "post por invitación".

-----------------------

martes, 11 de mayo de 2010

La paranoia principal


El domingo pasado, Clarín publicó el siguiente episodio de su tira cómica "La Nelly".

En la tira se observa a dos vigilantes (el Cabo Sosa y el Principal Carbone) que, amparados en la nueva ley de matrimonio, deciden casarse.

El Jefe de Gabinete Fernández denunció que la tira cómica encierra un mensaje mafioso del Grupo Clarín, ya que los custodios de Cristina Kirchner se llaman así, Sosa y Carbone. ¡"La Nelly" destituye! Increible, ¿verdad?

En palabras del Ministro: "No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes para no perder su privilegio mandan a los pasquines a mordernos, algunas veces sacan a un Caniche Toy como Roa que termina sacándome a mi con algunas cositas que chisporrotean".

La obsesión del oficialismo con los medios les nubla la vista. Cualquier opositor es considerado destituyente. Cualquier crítico es considerado enemigo público.

Esto me deja pensando... ¿seré yo también parte del dispositivo destituyente?

Pd. En noviembre del año pasado describí como se destituye en serio...

------------------------

Artista exclusiva

El spot del Festival de Cine Las Americas 2010 (Austin, Texas), imperdible e inconfundible voz...



Exactamente, "esta es nuestra realidad". Nada que agregar.

-------------------------------

lunes, 10 de mayo de 2010

Disidente le ganó al bueno de Néstor


Y sí. Este post es medio una boludez. Y estoy siendo generoso.

Pero considerando los peligros que enfrentaremos en 2011 (año complicado, sin duda; y no me refiero solamente a lo futbolístico), era importante sumar. Sino, vean la tabla que proporciona un bloggero K que, obsecuente como debe ser, también es Académico.

Nada. Gran triunfo del equipo de Disidente por sobre el equipo de bueno de Néstor. Punto.

Pd1. En la foto, Rogelio Funes Mori. Tres goles en 20 minutos. ¿Qué tal?

Pd2. Helenita se tomó un descanso, parece. Gran arranque del lunes en términos bursátiles. ¿Se viene una gran semana política en el país?

------------------

jueves, 6 de mayo de 2010

Con helenita se fue todo lo mio


O los efectos helénicos de una semana intolerable...

En el ámbito doméstico: Detienen a Gabriel Brito por la causa de los medicamentos truchos. Brito aportó $ 310.000 a la campañan de Cristina Kirchner en 2007, mediante la cesión de cheques suyos para el también detenido Néstor Lorenzo. Es la misma causa en la que está detenido el sindicalista bancario Zanola, hecho sobre el cuál posteáramos hace un tiempo.

En la esfera regional: Lula, que en 2004 se quejó por la prematura retirada del bueno de Néstor (entonces, presidente de nuestro país) de la primera Cumbre de Presidentes de la Comunidad Sudamericana realizada en Brasilia, ahora vota a favor de la designación de Néstor al frente de la sucesora de la mencionada Comunidad, UNASAR. Calavera no chilla. Después no quiero quejas, Luiz Inácio.

Y a nivel global, sufrimos los embates del efecto helénico: Grecia sufre, Europa parece contagiarse, y mientras tanto, acá en Buenos Aires, con "helenita" se fue todo lo mio... En efecto, mi humilde inversión en acciones se diluye, día a día... Ahora no queda otra que, a diferencia de la estrategia de Rollo, aguantar los trapos.


Pd. Agradezco a la amiga bloggera Isabel, quien vía Twitter, me hizo llegar el link sobre la bolsa ibérica.
-------------

martes, 4 de mayo de 2010

Aceptamos publicidad oficial


Lamento nuestra decisión de no aceptar publicidad en este blog. ¡Grosero error!

Si en 2003, al momento de asumir el bueno de Néstor, en este blog (que, estrictamente hablando, aún no existía) hubiéramos aceptado publicidad oficial, ¡hoy no tendría necesidad de trabajar! No exagero, en lo absoluto.

Me explico:

Supongamos que en el año 2003 hubiéramos recibido $ 1.000 mensuales por publicidad oficial (un pedorro banner, imagino). Si la pauta en este humilde blog hubiera acompañado el crecimiento de la publicidad oficial, hoy recibiríamos unos $ 19.279 pesos mensuales... fruto del incremento del 1.828% que tuvo el gasto en publicidad realizado por el Kirchnerismo entre 2003 y 2009.

En efecto, mientras que en 2003 el bueno de Néstor destinó $ 43 millones para gastar en publicidad oficial, su señora esposa en 2009 gastó $ 829 millones, equivalente a un incremento del 1.828%.

Si, además, contabilizamos el gasto en "Fútbol para Todos", el gasto total asciende a $ 1.429 millones... Impecable.

Estos datos fueron publicados, finalmente, por Aníbal Fernández, a pesar de su inicial secuestro de información... Pero es entendible que le diera "verguencita" publicar estos datos, ¿verdad?

En fin. Una verdadera lucha contra la pobreza, de un verdadero gobierno progresista y Nac&Pop...

-----------------

lunes, 3 de mayo de 2010

Menos mal, Ochoa


Menos mal que Sandra Russo y Milagro Sala pudieron presentar su libro en la Feria del Libro en paz, sin interrupciones violentas ni patotas de hijos de funcionarios.

De eso se trata la libertad de expresión. Verdad, Ochoa (h)?

Dicho sea de paso, Ochoa, es curioso tu descargo en el blog de Mauri K... Cito: "Soy Nahuel Ochoa, tengo 21 años, soy estudiante universitario. Asisti a la feria del libro para expresar mi descontento de la publicacion del libro del INDEK y para pedir respuestas a ciertos interrogantes".

En serio te molesta que se haya publicado un libro?

De eso también se trata la libertad de expresión, Nahuel.

---------------------

Libertad de Prensa


Así denominó las Naciones Unidas lo que hoy, 3 de mayo, se conmemora.

Leo Wikipedia, y observo que la libertad de prensa implica "la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado".

En tiempos de la cuestionada Ley de Medios, de escraches persecutorios, de cobardes afiches anónimos, de "juicios éticos y populares", de un constante cuestionamiento oficial sobre los medios y periodistas, y de objeciones ideológicas al miedo que algunos periodistas sienten, es bueno recordar este día, y reflexionar al respecto.

No es un día más. Y sino, pregúntenle a Anibal, que justo hoy inaguró su blog...


Pd. En la foto, busto de Guillermo Cano Isaza, periodista colombiano asesinado en 1986. El Premio Mundial de la Libertad de Prensa de UNESCO lleva su nombre.

----------------------

sábado, 1 de mayo de 2010

Un año de disidencias


Hoy "Nos Vemos en 2011" cumple un año de vida.

En efecto, el primer post fue publicado el 1 de Mayo de 2009.

Han pasado 270 posts desde entonces, y varios acontecimientos políticos: elecciones del 28 de Junio, candidaturas testimoniales, Ley de Medios, Reforma Política, etc. Sobre todos ellos nos hemos expresado en este espacio, a veces debatiendo con amigos oficialistas, y otras veces coincidiendo con amigos opositores. El blogroll ha crecido bastante desde entonces, y allí encontrarán una bastante amplia heterogeneidad política.

También realizamos encuestas online (acá y acá), y recientemente inauguramos una cuenta de Twitter. De hecho, lanzamos Twitter-Reportajes a Scioli y a Pinedo, y estamos a la espera de sus respuestas. También nos animamos a revelar nuestras preferencias electorales en todas las elecciones nacionales desde 1995. Bueno, también revelamos el equipo del que somos hincha...

Como sea, ha pasado año.

Más de lo que esperaba hace 365 días.

----------------------------

Compartí 2.0