martes, 30 de junio de 2009

Juicio y castigo


"Se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo". Es lo establecido por el Código Electoral en el artículo 140.

El día después de las elecciones, Scioli confirmó que efectivamente su candidatura era testionial, al reconocer que no asumirá a su banca.

Scioli se desdijo así del compromiso que asumió con los ciudadanos y con los jueces que le creyeron cuando sostuvo que "eventualmente" asumiría.

Ricardo Gil Lavedra fue duro con el nuevo conductor pejotista:

"Las declaraciones que Scioli hizo ayer dan cuenta de que estuvo mintiéndole descaradamente al pueblo y a los jueces que le creyeron y convalidaron su candidatura durante toda la campaña".

"No hizo más que confesar lo que todos sospechábamos. Y que lo haya hecho horas después de las elecciones es gravísimo, una burla. Estamos ante la consumación del engaño".

Scioli conduce el pejota. Tal vez, a modo ejemplar, la justicia determine que merece su castigo. Sería bueno. Sería increible.
--------------------

lunes, 29 de junio de 2009

Aprender a sumar


Hace tiempo que venimos diciendo que la política K jugaba una peligrosa estrategia de resta. Hablábamos del peligro de quedar totalmente aislado.

Es hora de entender que no todo opositor es gorila, ni agrogarca, no facho. Cuantos post se escribieron en la blogósfera oficialiasta, ubicando a todo opositor como un engranaje más del aparato opositor golpista? No es así.

Es hora de aprender a sumar. Es hora de convertirse en estadista de todos los ciudadanos. Es necesario que se abra el diálogo, que se escuche a las voces desencantadas con el oficialismo.

Que el 29J sea el inicio de un ciclo nuevo, de una etapa nueva.

Nos Vemos en 2011.

Pd. Poliarquía, me saco el sombrero.

----------------------------

domingo, 28 de junio de 2009

23 hrs - Suficientes razones para sonreir


Ya habrá tiempo para análisis profundo.

Por el momento, destaco 2 hechos importantes: la derrota de Néstor en Bs As, y los 21% de Stolbizer también en Provincia. Suficiente para una sonrisa.

Ojalá el llamado de atención sea escuchado por el oficialismo.

--------------------

viernes, 26 de junio de 2009

Veda electoral


Buenas elecciones para todos, cualquiera sea la vereda en la que se paran.


Será un día grandioso, por el mero hecho de vivir el ritual de elegir a nuestros representantes.


La próxima vez será en 2011.


Feliz domingo.




martes, 23 de junio de 2009

Se quema el asado


La estrategia electoral delineada por Néstor se manfiesta esquiva, y está dejando solo al oficialismo. Hace un par de entradas, criticamos los ejes de esta pobre estrategia electoral, y ahora incluso los encuestadores oficiales hablan de una caída en la brecha de ventaja ante De Nervaez.

El Kirchnerismo ya había dejado caduca la Transversalidad a fines del primer mandato de Néstor, cuando se alejó de los cuadros de izquierda no peronista, y abrazó la liturgia del conurbano. Ahora repite errores, y su apuesta a fondo no está teniendo buenos resultados.

"Toda la carne al asador", parece haber sido la consigna de Néstor: se puso al frente en Provincia, sumando al Gobernador Scioli y al Ministro Massa como candidatos testimoniales; incorporó figuras mediáticas como Nacha Guevara, y obligó a 45 intendentes pejotistas a sumarse a la boleta; adelantó las elecciones, imitando a Macri y haciendo lo mismo que criticó a Brizuela del Molar; apeló al miedo con la amenaza de "yo o el caos", y las imágenes del 2001; y, desesperado, envió a Scioli y a Massa a Gran Cuñado (!).

Puso su mejor equipo, y apeló a cuanto recurso tenía a mano (le resta aparecerse en lo de Tinelli este jueves). Todo ello, para ubicarse en las encuestas debajo de un candidato nacido en el extranjero, desconocido para la inmensa mayoría de la población hasta hace apenas séis meses. O todo ello, para ubicarse apenas 4 puntos por encima de su contricante, brecha que se viene reduciendo significativamente estos últimos días (a decir de encuestadores oficialistas).

Poco, para tamaña apuesta. La política K corre el peligro de quedar gravemente aislada.

Algo análogo ocurre con nuestro país: el "ninguneo" por parte de EEUU es cada vez más reiterativo. Los estadistas de Chile y Brasil (también de izquierda) son ponderados por Obama, en desmedro de nuestro país.
-
La causa es simple y tristemente evidente: CFK no está a la altura de estadistas como Bachelet o Lula. Y se nota, cada vez más.
-------------

domingo, 21 de junio de 2009

políticos argentinos en campaña (así en minúscula)







(sí, así en minúscula...)

Y atenti que Néstor aún puede terminar apareciendo, así como se prestó aquella vez a una parodia de Tinelli en la mismísima Casa Rosada.
--------------

Increible: Pino no, pero Scioli sí


En la blogósfera oficialiasta le han dado duro a Pino, acusándolo de servir a la derecha, de tener una agenda inaccesible (utópica), y de ser un voto cómodo de la clase media portena.

Pero son los mismos oradores de la política nacional y popular que, en provincia de Buenos Aires, defienden a Scioli como candidato. Sí, aquel motonauta surgido de la mano de Menem en la década (infame) del 90.

Increible.

-----------------

sábado, 20 de junio de 2009

Que buena tu estrategia, Néstor


(Tomo prestado de MEC el título del post, y aplico la misma lógica con Néstor)

Repasando, para estas elecciones legislativas el oficialismo ha basado su estrategia en 3 herramientas:

1. Adelantamiento de la fecha de elección, so pretexto de evitarle, en tiempos de crisis, discusión permanente a la sociedad en estos tiempos difíciles. Con el adelantamiento, imitó la estrategia de Macri, que a su vez buscaba reforzar la "autonomía". Y con el adelantamiento, el Kirchnerismo entró en contradicciones: una semana antes, Néstor había criticado fuertemente al gobernador de Catamarca Brizuela del Molar por su propia estrategia de adelantar las elecciones provinciales ("Por qué adelantan las elecciones? Tienen miedo de perder?"). Ver video.

2. Apelando a candidatos testimoniales, obligando a la ciudadanía a votar candidatos sin saber con certeza que vayan o no a asumir. El gobernador Scioli, por caso, ha respondido siempre en forma ambigua, sin poder dar una respuesta concreta, clara e irrefutable (ejemplo en TV). En el otro extremo podemos ubicar a Montoya, ex encargado de la ARBA, quien rechazó ser testimonial en San Isidro, por no poder "traicionar al electorado". El rechazo le valió su trabajo, y el obediente Scioli terminó despidiéndolo de la ARBA. En definitiva, 45 intendentes se prestaron a la estrategia Kirchnerista.

3. Apelando al miedo, agitando los fantasmas de 2001, creando la falsa opción de "yo o el caos". También acá hay ejemplo en TV. El uso de esta estrategia del miedo lo ha llevado, una vez más, a duras contradicciones con ex colaboradores: Alberto Fernandez descartó de pleno la posibilidad de volver al 2001, diciendo que "Si volvemos a 2001, entonces quiere decir que todo lo que hicimos fue un fracaso".

En fin. Tu también Néstor?

----------------

jueves, 18 de junio de 2009

La lucha contra la pobreza: la economía en negro


Con fuente oficial, resulta interesante ver la evolución del "empleo en negro". La actual administración dice tener en la distribución del ingreso uno de sus principales focos de atención, por lo que podría asumirse que las variables socioeconómicas actuales son, sin duda, mejores que durante la década del 90. Veamos la evolución del empleo en negro:

En la década del 80, la informalidad en el empleo tuvo una participación promedio del 20%.

En la década del 90, el promedio ascendió a valores superiores al 30%.

Para el año 2000, la informalidad era de 37.4%, mientras que en 2001, trepó a 38.5%.

La gestión Kirchner (marido y esposa), tras años de crecimiento récord a tasas asiáticas, ha tenido un flojo desempeño, al reducir la informalidad solamente a valores del 2000 (36%): hay más empleo en negro hoy que en la década menemista.

La administración logró reducir la informalidad, pero no ha logrado cumplir con su (declarado) objetivo de luchar eficazmente contra la pobreza.

Fuente acá.

Pd. Para peor, en la nota de Página 12 se perciben ciertos reparos en la legitmidad del valor actual de informalidad (36%), dado que implica una baja del 0.9% con respecto al año pasado (en el que no se sentían los embates de la crisis y la recesión mundial).

miércoles, 17 de junio de 2009

El sano ejercicio del debate


Me encuentro mirando el debate en TN con los principales 4 candidatos de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de las simpatías propias, no puedo dejar de reivindicar el sano ejercicio del debate entre candidatos.

Ojalá Néstor se animara a debatir, aunque embebido como está de las prácticas de la vieja política, seguramente evada el debate. Los ciudadanos de la Provincia, a diferencia de sus vecinos de la Ciudad, no podrán escuchar el intercambio de ideas entre los principales candidatos: es Néstor quien les niega esa posibilidad.

Una pena. De cara a la ciudadanía, debatir es casi una obligación moral. Pero eso nunca preocupó demasiado al Kirchnerismo.

Néstor neoliberal


Nadie parece querer recordarlo. Y menos que menos el bueno de Néstor.

Pero en la década de 90, el matrimonio Kirchner fue una pieza clave en la privatización de YPF. Por más que ahora reniegue de esa década neoliberal, por más que se muestre contra el "regalar los recursos del estado", Néstor apoyó fuertemente la privatización de YPF.
Léemos a Terragno acá:

Menem quería sancionar la Ley de Privatización de YPF pero no podía. No tenía, en el Congreso, los votos necesarios: aparte de la abierta negativa de la UCR, enfrentaba resistencias dentro del propio PJ.Kirchner ofreció la solución. Él había asumido, el 21 de agosto, la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupaba a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa , Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz.Si la privatización era reclamada de modo unánime por la OFEPHI --argumentó Kirchner-- se vencerían muchas resistencias.Pero la solución tenía un precio: la Nación debía pagar --acuerdos extrajudiciales mediante-- sumas multimillonarias que las provincias de la OFEPHI reclamaban por regalías supuestamente “mal liquidadas”.

Ya el 30 de agosto de 1991, Menem -junto con sus ministros Domingo Cavallo y José Luís Manzano- habían suscrito una curiosa “conciliación” con Santa Cruz. Por ella, la Nación “reconocía” una deuda de 480 millones de dólares con la provincia. Pero el “reconocimiento” quedaba impúdicamente sujeto a la sanción de la Ley de Privatización de YPF. Si no se aprobaba esa ley, el reconocimiento –decía con todas las letras una cláusula del acuerdo- “quedará sin valor y efecto alguno, y no podrá ser invocado como antecedente de ninguna especie”.El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la OFEPHI se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby.Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.Al día siguiente, Clarín publicó, con foto de Kirchner, la noticia: “Provincias petroleras hacen lobby por la aprobación” . Ese lobby no se limitaría a la exhortación pública. Los diputados debieron sortear presiones y tentaciones.

La tarea fue efectiva. Esa noche, Diputados aprobó el proyecto de ley.

La venta de YPF tuvo, también, ventajas para el gobernador Kirchner. Dos meses después de sancionada la ley, Cavallo, Manzano, Kirchner y De Vido firmaron el “acta acuerdo” por la cual se fijó la suma que correspondía a Santa Cruz.En definitiva, la provincia recibió, en 1993, US$ 654 millones. Con ellos, adquirió acciones. Las de YPF, le permitieron un gran negocio. Las compró en US$ 290 millones y, seis años más tarde, las vendió por US$ 670 millones. Hizo, así, una diferencia de unos US$ 380; 654 + 380 = 1.034. Kirchner envió ese millar de dólares a dar la vuelta al mundo.

Ladriprogresismo!


El Kirchnerista Heller (Encuentro Popular para la Victoria), y el candidato por Diálogo de la Ciudad, Ibarra, presentaron ante la Justicia la misma plataforma electoral que ambos tenían en 2007 (cuando eran socios).

Al consultarse a los involucrados, desde el bunker de Ibarra se limitaron a decir que la plataforma es de ellos, conformada en 2006 (antes de la unión con Heller).

Desde el lado de Heller, no hubo mayores explicaciones.

Todo dicho.

Fuente acá.

domingo, 14 de junio de 2009

Retraso sospechoso


Se cumplieron los tres meses de plazo (autoimpuesto) para la llegada del proyecto de Ley de Medios Audivisuales, impulsada por el oficialismo.

CKF había anunciado, con bombos y platillos, que habría debates públicos por todo el país, y que luego de 60 días, el proyecto llegaría al Congreso. Los foros se realizaron, los esfuerzos mediáticos del oficialismo también se sintieron (con mucha presencia en la blogósfera), pero el mentado proyecto no llegó al parlamento.

Qué te pasa, Néstor? A dos semanas de las elecciones, se cajonea el proyecto?

Fuente acá.

sábado, 13 de junio de 2009

No sorprende: son lo mismo


Néstor sufre la necesidad de diferenciarse de los 90, y despotrica en público contra Menem y sus prácticas.

Pero esa necesidad parte de su introspección: el sabe que, en el fondo, son de la misma esencia. Y de ahí nace, en consecuencia, su necesidad de decirse y mostrarse (en público) diferente.

A Menem y a Néstor lo une el "ser político": en la arena política, rigen los resultados. Es lo único que importa. Ciertos detalles, formas, se dejan de lado cuando el foco está realmente en el fin último. Esa visión maquiavélica es compartida por Néstor y Menem: los une la forma de ver la política.

Para un logro, un hecho, un fin, todo vale. Es así como no se preocupan por inconsistencias o incoherencias en sus programas de gobierno. Como ejemplo, vale su política sobre recursos mineros del país: en los 90s, apoyó sin miramientos a la privatización de YPF, conviertiéndose incluso en el mayor sosten de la privatización de Menem. Ahora, en su propio gobierno, públicamente despotrica contra esa privatización que el mismo apoyó, acusando a Menem de entregar los recursos no renovables del país a intereses del extranjero. Pero al mismo tiempo no tiene pudor en impulsar un veto presidencial (vía CFK) de la Ley de Glaciares, permitiendo así el emplazamiento de la minera Pascua Lama, de la canadiense Barrick Gold, en San Juan.

No me sorprendería que Nestor cerrara campaña en lo de Tinelli. Pero no me sorprendería nada.

viernes, 12 de junio de 2009

De Vido transfiere US$ 76 millones a las Islas Caiman


Según Crítica, la Auditoría General de la Nación encontró irregularidades en la gestión de los fideicomisos para obras de estructura. Entre otras, las irregularidades que se descubrieron incluyen:

- El depósito de US$ 76 millones en las Islas Caimán, paraiso fiscal del Caribe, sin solicitar la previa autorización de la Tesorería General de la Nación.
- Importantes demoras en las obras relacionadas al tendido eléctrico (cita un ejemplo: la línea de tensión entre Puerto Madryn y Pico Truncado, que debía terminarse en Diciembre de 2007, se encuentra en un 65% a Mayo 2009).
- Aumentos de sueldo del orden del 50% para empleados jerárquicos y no jerárquicos.
- Compras de pasajes de avión con un sobre costo del 437%.

La Justicia debería investigar estas irregularidades.
Y CFK debería reprender a don Julio por no depositar la plata en Argentina.

miércoles, 10 de junio de 2009

Minería & Hielos: Censura en San Juan


El pasado domingo 7 de junio, la Revista Rumbos (que habitualmente circula con varios periódicos del Interior) no se distribuyó en San Juan (Rumbos debiera haber circulado con "Diario de Cuyo", y "Los Andes"). Fue la única provincia que sufrió este inconveniente.

La nota de tapa era "Fiebre Minera", un artículo sobre el auge de la minéria en nuestro país, especialmente en la zona cordillerana de San Juan.

El gobierno de San Juan (Gioja, PJ) es un ferviente defensor de la minería a cielo abierto. En notas pasadas (acá y acá), detallamos la cronología de la aprobación de la controvertida minera Pascua Lama, en esa provincia. El (oportuno) veto presidencial de CFK a la "Ley de Hielos" permitió que este proyecto se haga realidad. (En la foto, CFK y el gobernador Gioja: ¿estarán hablando de oro?).

¿Hubo censura en San Juan? ¿Cuál es la explicación oficial al respecto?

Pd1. Sigo esperando las explicaciones de CFK acerca de su veto a Ley de Hielos.
Pd2. La nota completa de Rumbos, en formato digital, acá.


martes, 9 de junio de 2009

Adherimos: estamos contra los fantasmas


Desde "Nos Vemos en 2011"adherimos al proyecto presentando en el Congreso:

Ni gobernadores, ni vices, ni intendentes en función pueden presentarse como candidatos a cargos públicos electivos durante el cumplimiento de su mandato.

El proyecto contempla también la prohibición para legisladores que no hayan cumplido la mitad de su mandato.

Enhorabuena.

Ahora sólo falta que el proyecto sea sancionado en el Congreso...

lunes, 8 de junio de 2009

Operación en serio


Elecciones legislativas de 2005, durante el primer mandato de Néstor. En la ciudad de Buenos Aires, Enrique Olivera lideraba la boleta del ARI, y parecía bien perfilado para ganar.

Pero 48 horas antes del inicio de las elecciones, la agencia oficial TELAM publicó que una denuncia había sido radicada en la Oficina Anticorrupción por supuestas cuentas que Olivera tenía en el exterior.

La acusación era falsa. Dos semanas más tarde, HSBC confirmó que Olivera no tenía cuentas en Nueva York.

Y en Agosto 2007, Daniel Bravo (cuyo padre seguramente hubiera sentido verguenza por lo que hizo) presentó una retractación, reconociendo que la denuncia era absolutamente falsa.

Su confesión llegó demasiado tarde. El perjuicio ya estaba hecho.

Pd. Bravo era un dirigente cercano a Alberto Fernandez.

sábado, 6 de junio de 2009

CFK sobre Techint


Impresionante hallazgo de Zloto en su blog (acá):

"Techint y sus vinculadas, Tenaris, Siderca, son un orgullo para los argentinos; es la primera gran multinacional argentina. Yo quiero rescatar esto en un país donde la industria y el desarrollo empresario no han tenido buena prensa durante muchos años; donde tal vez algunos pensaron que podíamos ser un país de servicios o un país exportador de materias primas, como a principios de siglo, en el primer Centenario".

"Felicitaciones por no haber bajado los brazos ni aún en los peores momentos; por haber apostado siempre a seguir creciendo; y por seguir teniendo a la República Argentina, pese a ser una multinacional, como la casa de Techint y todas sus vinculadas. Muchas gracias y felicitaciones".

CFK dixit, en Junio 2008.

viernes, 5 de junio de 2009

Distribución del ingreso: Así combate la pobreza CFK


Durante el primer mandato de Néstor, el gasto total en publicidad oficial fue de $ 46 millones de pesos. Pero para 2008, ya en el segundo mandato de Néstor (vía CFK), el gasto en publicidad oficial fue de $ 395 millones de pesos: un incremento del 759% .

Estamos hablando de más de un millón de pesos por día.

Podemos entender la necesidad política de dar a conocer hechos de gobierno, pero no hay justificación alguna para incrementar el gasto un 759%. El gasto total debiera seguir, en líneas generales, el crecimiento del PBI. De hecho, si el gasto en publicidad hubiera crecido de la mano del PBI, estaríamos hablando de un gasto total de aprox. $ 80 millones en 2008, lo que hubiera permitido destinar más de $ 300 millones a programas de lucha contra la pobreza.
Néstor ha priorizado el gasto en publicidad por sobre la inversión en la lucha contra la pobreza, llegando al desatino de gastar un millón de pesos por día. Inconcebible.

Pero no solamente el monto gastado es absolutamente cuestionable. Este gasto se realiza a total discreción del Secretario de Medios, Enrique Albistur. Analizando los destinos de estos fondos sin control, se observa claramente cómo se han beneficiado los medios más allegados al oficialismo. No hay norma que regule la distribución de la pauta oficial, y las consecuencias son harto evidentes:

El medio gráfico que acaparó el mayor beneficio por la pauta oficial fue Página 12, seguido por Clarín, y en tercer lugar, la editora Comunidad Virtual (responsable del diario gratuito El Argentino, y de la revista Veintitrés, entre otras).

Fuente acá.


jueves, 4 de junio de 2009

Cronología de un atropello


  • 22 de Octubre de 2008: Es aprobada por la Cámara de Senadores en "amplia mayoría" la Ley 26.148, conocida como la Ley de Glaciares. En 2007, había sido aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados.
  • 10 de Noviembre de 2008 (tres semanas más tarde): CFK veta la norma.
  • 14 de Abril de 2009: Peter Munk, fundador de la minera Barrick Gold, es recibido en la Casa de Gobierno por CFK y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja (PJ).
  • 30 de Abril de 2009 (2 semanas más tarde): Los gobiernos de Argentina y Chile dan luz verde final al proyecto Pascua-Lama, encarado por Barrick.
  • 7 de Mayo de 2009 (1 semana más tarde): Desde la Casa Rosada, y en presencia del Presidente Ejecutivo de Barrick Gold, se anuncia la puesta en marcha de la mina Pascua-Lama.
La fuente es Página 12, acá.

Hace un tiempo reproducíamos las declaraciones de Miguel Bonaso sobre el affaire Barrick Gold: "El acuerdo con la minera Barrick Gold es corrupción del más alto nivel", sostuvo.

Mucho me gustaría leer una defensa del veto de CFK a la Ley de Glaciares. Pero por el momento no he encontrado siquiera un esbozo de defensa...


Modus operandi



A pesar del fallo judicial, el Kirchnerismo empleó esta mañana la Marcha cantaba por Hugo del Carril, desafiando así a la Justicia.


Esta mañana, el Kirchnerismo actuó por fuera de la ley. Y no parecen preocupados.


Esto no debe sorprendernos. El Kirchenrismo no se detiene en "meros detalles" como una resolución judicial. Su objetivo es más importante que un fallo de un juez.


El Ministro de Justicia, ni más ni menos, ya había anunciado que esa versión de la Marcha la iban a seguir usando.


Esta es la política K en todo su esplendor. Este es el "modus operandi" del Kirchnerismo: nada puede interponerse, siquiera la Justicia (como en esta oportunidad), o la ética.


Ya lo dijimos antes: Lo único importante es ganar, como sea.

miércoles, 3 de junio de 2009

Hugo del Carril es gorila


En la lógica K, todo (pero todo, eh) opositor es gorila. Ahora que la justicia prohibió al Kirchenirismo el uso de la "marcha peronista", no quedará más que pensar que el mismísimo hijo del cantor más emblemático de la marcha es un gorila, liso y llano.

Algunas frases espetadas por del Carril son propias de un gorila, faciscta, agrogarca, componente del dispositivo mediático opositor. Veamos:

"El kirchnerismo no es peronista".

"Esto que vivimos no es peronismo. ¡Por favor!".

"El peronismo nunca hubiese mandado a su gente a pegarle a otra que protesta en la Plaza de Mayo, como hizo Luis D’Elía".

"Este Gobierno es autoritario, muy soberbio”.

lunes, 1 de junio de 2009

Vale todo... ganar como sea


La Cámara avaló las candidaturas testimoniales, aunque el diario oficial se resista a llamarlas así, y las rebautiza (acá).

En el fallo, ambos camaristas advirtieron que "si, por acciones futuras, llegase luego a comprobarse que los candidatos no fueron ‘honestos’ en sus expresiones" ante la Justicia sobre la promesa de asumir sus cargos, ello significaría "una inaceptable manipulación de las instituciones de la República, a la vez que una grave lesión al proyecto de Nación al que todos, electores y candidatos, deben tributar" (la fuente de este párrafo, acá).

Si Scioli, Massa o cualquier testimonial no llegaran a asumir, a alguien le va a importar la "grave lesión" que cometerían? Intuyo que no... Lo único que importa es ganar en la PBA... nada, pero nada más. Ganar como sea es el objetivo: está en juego el "modelo", y si hay que arrasar con las instituciones, pues así será. Esa es la política K.

Días atrás, en un blog de la esfera oficialista, se me acusó de tener una "fijación" con la asunción o no-asunción de los candidatos testimoniales. Va mi respuesta: Como es que termina siendo trivial el hecho que asuma o no su banca en caso de ganar la elección? Por este comportamiento desleal, el oficialismo perderá algún día la paciencia del electorado. Y seguramente en la blogósfera oficialista la culpa será endilgada a "los medios, los agrogarcas, los gorilas, etc". Pero la triste realidad es que la culpa radica en la misma raíz de quien conduce este "movimiento". El peor enemigo del Kirchnerismo es el bueno de Néstor. Ganar como sea no es ganar. Algún día, el costo se va a pagar.

¿Qué tienen en común Boudou y Néstor?


Que ambos confían más en el verde dólar antes que la moneda nacional.

Interesante nota de Carlos Pagni en La Nación.

Amado Boudou, otrora liberal de los 90s, sostuvo que la transferencia del fondos del Anses al Banco Hipotecario (por el lanzamiento de los créditos) se hacía en dólales, "para defender los fondos de los jubilados".

En la frase de Boudou subyace la idea de que, para defender el dinero de los jubilados, los ahorros se deben guardar en moneda extranjera, y no en el peso argentino.

¿Qué dirá Néstor al respecto? No mucho, en realidad. Néstor ya operó contra el peso y el sistema bancario argentino cuando depositó en el extranjero las regalías petroleras en los 90s. Y al día de hoy, hay quienes sostienen (incluso en el pasquín oficial), que esos fondos no habrían retornado al país.


Compartí 2.0